31 mar 2013

Domingo, 31 de marzo de 2013. Velódromo - Mora - Orgaz - Arisgotas - Mazarambroz - C.Gitana - Argés - Burguillos

Hola compañeros.
Con el regusto de haber disfrutado viendo lo que ha hecho en Flandes ese pedazo de animal que es Fabian Cancellara, paso a contaros lo que ha pasado hoy en la ruta reglamentaria de nuestro Grupo.
A la hora señalada, nos hemos juntado: Rafa, Laserna, Pedro, Angeldor, Javi, Carlos Gamboa, Fernando y un servidor. Después de que Angeldor nos informase de que se había mojado al pasar por Bargas, no esperamos a nadie de allí, así que nos ponemos en marcha dirección Las Nieves. En ese momento, la opción elegida era ir a la famosa autovía en la que no llueve, no hace viento, no hace calor, no hace frío pero pinchas un montón.
Con ritmo más que tranquilo, subimos el primer y único col del día. Poco antes de coronar, en el desvío de Nambroca, se decide ir a Mora, ya que la carretera estaba seca y las nubes no eran demasiado amenazadoras. ¡¡¡Mucho mejor que la autovía, donde va a parar!!!
Seguimos a un ritmo asequible, no hace viento y los kilómetros se hacen muy cómodos. Pasamos Nambroca, Almonacid y Mora, sin novedades, comentando la moviola de las distintas jugadas polémicas que tuvieron lugar el pasado jueves en El Avellanar, que si las vacas, el riachuelo hasta arriba de agua, las caritas que se veían, los torcidos, los retorcidos, los gallinas, los platos grandes, etc etc. 
Giro a la derecha, dirección Orgaz. Aquí, Javi, que hoy va estupendamente, propone ir a Los Yébenes. Aunque a alguno le hace tilín la idea, viendo las nubes agarradas a los montes, se decide desechar la idea ante el riesgo de lluvia, por lo que se sigue con la idea original y ponemos rumbo a Orgaz. Creo que este ha sido el único momento en el que se ha apretado un poco pero ha durado nada, un ratito; poco después, la sangre ha vuelto a su temperatura y se ha aflojado. 
Al paso por Orgaz se ha producido el reparto correspondiente de puntos. Pedro nos ha atacado en todos los altos y ha coronado en cabeza todos ellos; resumiendo: han sido 5 pasos de cebra, a 15 puntos cada uno, hacen un total de... redoble de tambooooooooooor... ¡¡¡¡¡¡¡¡75 puntos para "padre"!!!!!!!!!! Lo siento por los demás pero sólo había puntos para el primero.
Como el día seguía aguantando, hemos tomado dirección Arisgotas, donde después de un breve camino, llegamos y paramos para lo de siempre: chorrete, barrita (ya se acabó la anguila), fotos y risas varias.
Terminado el descanso, reemprendemos la marcha dirección Mazarambroz, territorio de caza del famoso Homo Lasernus, conocido por su extraordinaria fuerza y ferocidad en el ataque. Por si nos encontramos con él, el resto del equipo coge un arsenal de piedras y varitas de almendro pero finalmente el Homo Lasernus no hace acto de presencia y no se hace necesario su uso.
Una vez llegada a la nueva rotonda de Mazarambroz y que parece muchos compañeros han descubierto hoy (graciosos...) paramos para que Javi bata el record de tiempo en que una persona humana puede beberse un bote de coca-cola; han sido 34 segundos, 7 décimas. Una vez devorado el bote, seguimos desafiando a la suerte y continuamos por el camino de la gitana a favor de pelo; las nubes que se veían a la izquierda ya eran peligrosas pero aún así, hemos sido valientes y allá que hemos ido. Finalmente, no nos ha llovido y hemos llegado a Layos y Argés, donde hoy sí, todo el mundo, ha girado a la derecha dirección Cobisa. Los puntos en la cima Jose se los ha llevado... redoble de tamboooooooooooor... ¡¡¡Peeeeeeeeeeeedroooooooooo!!!; joer, otros 25 puntos para el zurrón; se ha ido cuando ha querido y los demás no hemos podido más que comprobar su exhibición desde atrás; es muy bien "mandao", le han dicho: "Pedro, ataca" y allá que ha ido.
Y poco más, nos hemos despedido de Laserna al llegar a Cobisa pero nos ha dicho que seguía hasta Burguillos. Al llegar aquí nos deja Pedro; Laserna sigue porque va a hacer no sé que ha dicho, porque no le escuchado bien.
A partir de aquí, cada uno va tomando dirección a su casita, excepto tres ciclistas, de cuyo nombre no quiero acordarme, que deciden hacer el burro (bueno, uno mas que el burro ha hecho la gallina je je; ha salido huyendo de cierta carretera). Esto no lo puedo contar porque no me acuerdo bien de lo que ha pasado. Creedme pero es así.

Y ya está, eso ha sido todo. Muy contentos porque las previsiones eran horrorosas y hemos podido hacer nuestra ruta.
El próximo domingo os dejo solos. Portaos bien y contadme todo todo todo.