7 jun 2012

SALIDA ESPECIAL CORPUS. 07/06/2012. MARJALIZA-LOS BAÑOS
Hola compañeros, en ausencia del titular del blog, hoy me toca a mi hacer la crónica del día, muy ventoso por cierto. Aviso desde el principio, que no habrá tonterías; he decidido que tengo que cambiar, porque luego soy un "bocas" y mis palabras se vuelven contra mi. Allá voy:
A la hora señalada, es decir, a las 8 de la mañana, nos juntamos en el punto de partida los siguientes valientes: Javi, Fernando, Raul the doctor Villasevil y el Jose, pocos para ser un día festivo. Según lo planeado, subida de Las Nieves en busca del team Mercadona, que allí estaba puntual como siempre: Rafa, Laserna, Jesús y Luismi. Al juntarnos todos, aparece Manolo, que había llegado tarde, algo habitual en él.
Con el flequillo hacía la izquierda, nos dirigimos al segundo col del día, Marjaliza. Vaya ritmo que ha puesto Rafa, el tío está que se sale, lo mismo le daba el viento, los patanegras de Sonseca que hemos alcanzado (yo los he visto los gemelos y casi dejo la bici), la próxima marcha que tiene el sábado... Aviso que si alguien va a Marjaliza, la carretera está destrozada, el abuelo se ha encargado de dejarla como un camino de cabras. Antes de dar la primera curva, he visto una estela de fuego subiendo un puerto, lo prometo, no exagero.
Bueno, pues cada uno al ritmo que podía, coronamos y como es norma, esperamos en la fuente. Aquí, en otras circunstancias, diría que un ejército de gallinas han cantado el co-co-ri-co y se han dado la vuelta pero ya os he dicho que quiero cambiar, así que es seguro que tenían sus motivos para volverse. Fernando, Jesús y Rafa nos dejan solos ante el peligro, solos ante el tremendo vendaval que íbamos a tener de cara hasta coger el cruce de Los Baños.
Después de comer, coger agua y un resbalón sin consecuencias de Javi al ir a la fuente, reemprendemos la marcha hacia El Molinillo. Tengo que decir que pensaba que iba a ser mucho peor pero quitando al  bargueño de siempre, que ha hecho solo la mayoría del trayecto y por tanto, sin ayudar a sus compañeros, nos hemos acoplado muy bien y hemos dado unos relevos bastante majos, por lo que al menos a mi, no se me ha hecho muy pesado. Viento hacía y mucho pero creo que lo hemos hecho bien.

Al llegar a la gasolinera, parada reglamentaria, pis y coca-cola. Aquí, Manolo dice que le ha picado algo (segunda picadura del día, porque a Luismi le ha picado una abeja subiendo Marjaliza). Yo me he preocupado un montón porque le he visto la tripa y la tenía hinchadísima pero parece que luego no ha tenido mayores consecuencias; espero que ya le haya bajado la hinchazón. Por cierto, también se lleva la bronca de todos nosotros por no ayudarnos en los relevos e ir a su bola. Tengo que decir, que le visto muy arrepentido; efectivamente, no nos ha hecho ni caso.
 
Volvemos a los caballos y seguimos con el viento dando por saco hasta que giramos dirección al puertaco del día: Los Baños. Después del terreno pestoso de aproximación, comienza la subida y pasa lo de siempre, los buenos se van, los malos nos quedamos. En mi caso personal, decir que he hecho una subida lamentable (23:05, Rafa) y que si llega a haber un comisario de la UCI, me quita la licencia, me da un par de hostias, me requisa la bici y tengo llamar a un taxi para que me lleve a casa. Padre, hoy el postre dáselo al hijo mayor, que se lo ha ganado y yo a la cama sin cenar. A mitad de subida, nos encontramos con Kiko, que ha ido con el coche y se ha dado una vuelta de p.m. con el viento que hacía. Cuando estábamos en la fuente, otro capítulo más de la serie de Benny Hill o Manolo Hill; el tío deja la bici tirada en la hierba, se va a por agua y al rato escuchamos un "psssssss"; había pinchado la rueda delantera ¡¡¡con la bici tirada en el suelo!!! Increíble pero cierto.
Bueno, después de llenar los bidones, ooooootra vez a la bici pero ahora (por fin) con viento de culo, bueno, de costado favorable para ser exactos pero al menos favorable. Como era de prever, a los bargueños les entran las prisas y como era de prever también, los demás no entramos en esas velocidades. Kiko se queda en Cuerva y sin más novedades llegamos a Argés, donde Luismi, Javi, Raul y Manolo se van para Toledo y yo me quedo solo con............ ¡¡¡la bestia parda!!! dispuestos a subir el repecho de Cobisa. Dios, me tiembla el pulso sólo con recordarlo, la ocasión que llevaba buscando durante años, la oportunidad que tanto había deseado estaba ante mi, la tenía en la mano.
Como no puedo describir con palabras lo que allí ha ocurrido, os dejo este video para que os hagáis una idea del duelo que ha tenido lugar en esa bendita cuesta a eso de las 2 de la tarde. Sólo os adelanto que hay tres protagonistas: uno que pasaba por allí, el del poncho y sombrero marrón que es Laserna y el del bigotito y sombrero negro que es el Jose.
Poneos en situación y a la vez que avanza el video pensad en los dos protagonistas en sus bicis mientras suben el repecho en cuestión.
Y así ha transcurrido la ruta. El domingo más y mejor.
Suerte a los marchosos del fin de semana.




3 jun 2012

SALIDA 3 JUNIO 2012.
RUTA: MOCEJÓN, OLIAS, BARGAS, CAMARENILLA, VILLAMIEL, HUECAS, TORRIJOS, ALCABÓN, SANTA OLALLA, CARMENA, ESCALONILLA, LA PUEBLA, TOLEDO.

Hola compañeros:
Aquí me tenéis haciendo mi primera crónica, ya ya que el "blogero" número 1 no ha podido salir, por asuntos familiares y el "blogero" número 2, hoy se hallaba de marcha, en el buen sentido de la palabra.
A las 9 hs. nos encontrábamos en el velódromo, Ángel Laserna, Javi, Raul, Juan Pedro, Augusto, Iván, Santi, Manolo, Luismi y Rafa.
Si, si habeis leido bien, Manolo y Luismi también estaban a la hora de salida. Desde aquí mis felicitaciones a ambos y mi deseo, creo que compartido por todos los integrantes del grupo, de este hecho se reproducca todos los domingos.
Después de consensuar la salida, salimos dirección Algodor, con Javi en cabeza del grupo, hasta que giramos a la izquierda camino de Mocejón, aquí dijo que ese no era su sitio. Viento de cara, variante de Mocejón y la cuesta de Olias. Aquí Ángel me comenta que ha pinchado, aguanta hasta coronar la cuesta, paramos y repara, Manolo se adelanta para pasar por su casa, me dicen que para coger vituallas que se le han olvidado.
En Bargas giro a la derecha y el viento sigue haciendo de las suyas, nos reagrupamos con Manolo y todos juntitos a Camarenilla, donde Augusto quiere hacernos una demostración sobre esas cámaras que usa con un segundo pinchazo.Reparado, camino de Villamiel, con viento de costado, Manolo decide que es el momento de hacernos una demostración de esos relevos tan suyos. En honor a la verdad, tengo que decir, que salvo esta  y una o dos ocasiones mas, hoy se ha portado y ha echado una mano al grupo.
Llegamos a Huecas, aquí Ángel y yo, nos despistamos y casi nos pasamos. Tomamos esa carretera que ya conocemos de otras veces, pero en sentido contrario, el viento seguía dándonos en la carita y así hasta Torrijos, Acabón y Santa Olalla.
En Santa Olalla parada de rigor, meadita, coca cola, coger agua y las fotos que Ángel nos ha hecho.
Tomamos dirección a Carmena, donde Raul y Manolo, por aquello de la cervecita supongo, siguen hacia Torrijos y Bargas. los demás hacia Escalonilla, que por cierto es la primera vez que paso por esta carretera.
Durante todo este tiempo hasta llegar a La Puebla, el viento no se ha olvidado de nosotros, sigue fastidiándonos de costado todo el rato.
A partir de La Puebla, la cosa cambia (ya era hora) el viento nos da de culito, como está mandado. En un plis plas, (como cambian las cosas) nos encontramos en la gasolinera que hay antes del rio Tajo, donde hacemos otra paradita. Retomamos la marcha y en Portusa (quien lo diría) Javi nos ataca coronando y Augusto esta vez ha subido sobrado.
Al llegar a la ronda sur-oeste, el grupo se divide, Javi, Santi, Luismi y Augusto se van para Toledo y Ángel, Juan Pedro, Iván y yo nos vamos por la ronda.
Y aquí termina esta crónica. Esta ha sido una mañana fastidiosa por el viento, pero provechosa de entrenamiento.
Recordaros que el jueves se sale a las 8.00 hs. de Sta.Bárbara y la ruta es Marjaliza, La Guarra.

Los de Covisa, Burguillos y Nambroca esperaremos en el Mercadona.