27 ene 2013

Domingo 27 de enero. Toledo - Valle - Portusa - La Puebla - Portusa - Ronda Sur

Por la ausencia del titular, hoy me toca hacer la crónica del día. Intentaré ser lo más imparcial posible.
Hoy nos hemos juntado un pelotón bastante majete; el personal ya huele las marchas cicloturistas y claro, vienen las prisas.
En el sitio habitual de invierno, nos hemos juntado: Rafa, Laserna, Javi, los dos Santis, Augusto, Gamboa, Angeldor, Iván, Guillermo y el gregario Jose. Como parece que arriba hay niebla y el viento viene del oeste, decidimos repetir ruta dirección La Puebla de Montalbán.
Nos ponemos en marcha, tranquilos, subida a la ermita del Valle, sin nada relevante; bajada y cogemos la carretera de La Puebla. Al poco rato, los líderes requieren mi presencia en cabeza; en menos que se tarda en decir "tarta de arándanos" (si no habéis visto Pulp Fiction no lo pillareis) allí estoy; ni pregunto y me pongo en cabeza. Subimos los dos repechones, coronamos y nos reagrupamos en la bajada.

Pasamos el desvío a Albarreal y comenzamos el repecho largo. Aquí ni gregario ni leches, Rafa se ha puesto a lo tonto y se ha cargado a medio pelotón; sólo casi al final, ha permitido que le dieramos un par de relevos. Yo he mirado a los lados y me he visto con los mismos cabrones de siempre (y uno mas): Rafa, Laserna, Angeldor, Iván y Santi Nambroca; esto no cambia.
Coronamos pero como hemos subido a toda leche, los podencos no cogen a los galgos. El galgo mayor y dos de sus secuaces se quedan a esperar y ahí me veo yo sólo con el galgo segundo; pues habrá que tirar pa´lante... y pa´lante he tirao, con más miedo que vergüenza, eso si.

Al final, la cosa no ha sido para tanto y hemos llegado a la gasolinera, donde hemos parado, comido, bebido y meado. Además de las fotos, que aquí vienen.

Una vez acabado el descanso, volvemos a la bici a deshacer el camino. Ahora la brisa la llevamos de culo y el ritmo es más elevado pero sin agobios. No llevamos ni 200 metros y pincha Santi Pucela; bueno, no ha pinchado, ha pegado un pellizco a la cubierta que seguro la habrá tenido que tirar al llegar a casa. Reparamos y de nuevo en marcha. Llegamos al primer repecho, paso a la cabeza y los líderes me echan el alto. Bueno, pues a callar y a aflojar el ritmo. Coronamos juntitos, bajada y llegamos a Portusa. Pregunto y los líderes me dicen que tranquilo. Primer repecho, tranqui; segundo repecho, noto que por telepatía me dicen que apriete un poco a ver como va la fruta de madura; lo hago y efectivamente, alguna iba madurita.
Nos reagrupamos de nuevo y nos dirigimos dirección a la Ronda Sur, puerto hors categorie que parece tenemos que subir todos los días. Empiezo en cabeza y voy pensando "a ver cuanto tiempo tardan en pasarme los galgos". Diez segundos después me adelanta un avión por la derecha, Rafael Airlines que va volando bajo. En un alarde de insensatez, me voy con él. Dos segundos después, me quedo. Me adelanta un tanque por la izquierda, Laserna Panzer me pasa por encima ¡¡¡con el plato grande metido!!!; se van pero no mucho. Como soy medio tonto, acelero y los cojo pero como ellos son unos cabronazos, aceleran y me dejan tirado. Aaaaaay, el día que pueda...!!!!!!!! Prometo que he subido a toda leche pero cada vez iban más lejos. Eso si, cuando he empezado a subir, oía gente detrás de mi y a mitad de subida ya no oía a nadie. Llego arriba y encima que me humillan me toca escucharlos; que si ha sido él, que si has subido muy bien, que si tenía que hacer fuerza. Pero si no me tenéis que dar explicacines, que soy gregario...
En fin, que una vez todos arriba hemos ido a Burguillos, donde ya cada uno se ha dirigido a sus casitas a descansar.

Y eso ha sido todo. Sólo desear que el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado se instale una tormenta perfecta en la zona Nambroca-Burguillos, que no se pueda salir a la calle ni para asomarse a ver si escampa. He dicho esa zona como podría haber dicho cualquier otra; espero que nadie se lo tome a mal.