16 jun 2013

Salida 16 junio 2013. Las Nieves - Argés - Cuerva - Menasalbas - San Martín de Montalbán - La Puebla - Ronda Sur

Hola compañeros de pedal.
Antes de nada, decir que la ausencia del titular del blog se ha debido a una avería mecánica; a pesar de que le ha impedido hacer la ruta con nosotros, son excelentes noticias. Es lo que pasa cuando te compras un pepino de bici, que a la mínima, fallan.
Por otro lado, desear, como así parecía a simple vista, que la caída de Javi Jiménez sólo sean simples raspones. Eso si, la rueda sólo vale para hacer arte moderno porque se ha quedado como un ocho.

Y una vez hecho este breve apunte, vamos con lo que ha sido la ruta de hoy, muy calurosa pero con una pequeña tregua del p... viento. A ver si se ha ido a Mozambique y nos deja en paz o por lo menos sólo sopla por la mañana y para a las 3 de la tarde.
A la hora señalada, nos hemos juntado: Laserna, Santiago Delgado Vaquero, Iván, Rafa, Javi, los Luismis, Santi Nambroca y los Alfredos (Melgar y Jiménez). Hoy se ha estrenado con el Grupo, Alfredo Melgar, que supo de nosotros por el blog y tengo que decir que lo ha hecho todo bien, excepto adelantarme en la ronda sur pero ese es otro tema. Así que, entre esto y otras cuestiones se demuestra que la gente nos lee.

Después de ponernos al día sobre las heridas de guerra de los que nos sabemos montar en bici y nos caemos y como hoy la ruta estaba decidida, después de los cinco minutos de cortesía nos hemos puesto en marcha dirección col de Las Nieves. Vale que yo he perdido un poco (bastante) con el parón pero ha sido comenzar y ha empezado a pasarme gente por la derecha, por la izquierda y si me descuido, hasta por encima. Los galgos han subido a toda leche y los podencos nos hemos quedado, claro. Señora madre de Santiago Delgado Vaquero, en esos momentos su hijo ha sido galgo.

Una vez reagrupados y después de una parada en Cobisa para arreglar un pinchazo, seguimos la ruta prevista en paz y buena armonía. A la llegada del repecho previo a Pulgar, nos hemos echado unas buenas risas; Javi, el malabarista de las bolsas de herramientas ajenas, se ha agarrado a la bolsa de Luismi el niño, que no se ha dado ni cuenta; como iba frenado, no hacía más que agachar la cabeza y mirar por todos lados para ver qué estaba pasando; como yo iba detrás le he dicho que la zapata le iba rozando: "¿cual?" me dice; "la trasera" le respondo; ha abierto el puente y todo. El caso es que ha sido peor el remedio porque los protagonistas de la escena y los que iban alrededor nos hemos empezado a reir y nos hemos quedado sin fuerzas. Perdona Luismi por la broma pero ha estado bien.

Y siguiendo en buena armonía, hemos pasado Pulgar, Menasalbas y llegado a la bendita gasolinera de San Martín de Montalbán donde hemos comido y sobre todo bebido la coca-cola reglamentaria.
Después de que todos los miembros del Grupo comprobásemos que era de verdad que un diario había puesto en portada a Barack Obama con cuernos de diablo y no había sido algún gracioso, continuamos la ruta, ya con un calor bastante pestoso.
Llegamos a La Puebla, primer repecho, bajada, segundo repecho y los galgos que se quieren calentar un poco. Hay corte. Iniciamos la bajada tranquilamente para reagruparnos y me avisan por detrás de que Javi se ha caído. Damos media vuelta para ver que pasa; viene con la bici al hombro, como los de ciclocross y en principio, sólo tiene raspones en el brazo y en cada uno de los nudillos. La rueda trasera parece un diseño de Calatrava. Nos dice que ha llamado a su hija para que venga a por él y que continuemos. Como le vemos bien, eso hacemos. Luego, estando parados en la gasolinera previa a Portusa, vemos a su hija y la decimos que está un poco más arriba.
Una cosa importante, A PARTIR DE AHORA ESTÁ PROHIBIDO CAERSE, porque vaya racha que llevamos...

Proseguimos. Comenzamos la subida a Portusa, los galgos viejos que van con ganas. Han apretado todo lo que han podido pero se han tenido que aguantar porque no me han dejado. Esto es lo que a mi me hubiese gustado pero voy a ser sincero y contar la verdad: creo que no han pasado del 60%.
Antes de llegar a la temida ronda sur, he preguntado 256 veces a Santi Pucela que qué hacíamos. Y la respuesta siempre ha sido la misma: "pues subir", así que yo, muy obediente le he hecho caso.
El club gallina del día lo han formado los Luismis, al menos el bargueño no ha puesto excusas porque el niño se ha escudado en 15 días estudiando y en dos radios rotos. El cocoricó del día es para ellos.
Y bueno, llegamos a la ronda sur. Antes de empezar a subir, Rafa, Laserna y Alfredo Melgar ya iban solos; el resto a remar. Si luego cada uno quiere poner sus sensaciones, ahí están los comentarios, yo voy a poner las mías: comienzo a subir con Iván y alguien más pero no sé quien; cojo ritmo bastante rápido y me voy; Alfredo Melgar se queda de los galgos, huelo sangre; me encuentro bien y voy a por él; Rafa se va solo. Cada vez estoy más cerca de Alfredo, más cerca, más cerca... le cojo y le paso. Veo a Laserna a una distancia a la que nunca le había visto, me crezco, paso un puente y a la salida del mismo ¡¡¡boom!!! ¡¡¡en toda la cabeza!!! el tío del mazo estaba escondido y me ha alcanzado de lleno, empiezo a flojear, ¿pero que paaaaaaaaaaaasa? si iba bien; de repente, las piernas se me ponen como trapos, no voy, me adelantan los alfredos y llego arriba con Santiago Delgado Vaquero perdonándome la vida. Vaya explosión.
Y haciendo todo lo que sé, hemos llegado a Burguillos donde nos hemos separado los compañeros de Nambroca (Rafa, espero que el pinchazo no te haya dado mucha guerra) y el resto, para dirigirnos a nuestras respectivas casas.

Y eso ha dado de si la ruta del día. Suerte para Rafa en la QH (creo que es el único del Grupo que va), que llueva a mares todas las mañanas de esta semana y que el Atleti no fiche ni a Negredo ni a Soldado.

Javi, recupérate pronto, que el próximo domingo tienes que estar con nosotros.

Propuesta de salida para el domingo que viene: velódromo - cocacola - Villasequilla - cocacola - Castillejo - cocacola - otra cocacola más - polígono - cocacola - casa - ... cocacola.