24 feb 2014

RUTA 23/02/2014. TOLEDO - MORA - HUERTA - TOLEDO

Buenos días.
En el lugar de costumbre (y más de costumbre que va a ser) nos dimos cita los siguientes esforzados de la ruta: Rafa, Javi, Laserna, Pedro, Luismi, Augusto, Arturo, Iván, Carlos Gamboa y tres miembros del club de Bargas: Manolo, Raul y Jaime.
Como hacía un frío que pelaba y la niebla estaba baja, decidimos subir Las Nieves. Al parecer, algún miembro del Grupo había hecho la inspección técnica de todas las carreteras de Toledo y avisó de que en la carretera de Ocaña veías menos que un gato de escayola, que por la autovía hacía mucho frío y que antes de llegar a Nambroca hacía un sol radiante.
Nos ponemos en marcha pues y dos pedaladas después avisan de que hay pinchazo; pero si no ha dado tiempo!!! Al parecer, Rafa venía pinchado y no se dio cuenta mientras estaba parado. Arregla y subimos Las Nieves; tengo que decir que nuevamente se batió el record pero negativo; yo creo que no pasamos de 11 de media.
Con telarañas y caracoles subidos a nuestras bicis, coronamos. Y aquí ya se aviva ¡¡¡un poquito!!! el ritmo. A pesar de que parece que el personal se hace el remolón, por fin marchamos en grupo dirección Mora. Aquí la brisa da de cara y ya se sabe, el brasero está a tope. 

Una vez alcanzada Mora, giramos a la izquierda dirección Huerta. Y 200 metros después Pedro nos abandona; menos mal que luego me explicaste que tenías que estar con hora en tu casa porque ya tenía preparada la gallina con tu nombre. Como aquí el viento ya molestaba mucho menos, los tapados empiezan a aparecer... hasta que llegan los repechos y se ocultan otra vez. Es curioso esto. Total, que a buen ritmo seguimos hasta que al llegar al cruce de Villamuelas nos avisan de que ha habido pinchazo por detrás. Paramos a esperar hasta que vuelve a unirse el pelotón; una vez reanudada la marcha nos dirigimos a Huerta, donde paramos para la foto y demás menesteres.

Volvemos a la bici y viento a favor. Los desaparecidos del viento de cara vuelven a aparecer para acelerar el ritmo. Digo yo que si tienen fuerza para tirar con el viento a favor también deberían tenerla cuando el viento da de cara pero no parece que sea así.
Total que en un pis pas nos presentamos en Villasequilla y en su repecho. Yo hice lo que pude cuando los galgos se pusieron a correr, les eché un lazo y aguanté con dignidad pero es que llegamos arriba y un listo dice que allí no se para, que hay que seguir hasta el siguiente repecho, un falso llano donde a Pedro le gusta jugar a ciclista; total que allá que vamos con todo metido y un dolor de piernas bestial cuando Laserna decide apretar; madre mía, nos puso firmes y con los ojos saliendose de las gafas; pero aguantamos.

Una vez pasada la fiebre, nos relajamos y esperamos al resto del pelotón. Llegamos al cruce de Mocejón y los bargueños se van a su pueblo. Pasamos por el polígono y alguno más canta la gallina. Y poco después nos dividimos de nuevo; unos se van para sus casas y otros nos vamos a subir Las Nieves (bueno, Rafa cumple los dos requisitos, se va a su casa y sube Las Nieves). Total que allí me veo de nuevo con los dos galgos; uno de ellos me pregunta si hacemos fuerza-resistencia; casi me caigo de la risa que me entra, jamás volveré a hacer algo así. El caso es que subimos Las Nieves a todo estrozo, atacaba uno y respondía el otro, aceleraba el otro y machacaba el uno; que subida hicimos, espectacular. Coronamos y ya si, con tranquilidad nos dirigimos cada uno a nuestras casitas.

Y eso fue todo.

IMPORTANTE: Reunida la Junta Directiva, se decidió por unanimidad de los asistentes, mantener la rotonda de Santa Bárbara como lugar de salida para todo el año.
Por tanto, el próximo domingo, a las 9:30 en la mencionada rotonda.