10 mar 2013

SALIDA 10 MARZO 2013. Velódromo - Las Nieves - Burguillos - Cuerva - Menasalbas - Gálvez - Totanés - Noez - Toledo

Hola compañeros.
Como hoy el día no pintaba muy bien, el titular del blog no nos ha acompañado en nuestra ruta, por lo que seré yo el encargado de hacer la crónica correspondiente.
La verdad es que hoy dicha crónica debe comenzar antes de la hora habitual. Como vi que la previsión era de agua sobre las 10 de la mañana pues he optado por salir antes, así que a las... a las... bueno, a la hora que sea ya estaba en la carretera. Es que claro, he estado toda la semana sin salir y no podía permitirme poner otro cero, así no se entrena para El Soplao. No he podido hacer todo lo que yo quería porque a los 10 kms... psssssssssssssssssssssss, mierda, pinchazo; reparo, reanudo la marcha y resulta que no soy el único que ya está haciendo "negros", los amigos Rafa y Augusto me están esperando en una rotonda y ya los tres juntos nos dirigimos al velódromo, a ver quien está por allí.
Pues allí están los irreductibles galos: Laserna, Javi, Angeldor, Pablo y un grupo de triatletas que nos han acompañado un rato. "¿Dónde vamos?"; "Autovía de los viñedos"; "yo por ahí no voy"; "pues a Cuerva". Y para Cuerva hemos ido.
El p... viento como dice el creador del blog nos hacía presagiar un viaje de ida bastante divertido, como así ha sido. Bueno, pues al subir Las Nieves, en el desvío hacia Nambroca... psssssssssssssssssssss, segundo pinchazo del día, el afortunado vuelvo a ser yo. Me quedo sin cámaras y amenazo con darme la vuelta; mis compis que son buenos me dicen que de eso nada, que tire para adelante pero les advierto que no llevo recambios.
Seguimos la ruta, pasamos Burguillos, Cobisa y Argés. Al pasar el campo de golf, Augusto se da la vuelta y los triatletas hacen lo mismo al llegar a la rotonda del Camino de la Gitana. Y allí nos quedamos los pata negra, los güenos güenos cara al viento. Como hoy no venía ningún cabra loca, hemos hecho unos relevos perfectos porque el viento castigaba a base de bien. Poco antes de llegar a Pulgar, hemos cogido a un ciclista que nos ha debido ver como maná caído del cielo, se ha acoplado a ruedita y ha venido con nosotros hasta la parada de rigor.
En Cuerva, había que decidir por donde tirar. Las alternativas eran: volver por el mismo sitio, Ventas y Menasalbas. Elegimos esta última; el viento ya no nos da de cara sino de costado; peor todavía porque aunque dábamos relevos tampoco podíamos salirnos a la mitad de la calzada y cuando caíamos del relevo no podíamos taparnos bien. Por fin llegamos al giro a la derecha dirección Gálvez, jo... esto ya es otra cosa, esto es otro deporte. Ya podemos hablar, reirnos, porque el camino hasta Cuerva hemos ido bien calladitos.

Paramos en la gasolinera que hay un poco después. Voy al baño, salgo y me encuentro a mis compañeros en formación de abanico. "¿Qué hacéis?" "Es que estamos al resguardo". Sin comentarios. Aquí, en este momento, tengo que dar una noticia importantísima: a Laserna se le ha acabado la anguila que llevaba comiéndose desde Navidad. Yo he colaborado y la verdad es que estaba buenísima. También nos hacemos las fotitos de rigor.


Reempredemos la marcha y sin muchas novedades pasamos Gálvez y Totanés. A la salida de este último, noto como Laserna y Rafa tienen ganas de marcha; aviso dos veces de que están haciendo corte; ni caso. Bueno, pues nada, habrá que irse con ellos. El jodío del Laserna ha apretado pero no lo suficiente y Rafa y yo hemos aguantado perfectamente su rueda. Nos reagrupamos y 30 metros después...psssssssssssssssssss, TERCER PINCHAZO DEL JOSE. Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeer. Me tienen que dejar una cámara. Menos mal que iba Pablo, porque mis otros compañeros los he visto un poco remolones y si es por ellos creo que me hubiese tenido que ir andando. Pablo, estas cosas no las olvido y también actuaré de gregario cuando me lo pidas.
Volvemos a reemprender la marcha, pasamos Noez, giro hacia Toledo, Layos y Argés. Aquí Angeldor nos deja porque tiene que volver a su pueblo en bici. Y todo porque el coche le sigue sin arrancar y tiene que venir en bici; no sé, yo creo que nos engaña. Los demás giramos a la derecha hacia la cima-Jose. Me pinchan para que ataque pero el Garmin me dice que mis compañeros van justos y que no los humille, así que me quedo quietecito. Pero sin darme cuenta, acelero un poquito y no encuentro rival; es un ataque de peseta pero me sobra para coronar en cabeza. Pero mira tu por donde, que me despisto, me confío y me adelanta por la derecha la bala de Nambroca y me birla los puntos en el último metro. Le hago la seña de los dedos en los ojos; ya sabéis a lo que me refiero.
Y a partir de aquí tranquilos, despedimos a Rafa y ¡¡¡ah, se me olvidaba!!!. Justo al despedir a Rafa, un señor en bicicleta nos ha adelantado como si le fuese la vida en ello. Subimos el repechín del puente y le digo a Laserna "en el repecho le cogemos"; "seguro" me contesta. Ya sabía yo lo que iba a pasar, pues lo que ha pasado. Poco a poco empieza a acelerar... cada vez más deprisa... hasta que se ha puesto como se pone él; yo he metido todos los hierros y no me daban las piernas de si. Y al final............................ PUES LE HEMOS COGIDO. Hemos salvado el honor. Le hemos dado una pasada que se ha tenido que agarrar a una farola para no caerse.
Y eso ha sido todo. Espero que todos hayan llegado bien a casita. Pese a mis temores, no he pinchado en el trayecto que me he quedado solo.

Un aviso para las nuevas incorporaciones del Grupo: fallais más que una escopeta de feria. Así no vamos a ningún lado.

Como habéis podido ver y a pesar de que he tenido la oportunidad de hacerlo, no me he metido en ningún momento con los compañeros que han hecho un kaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kaaaaaa en toda regla.