30 dic 2012

Salida 30/12/12.

Hola compañeros.
Ante la ausencia del titular del blog, hoy me toca a mi hacer la crónica de la ruta del día, con la que cerramos el año 2012.
Al llegar al lugar de salida, me he encontrado con dos sorpresas: Pedro no estaba y Laserna había decidido acompañarnos y aunque no me lo ha dicho, creo que para comprobar si efectivamente sacábamos esas medias tan espectaculares que se cuentan por aquí.
Con un poco de retraso, hemos salido: el mencionado Laserna, Rafa, Javi, Luismi, Pablo y el gregario Jose. Guillermo también estaba allí pero un error en la compra de las calas le impedía meter el pie en el pedal y claro, ha tenido que desistir y marcharse a casa.
Decidimos ir a Añover, así que damos la vuelta de formación, calentamos neumáticos, ultimas instrucciones y por rigurosos orden de edad, se forma la parrilla de salida; pie derecho a la cala (si ponemos los dos en las calas, nos caemos), miradas de tensión, atención a los semáforos, rojo, rojo, rojo, rojo... verde!!!. Salida espectacular de Laserna Vettel y de El Jose Hamilton que rápidamente cogen la cabeza y se ponen a tirar del pelotón pero no llevamos ni 200 metros y primeras quejas del personal, Luismi de la Rosa y Javier Kobayasi se quejan del ritmo: "vamos muy deprisa", "¿dónde está el 75%?", "uf, que diferencia" son sólo una muestra de lo que tenemos que escuchar. Y todo esto sin siquiera haber llegado al Polígono. "Pero si vamos a 25!!!" contestamos pero las quejas no paran.
Total, que ahí seguimos y llegamos al cruce de Villasequilla y yo hago intención de cogerlo pero me dicen que no, que seguimos derechos; uuuuuyyy... que pocas ganas hay hoy; bueno, pues nada. Como los lloros son ya casi súplicas, aflojamos el ritmo y pasamos a ir a 24 por hora. Me ha dado tiempo a repasar mi año ciclista hasta que hemos llegado al col de la gasoliniere (por cierto y por si alguien todavía no lo sabe, soy gregario, he aceptado mi rol y trabajaré para mi "hermano" todo lo que pueda; primero para él y luego para los demás).
Llegamos al mencionado col y subimos más que tranquilos, giro a la izquierda, rápido descenso hacia Añover y se escapa Javi, sin avisar. Nos ha pillado un poco despistados y se nos ha ido unos metros, parón, miradas, ¿quién tira?, yo no, yo es que, yo menos... hasta que Rafa pone ritmo de crucero y va a por él. Que poco corazón, que sepas Javi, que tu amiguito ha echado abajo tu intento de fuga.
Como el abu ya iba caliente, ha decidido hacer dura la aproximación al col de Añover; se escuchan lloros y lamentos pero no para. Dada mi condición de gregario, pregunto a mi jefe y me da vía libre para hacer lo que quiera (lo que me dejen diría yo) y comienza la ascensión. Javi, que es muy listo, se ha quedado incluso antes de empezar para hacer la 13-14 e irse por la carretera nueva; Luismi no quiere hacer exhibiciones en diciembre, así que me he visto con los galgos y me he hecho caquita. Tengo que decir que han sido buenos y no han apretado mucho, debe ser que las fechas navideñas ablandan el corazón y he podido subir con ellos. Algunos han subido tan tranquilos que han descubierto una fuente casi en la cima del puerto.
Una vez arriba, descenso por la carretera nueva, recogemos a Javi y parada en el lugar habitual para comer y hacer un chorrete.
De nuevo en marcha, ponemos dirección Mocejón, un poquito más deprisa que en la ida pero debe ser que la cuesta puso a tono las piernas del personal porque nadie protesta. Nos da tiempo a hablar de la próxima marcha de los 10000 del Soplao y de lo animada que está la gente a participar; aviso a Angeldor: hemos descartado la ruta de 300 kms y la de 100; el término medio siempre suele ser la mejor solución para todo.
Y sin más novedades, llegamos a Toledo ¡¡¡a las 12:30!!!, Luismi se va a Bargas, Laserna a su casita, Javi también se hace caquita y nos deja y Rafa, Pablo y servidor subimos Las Nieves hablando y en buena armonía. Llegada a la rotonda, despedimos a Rafa, media vuelta, bajamos, despido a Pablo y yo subo otra vez Las Nieves (que no, que es broma).
Y ya está, esta ha sido la crónica de la última salida del Grupo del año 2012. Sólo desearos para el próximo año, salud para vosotros y vuestra gente y que podamos y nos dejen (a los funcionarios) montar en bici todo lo que queramos.

FELIZ AÑO 2013.