25 jun 2013

Ruta nueva para realizar cuando nos plazca.

Hola compañeros:

Como recordareis el año pasado realizamos una ruta por carreteras que nunca habiamos transitado, ya sabeis, San Martin de Pusa, Malpica, etc etc. y como creo que se nos dio muybien, porque no realizar otra de ese tipo este año?.


Yo he pensado en dos a ver que os parece y si ello fuera posible para el domingo 21 de Julio, asi todos estamos avisados:

Ruta uno:

Santa Barbara, Burguis, Arges, Ventas, Casasbuenas, San Martin de Montalban, Villarejo de MOntalban, San martin de Pusa, Los Navalmorales, aquqi podemos ir si queremos a Navalucillos, sino Navahermosa, Galvez, y Toledo, salen alrededor de los 175 kms.

Ruta dos

Toledo, Burguis, Cuerva, Ventas, Navahermosa, Los Navalmorales, San martin de Pusa, Malpica, El Carpio, La Puebla y Toledo, alrededor de los 150 Kms.

Por salir de la  rutina de las carreteras de los domingos e ir variando un poco las carreteras que usamos con frecuencia


Y si alguien tiene cualquier otra ruta en mente, que lo comente y hacemos la que mas nos guste a todos, todo sea por cambiar un poco y salir de las rutas habituales.

23 jun 2013

Salida 23/6/2013. Valle - Portusa - Albarreal - La Puebla - Sorpresa - Polán - Burguillos

Hola compañeros.
Otra vez me toca a mi hacer la crónica del día, así que allá voy.
No sé que habrá pasado hoy pero en el lugar de salida nos hemos juntado muy poquitos. A ver si vamos a tener que volver al antiguo sistema de puntos por salida y el que no cumpla que tenga que devolver la equipación. Los esforzados hemos sido: Pedro, los Luismis, Laserna, Augusto y Jose; en la gasolinera que hay antes de llegar a la rotonda de la maldita ronda sur, estaba esperándonos Manolo que, como siempre, ha salido tarde.

Hoy la ruta estaba decidida de antemano. El jueves fui por un sitio por el que hacía años que no pasaba  y pensé en llevar al Grupo hasta allí en la siguiente salida. El resultado de la sorpresa ha sido, como en los toros, división de opiniones.
Así que, una vez dados los cinco minutos de cortesía nos hemos subido a las burras dirección Toledo. Hablando de nuestras cosas, hacíamos kilómetros sin problema y así hemos subido el Valle y hemos cogido la carretera de La Puebla. Una vez superados los dos repechos y la recta de la gasofa, giramos a la derecha dirección Albarreal. Aquí ha habido un pequeño corte porque a Luismi el niño se le ha caído el bombín; sin querer me he escapado con "la familia" (padre, el tito y el hermano) y como alguno que yo me sé va en moto2 (para motogp todavía le falta un puntito) pues que no nos cogían; después de un momento de reflexión se ha parado y nos hemos vuelto a reagrupar. Y aquí me dice Augusto que no le esperemos, que nos vayamos, que él va a seguir por su cuenta. No le hacemos caso y después de acortar y coger la rotonda dirección Gerindote, nos volvemos a reagrupar. Llegamos a este pueblo y todos menos Augusto vamos a La Puebla y él coge dirección Torrijos. La tranquilidad ha durado poco tiempo, porque el team Mercadona ha vuelto a hacer de las suyas y a relevos han vuelto a cortar al grupo. Yo, en labor de marcaje, me he ido con ellos para vigilar.
Al llegar a La Puebla, parada en la gasofa habitual, donde hemos comido, bebido y meado. Por cierto, al rato llega Augusto e insiste en que pasemos de él.

Como había dicho que tenía una sorpresa preparada en el recorrido, alguno de los compañeros me pregunta. Yo le respondo que ya estamos cerca.

Reemprendemos la marcha dirección Toledo, subimos el repecho y en la bajada me dice Laserna: "joer, no estaría mal que la sorpresa fuese girar ahora a la derecha". Yo le miro sonriente y le digo: "pues derecho que vas a ir".
Llegamos al desvío para el Pantano de Polán y allá que he ido. La gente que me pregunta que donde voy, que qué hago pero han sido buenos y han seguido detrás de mi. Yo no sé lo que le habrá parecido al personal pero a mi me parece que salvo dos tramos cortos que están algo peor, se puede pasar perfectamente; es una carretera botosa pero de las que te ponen fino y que a mi al menos me encanta. Rememorando viejos tiempos en los que me llevaba con el gancho, Pedro ha hecho un tramo excelente y nos ha llevado bien tensaditos a Luismi el niño y a mi. 
Una vez terminado, llegamos a Polán, donde hemos vuelto a parar para reagruparnos y coger agua.

Después de alguna discrepancia sobre el recorrido, decidimos ir a Casasbuenas, Argés y Burguillos. Y en buena paz y armonía así hemos hecho.
Destacar que he sido humillado en mi col favorito de Cobisa al ser superado por todo cristo. No obstante, tengo que decir que el viento daba de cara y salvo Laserna, con el que iba en paralelo, el resto iba aprovechándose de mi trabajo, como garrapatas pegadas a mi y no han dudado ni un instante en dejarme tirado cuando se ha acelerado.

Y eso ha sido todo. A ver si el próximo domingo somos más.

Y las fotos...  una cosita... subiendo el Col de Cobisa. no hacia nada de aire.....