1 sept 2014

31 AGOSTO 2014. Toledo - Cruce autovía A4 - Ciruelos - Yepes - Huerta - Toledo

Hola a todos. En sustitución del titular, voy con la crónica del día.

A la hora de costumbre, 9 de la mañana, nos juntamos los siguientes compañeros: Santi Pucela, Javi, Rafa, Iván y Jose. Con el retraso habitual, llegaron Luismi y Manolo.
Ayer nos acompañó Miguel Ángel, un amigo de Palencia que estaba por aquí, no sé muy bien porqué, no sé si de vacaciones, de fin de semana o simplemente porque le dio la gana venir. El caso es que cuando llegué a la rotonda se acercó a mi y me preguntó que si podía hacer la ruta con nosotros; me comentó que el próximo sábado compite en el campeonato de España de master 50 y que quería salir un rato despues de que el día anterior hiciese 174 kms por Gredos (de verdad) y subiendo 349 puertos más o menos. Le comenté que claro que podía hacer la ruta pero que nosotros ya estamos desentrenando, algunos más que otros por lo que se vio pero no le importó y nos hizo compañía.

Como la ligera brisa venía del este, dirección Ocaña, a la casilla de la Dolores. En un acto de sacrificio, me pongo en cabeza, primero con Luismi y luego con Rafa. Podría decir que el viento era tremendo y eso... pero sería mentira, la brisilla era nada y te dejaba ir muy bien. Después de un buen puñado de kilómetros hago un gesto con el codo a Javi para que me releve, le da la risa y me dice que no entiende que significa eso del codo... pero Miguel Ángel sí me entiende y pasa al frente. Fue la última vez que me puse en cabeza y pasé ya para toda la ruta a cola de pelotón.
Como no podía ser de otra forma, el ritmo se avivó y hubo algún corte que fue solucionado en el Col de la Gasoliniere pero ya se veía que alguno tenía pocas ganas de entrar en batallas. Coronado el col, nos dirigimos al cruce de la A4 a un ritmillo bueno... Tras el repecho previo a este cruce, se acelera y otro corte; nada importante y cogemos el giro a derechas dirección Ciruelos.

Como podréis imaginar, en el repecho previo al pueblo en cuestión las liebres se escapan y atrás nos quedamos los podencos de coche escoba. Nos reagrupamos y juntitos nos dirigimos a mi querida gasolinera de Yepes, donde paramos, nos refrescamos y demás.

Después de la parada, reemprendemos la marcha dirección Huerta. Iván se pone a mi lado, me da conversación y sin darnos cuenta nos quedamos un poquito cortados, aunque yo creo que los demás aceleraron. El caso es que poco antes de llegar al pueblo veo a los de cabeza que van a hacer la circunvalación y yo digo: "pues yo por el pueblo", volví a hacerlo y acorté; sin excusas, acorté. ¿Pasa algo?

Poco después de salir de Huerta me coge el grupo. Y ya sabía yo lo que iba a pasar, dos cosas para ser exactos: que se iba a acelerar en el tramo favorable hasta Villasequilla y que me iba a quedar. ¡¡¡Y acerté oye!!!. Pero que ganas de jugar tiene el personal y que pocas tengo yo. Pues nada, que se desfoguen.
No les duró mucho, en Villasequilla todos juntos de nuevo hasta el repecho de después, donde nuevamente los galgos se fueron. Tengo que decir que vamos a poner una nueva categoría en el grupo, el "galgo tardío", cuyo capitán es Santi Pucela y que se caracteriza por estar a tope en el mes de septiembre.
Señora madre de Santiago Delgado Vaquero, su hijo volvió a dejarme tirado, como ya hizo el domingo pasado en Añover. Tomo nota.

Después de reagruparnos, ya dirección a mi casa, donde llegamos sin más cosas destacadas. Evidentemente, yo me quedo en el poli y el resto a sus casitas, salvo algún compañero que seguro estuvo hasta las 2 dando vueltas.

Y eso fue todo. Hasta el próximo domingo!!!