14 sept 2014


 Domingo, 14 de setiembre del 2014
 
 Ruta: Toledo, El Valle, La Puebla de Montalbán, dirección Torrijos, Albarreal y Toledo.
 
 Como falta el "blogero" titular y el segundo no puede, me ha pedido que haga yo la crónica de hoy.
 Esta mañana a las 9:00 horas y en la rotonda de Santa Bárbara, nos hemos reunido los siguientes ciclistas globeros de élite: Angel Laserna, Javier, José, Iván, Fernando, Alejandro, Angel Delgado, Luismi, Augusto, Manolo (que casi no llega a la hora) y yo.
 Como el viento venía de donde venía, rápidamente nos hemos puesto de acuerdo para la ruta, así que decidimos dirigirnos hacia La Puebla. Hemos pasado primero por El Valle, donde hemos tenido el primer y único susto del día, donde un coche sale sin mirar y la podía haber liado.
 Pasado San Bernardo, Luismi nos ha puesto un ritmo alegre (y no era música precisamente), se ve que le quedan ganas. Al coronar el repecho de Portusa había corte, así que a esperar a reagruparnos y de nuevo todos juntos, cruzamos el Tajo, llaneamos un trecho y de nuevo otro "puerto puntuable", donde de nuevo cuatro galgos se han ido para adelante y los demás al tran, tran hasta coronar.
 Entre charlas y escapadas ¿consentidas? nos hemos presentado en la gasolinera de La Puebla, donde el personal sediento de coca-colas ha propuesto la parada, no sin algunas quejas sobre lo temprano de la hora. Comemos ( sin gana, todo hay que decirlo), bebemos, meamos y sobre todo nos hacemos las fotos para el recuerdo.
 Una vez recuperados del esfuerzo realizado, decidimos dirigirnos hacia Torrijos (algunos querían volverse hacia Toledo), Así seguimos con un ritmo que podría definirse como cansino, hasta el desvío de Albarreal, donde Manolo nos deja, primer ca,ca,ca de la mañana. Por aquí con el viento favorable ya circulábamos algo mas rápidos. Con la charla, pasamos Albarreal casi sin darme cuenta, conectamos con la carretera de La Puebla y nada mas tomarla, ¡sorpresa!, nueva parada en la gasolinera, esta vez lo mismo que la anterior, pero sin fotos.
 Reanudamos la marcha y nos dirigimos hacia la penúltima dificultad montañosa del día, el alto de Portusa. Poco antes de coronarlo, Angel Delgado (que por cierto, está que se sale) me ha lanzado un ataque tipo "Purito" y se ha llevado todos los puntos (lo siento José para ti no quedan). 
 En el descenso hacia el Guajaraz nos hemos ido reagrupando y Augusto que en el alto se había descolgado un poco, nos ha dado una pasada a tumba abierta impresionante.
 Al llegar a la ronda SO. como todavía era temprano seguimos hacia Toledo, la verdad es que no había muchas ganas de subir la cuestecilla. En El Valle Luismi nos ha obsequiado con una exhibición digna del mismo Alonso, mientras nosotros íbamos por abajo, el ha subido la cuesta del Parador y ha salido a la Ermita delante de nosotros. También aquí hemos tenido ocasión de admirar "hermosos paisajes", según Fernando.
 Cruzamos Santa Bárbara y al inicio de Las Nieves, segundo, tercero, cuarto y quinto ca,ca,ca del día, nos abandonan José, Angel Delgado, Luismi e Iván, los restantes, Angel Laserna, Javier, Fernando y yo continuamos hacia Las Nieves. En Burguillos Fernando se da la vuelta y Javier y yo ya que estamos acompañamos a Angel hasta Cobisa. Nos damos la vuelta y en Las Nieves me despido de Javier que todavía le queda tarea.
 Augusto espero y deseo que hayas llegado bien a casa.