31 mar 2013

Domingo, 31 de marzo de 2013. Velódromo - Mora - Orgaz - Arisgotas - Mazarambroz - C.Gitana - Argés - Burguillos

Hola compañeros.
Con el regusto de haber disfrutado viendo lo que ha hecho en Flandes ese pedazo de animal que es Fabian Cancellara, paso a contaros lo que ha pasado hoy en la ruta reglamentaria de nuestro Grupo.
A la hora señalada, nos hemos juntado: Rafa, Laserna, Pedro, Angeldor, Javi, Carlos Gamboa, Fernando y un servidor. Después de que Angeldor nos informase de que se había mojado al pasar por Bargas, no esperamos a nadie de allí, así que nos ponemos en marcha dirección Las Nieves. En ese momento, la opción elegida era ir a la famosa autovía en la que no llueve, no hace viento, no hace calor, no hace frío pero pinchas un montón.
Con ritmo más que tranquilo, subimos el primer y único col del día. Poco antes de coronar, en el desvío de Nambroca, se decide ir a Mora, ya que la carretera estaba seca y las nubes no eran demasiado amenazadoras. ¡¡¡Mucho mejor que la autovía, donde va a parar!!!
Seguimos a un ritmo asequible, no hace viento y los kilómetros se hacen muy cómodos. Pasamos Nambroca, Almonacid y Mora, sin novedades, comentando la moviola de las distintas jugadas polémicas que tuvieron lugar el pasado jueves en El Avellanar, que si las vacas, el riachuelo hasta arriba de agua, las caritas que se veían, los torcidos, los retorcidos, los gallinas, los platos grandes, etc etc. 
Giro a la derecha, dirección Orgaz. Aquí, Javi, que hoy va estupendamente, propone ir a Los Yébenes. Aunque a alguno le hace tilín la idea, viendo las nubes agarradas a los montes, se decide desechar la idea ante el riesgo de lluvia, por lo que se sigue con la idea original y ponemos rumbo a Orgaz. Creo que este ha sido el único momento en el que se ha apretado un poco pero ha durado nada, un ratito; poco después, la sangre ha vuelto a su temperatura y se ha aflojado. 
Al paso por Orgaz se ha producido el reparto correspondiente de puntos. Pedro nos ha atacado en todos los altos y ha coronado en cabeza todos ellos; resumiendo: han sido 5 pasos de cebra, a 15 puntos cada uno, hacen un total de... redoble de tambooooooooooor... ¡¡¡¡¡¡¡¡75 puntos para "padre"!!!!!!!!!! Lo siento por los demás pero sólo había puntos para el primero.
Como el día seguía aguantando, hemos tomado dirección Arisgotas, donde después de un breve camino, llegamos y paramos para lo de siempre: chorrete, barrita (ya se acabó la anguila), fotos y risas varias.
Terminado el descanso, reemprendemos la marcha dirección Mazarambroz, territorio de caza del famoso Homo Lasernus, conocido por su extraordinaria fuerza y ferocidad en el ataque. Por si nos encontramos con él, el resto del equipo coge un arsenal de piedras y varitas de almendro pero finalmente el Homo Lasernus no hace acto de presencia y no se hace necesario su uso.
Una vez llegada a la nueva rotonda de Mazarambroz y que parece muchos compañeros han descubierto hoy (graciosos...) paramos para que Javi bata el record de tiempo en que una persona humana puede beberse un bote de coca-cola; han sido 34 segundos, 7 décimas. Una vez devorado el bote, seguimos desafiando a la suerte y continuamos por el camino de la gitana a favor de pelo; las nubes que se veían a la izquierda ya eran peligrosas pero aún así, hemos sido valientes y allá que hemos ido. Finalmente, no nos ha llovido y hemos llegado a Layos y Argés, donde hoy sí, todo el mundo, ha girado a la derecha dirección Cobisa. Los puntos en la cima Jose se los ha llevado... redoble de tamboooooooooooor... ¡¡¡Peeeeeeeeeeeedroooooooooo!!!; joer, otros 25 puntos para el zurrón; se ha ido cuando ha querido y los demás no hemos podido más que comprobar su exhibición desde atrás; es muy bien "mandao", le han dicho: "Pedro, ataca" y allá que ha ido.
Y poco más, nos hemos despedido de Laserna al llegar a Cobisa pero nos ha dicho que seguía hasta Burguillos. Al llegar aquí nos deja Pedro; Laserna sigue porque va a hacer no sé que ha dicho, porque no le escuchado bien.
A partir de aquí, cada uno va tomando dirección a su casita, excepto tres ciclistas, de cuyo nombre no quiero acordarme, que deciden hacer el burro (bueno, uno mas que el burro ha hecho la gallina je je; ha salido huyendo de cierta carretera). Esto no lo puedo contar porque no me acuerdo bien de lo que ha pasado. Creedme pero es así.

Y ya está, eso ha sido todo. Muy contentos porque las previsiones eran horrorosas y hemos podido hacer nuestra ruta.
El próximo domingo os dejo solos. Portaos bien y contadme todo todo todo.

21 comentarios:

  1. Buenas, como no trabajo mañana y pasado, martes día 2 y miercoles día 3 quisiera saber si alguno va a salir o tiene intenciones de salir para unirme, en caso negativo saldré solo.
    Tengo que aprovechar estos días sin curro.
    He visto que el tiempo va a ser favorable ambos días por la mañana que es cuando pretendo salir y será bien temprano para hacer cuantas más horas mejor, a eso de las 7:00 en ayunas llevando comida y así llegaré a eso de las 12:00 a casa.
    Tengo en mente hacer la misma ruta del jueves santo aunque estoy abierto a sugerencias, si voy solo saliendo desde Nambroca y a ver que tal se me da.

    Juan Jose Godoy

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si alguien se anima y me toma ventaja no me voy a molestar y lo comprendo, la idea es salir un poco más arropado simplente y a ver si sigo progresando para que no me vuelva a pasar lo del jueves.
    Ya sabeis...

    Juan Jose Godoy

    ResponderEliminar
  3. Entonces Jose, los únicos que han echo fuerza-resistencia han sido Angel y Javi.
    Cuando se empieza a quedar a las nueve de la mañana, si por media hora da igual, si luego todos estamos antes de las nueve haciendo negros.

    ResponderEliminar
  4. Angeldor, esa media hora, a mi particularmente me biene muy bien, pero para dormir.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo mañana martes y el jueves, solemos quedar en el Mercadona de Burguillos a las 9:30 h. y una vez allí acordamos la ruta. Si te interesa ya sabes, cuantos mas mejor.
    Angeldor no te impacientes, a mediado de abril cambiamos todos los años el horario de salida a las 9:00h. No obstante el domingo lo hablamos, si te parece.
    Jose no me ha quedado claro eso de los tres ciclistas.Espero que lo expliques mas clarito y con detalles.

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, lo de salir en ayunas deberías pensarlo bien, creo que no es buena idea.
    Voy a intentar recordar lo de los tres ciclistas. Al pasar la rotonda de Burguillos y como era temprano, eché un vistazo al cielo con la idea de bajar y subir Las Nieves. En esas que Laserna dice que va a hacer lo mismo, pues mira tu que bien, así somos dos (al menos al comienzo de la subida). Terminamos la bajada, llegamos a la rotonda y nos despedimos de Javi pero cual es nuestra sorpresa que se viene con nosotros; llegamos al desvío de Las Nieves y de pronto, Javi hace un quiebro a la izquierda, se empieza a partir de risa, nos dice que le da miedo subir y me deja solo con la mula parda. ¡¡¡A morir por Dios!!!. Además, el cambio no nos funciona y tenemos que subir con el plato. Como soy consciente de la diferencia de fuerza le digo que se marche pero declina mi idea y sube conmigo, bueno hasta la mitad, donde empiezo a ver estrellas a mi alrededor. Antes, el jefe me había dicho que tenía que llegar arriba con dolor de piernas; ese objetivo lo cumplo al terminar de dar la curva a derechas; a partir de ahí hago todo lo que sé y más. Después del descansillo se me cae el hígado a la carretera, se me nubla la vista y sólo veo un largo túnel con una luz blanca al final. Evidentemente, no puedo seguir a Laserna. Antes de empezar a subir ya tenía la idea de coger el desvío hacia la urbanización y en ese momento me reafirmo totalmente en la idea. Los últimos metros son un calvario, con mi penúltimo aliento me despido de Ángel y por fin, con la sensación de que alguien me está arrancando la piel a tiras, corono. Tengo que bajarme de la bici a recoger mi corazón que al expulsar una bocanada de aire se me ha salido pero no puedo verlo bien porque tengo los ojos dados la vuelta. Fue horroroso pero LO CONSEGUÍ.
    Espero haber resuelto las dudas surgidas.

    ResponderEliminar
  7. Juanjo, lo de salir sin desayunar como bien te dicen todos, no es la mejor idea, y te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo 1ro es anunciar que mañana estaré en Mercadona de Burguillos a las 9:30.
    Lo 2do es aclarar que lo de salir en ayunas era solo si tenía que salir solo a las 7:00 de la mañana pero dado que comenzaremos a las 9:30 pues 2 horas antes estaré desayunando abundantemente en casa.

    ResponderEliminar
  9. Con este viento no hay quien entrene. He subido Las Nieves y me he dado la vuelta. Estoy harto.

    ResponderEliminar
  10. Hermano que sales y te das la vuelta en las nieves??? No te creo
    Si lo se te llamo yo salí me pegue con el viento durante 60km y me fui para casa
    Luismi

    ResponderEliminar
  11. Jose ayer fue un buen día para haber subido las Nieves con plato

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no llegué más allá del la urbanización de Las Nieves. No pasaba de 20 y me di la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Sois unos incrédulos. Yo nunca miento y os digo que no pasé de la urbanización de Las Nieves.

    ResponderEliminar
  14. Jose con esa actitud no vas ha ningun lado, tienes que entrenar de cara al aire, que te piensas que a los demas siempre nos da de culo.

    ResponderEliminar
  15. Yo entiendo a Jose, yo también estoy un poco harto del viento, llevamos un año con el p...viento, en cambio con la lluvia no, y además si vas solo es un castigo demasiado duro.

    ResponderEliminar
  16. Jose, es cierto que el viento es desagradable, pero más el frío y el cielo nublado que yo ayer salí con el equipo Mercadona y estas tres cosas sufrimos, yo es que ni siento que rompo ayudar a pesar de ir al límite, fueron 100km.
    Hoy salí hasta Mora 40km, 4 personas, una de ellas en handbike porque siendo banderillero le cambió la vida una cogida de un toro, de atletismo a pasado a las ruedas, a más de 20km/h de media fuimos con cielo nublado viento y frío.

    ResponderEliminar
  17. Lo reconozco, así no pasaré nunca de gregario.
    Es decir, que el equipo mercadona entrenó ayer 100kms. Está bien enterarse de las cosas porque aquí hay demasiado mentiroso...

    ResponderEliminar
  18. A ver los del atleti, reconozco que el viento es bastante molesto, pero si no salieramos cada vez que hace aire, saldriamos cuatro veces al año.

    ResponderEliminar
  19. Si Jose 100km, fuimos a La Puebla y a la vuelta subimos dos veces la ronda sur, Pedro subió 3 veces!!!
    Yo iba todo el tiempo a rueda y aún así hubo veces que perdía el ritmo y me quedaba, sufrí más por el frío y el viento que por otra cosa, a ver si de una vez se van las lluvias y aprieta el Sol a 40 grados que me va algo mejor.
    Juan Jose Godoy

    ResponderEliminar
  20. Hermano....que el único que no entrenas eres tu!!!!
    Será por miedo al aire???
    El próximo día te llamo y salimos juntos
    Luismi

    ResponderEliminar
  21. jooooooer!!!!! Aqui todo el mundo entrenando con viento y lluvia entre semana,caulquiera diria que este grupo no le gusta mojarse. Pues nada yo me voy a mojar......pero en la ducha.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.