10 ago 2014


Domingo 10 de agosto de 2014

Ruta: Toledo, Hontanar, Toledo.

Esta mañana nos hemos reunido en el lugar acostumbrado los siguientes sufridores: Pedro, Javier, Angel, Luismi, José, Iván, y yo mismo.
La mañana no era muy calurosa y el viento soplaba con cierta insistencia del oeste, así lo he comentado y he propuesto ir hacia Navahermosa , con alguna protesta de que parecía muy largo y de tener que subir el Cerro de los Palos, al final hemos salido en esa dirección. Cuando íbamos por el puente de Alcántara se nos ha unido Manolo (haciendo honor a su "puntualidad").
Pasamos el Valle, donde Javier ha aprovechado para adelantarse y así tener una pequeña renta de metros y no pasar apuros en el Cerro de los Palos y así ha sido, pues le hemos alcanzado ya arriba de la cuesta.
Hoy no había muchas ganas, al menos a mi me lo ha parecido. El personal no estaba por la labor y se descolgaba fácilmente y eso que el ritmo era bastante tranquilo. Probablemente haya influido la noticia de que no se celebra la M. C. de Yepes y dan por terminada la temporada.
Así con ritmo tranquilo y de charleta hemos pasado Polán, Galvez y al llegar al cruce de Menasalvas Pedro, Angel y José han entonado el coro del "ca, ca, ca". Y nada su determinación era firme, nos han abandonado.
Los demás continuamos la marcha, pero eso si, sin avivar el ritmo. Pasamos Navahermosa y subimos por la carretera del Risco (que diferencia con hace unos años que pasamos por aquí) hasta el cruce de Hontanar, pequeña bajada paso por Hontanar y corta subida hasta la ermita de la Milagra. Aquí en la ermita, parada a coger agua en la fuente y las fotos, que por cierto una amable señorita nos he hecho.
Reanudamos la marcha, cruzamos Navahermosa y Manolo que no viene. Ya mas adelante, llama por teléfono, para saber donde estamos. Yo ya no se si se ha perdido al cruzar Navahermosa o que se ha entretenido con la señorita, nunca lo sabremos. Mas adelante por fin nos alcanza.
Proseguimos la marcha ahora si a buen ritmo con el viento ayudando y en Gálvez hacemos una parada corta para tomar un refresco y seguimos rodando a buena velocidad, con un Manolo desatado en la recta de Alpuébregal.
Al llegar a Polán Manolo ha decidido meterse por el pueblo y los demás continuamos por la ronda y ya no le hemos visto mas ( hoy estaba por perderse).
 En Agua Loca Javier nos dice que el sube despacio y Luismi, Iván y yo al llegar a la autovía nos despedimos.