28 mar 2013

Jueves (Santo), 28 de Marzo de 2013

Ruta: Toledo, Burguis. Cobisa, Arges, Ventas con Peña Aguilera. El MIlagro. El Molinillo, Avellanar, San Pablo y Toledo.


Día festivo por ser Jueves Santo, a las 9 de la mañana y en la Rotonda de Santa Barbara nos hemos juntado los siguientes esforzados de la ruta; Pedro, Rafael , Angel Laserna, Jose, Luis Miguel, Raul, Manolo, Fernando, Angeldor, Pablo, Santi Nambroca y Juan Jose, un buen peloton sin miedo ni al p... viento ni a la posible agua por lluvia.

Como la ruta estaba decidida pues una vez llegados todos, nos ponemos en marcha para ir calentando subiendo Las Nieves, Javier dice que se va un poco antes, para subir tranquilo y tanto, Javi subías con un 28 de piñón  como no vas a subir tranquilo, bueno pues algunos aceleramos un poco, porque había que calentar, si bien es cierto que no hacia frío  pero por si acaso, con el pelotón disgregado vamos subiendo y haciendo camino, llegamos a Cobisa, Arges, y tomamos dirección alto El Milagro, como el p..... viento (que año llevamos), nos daba de cara, el camino hasta el Milagro, han sido continuos parones, pues el personal no aguantaba el ritmo impuesto por la cabeza de este pelotón  que tampoco era para tanto, en este camino nos hemos encontrado a varios pelotones del Grupo de Arges, y a nuestro ex-compañero Oscar, pinchado, ahí le hemos dejado.

Llegamos a Ventas,  atacamos la primera rampa dura que hay a la salida, buen ritmo y nuevo desmembramiento del grupo, llegamos a la rotonda y nos avisan que  hay gente que viene lejos, nuevo parón  pero esta vez ha sido pequeñito, porque ya estábamos en la primeras rampas del Alto de El Milagro de 956 m. de altura, el ritmo era bastante bueno y casi todos le estábamos aguantando en esto que llega Rafa y nos dice que Javi se va hacia San Pablo,   Rafa viene con un ritmo bastante rápido  y yo que estaba en la inopia, me he despistado y así me ha pasado que me he quedado,siendo imposible luego entrar en el grupo de las liebres, verdad Raul?

Por mas que tirábamos Raul y yo a relevos era imposible cada vez estaban mas lejos,  nos pilla Juan Jose y Fernando y este nos avisa que esperemos a Luis Miguel para llegar todos juntos, le esperamos y ya este grupo de torpes llegamos a la gasolinera de El Molinillo, donde paramos, casi todos, porque ha habido algunos que no sabemos bien porque, apenas han parado, que bien han cantado también la gallina kakakakakakakakakakakkaa se van hacia el cruce de la subida al Avellanar,el resto después de comer, beber y otras cuestiones de las paradas, volvemos a ponernos en marcha, ya antes del cruce pillamos a uno, llegamos al cruce aflojamos un poco porque otro venia torcido, entramos en la ctra. de El Avellanar y poco a poco vamos pillando al resto de los cantores de la gallina.

En esto que la liebre mayor y mas rápida a lo lejos atisbo que se esta yendo solo, ya no he visto nada mas, porque el puertecido requeria toda mi atencion y fuerzas, parece que no es duro, pero ¡¡¡¡ ostras !!!!, como yo no he llegado a ver el reparto de los puntos, luego me han comentado el reparto y como siempre, Jose que no pilla puntos y yo que los dejo a deber, Alto del Avellanar 1.109 m.

Bajada muy rápida carretera en mal estado por las lluvias, llegamos a nuestra querida fuente que tan buena agua nos deja tomar y aqui paramos a comer, beber, avituallarnos de agua fresca, y esperar a los que vienen torcidos.


Nos volvemos a poner en marcha ahora con el viento de culito, que bien.. y con buen ritmo eso si. con algún que otro parón  pues los que venian torcidos, torcidos continuaban, llegamos a Ventas ahora si que el viento nos ayuda mas, y como no sabíamos nada de Javier, pues decidimos parar en la Gasolinera, para llamarle y nos dice que esta pasado Pulgar, volvemos a reanudar la marcha y ahora si que llevábamos buen ritmo, salvo en los repechones, porque los torcidos, torcidos continuaban y así llegamos a Arges, donde algunos han continuado directos a Toledo, otros nos hemos girado hacia Cobisa, porque obviamente no nos podíamos perder el espectáculo de la subida al col de los ataques imposibles de Jose, mas conocido por "El gregario" que una vez mas ha vuelto a pasar lo de siempre, nos reagrupamos a la salida de Cobisa, tomamos dirección Burguis y aqui nos hemos ido ya Pablo, Angeldor y yo, porque estaba cerca de mi casita y espero y deseo que todos hayan llegado en perfectas condiciones a sus casitas y hasta el próximo domingo, que abra mas pero no mejor porque es imposible, ah y no entrenéis mas porque para lo que os va a servir.

Unas cositas para terminar una para Javier no esta nada bien que no nos esperes en la Fuente de siempre, ni tan siquiera nos llames que te vas para Toledo, porque hemos estado preocupados y hemos parado para llamarte, cuando menos nos tenias que haber avisado y ya sabes la máxima de este grupo si salimos juntos, volvemos juntos.

Otra para Juan Jose, animo esto de hoy no ha sido nada, cambia tus obligaciones de los domingos a los sábados y sal con nosotros los domingos, porque con total seguridad mejoraras.

Ivan, vamos chaval, recuperate pronto que te echamos de menos.

¡¡¡Ojo!!!. El próximo domingo, hay cambio de hora. El reloj se adelanta 1 hora pero la salida sigue siendo a las 9:30.

La altigrafia del dia de hoy:


7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡PROTESTO!!!!!!!!!!
    Vaya por delante que Laserna me ha dejado pasar el primero pero los 25 puntos del col de Cobisa me los he llevado yo. Los líderes tienen estos gestos con los gregarios. Vaya reportero, como se queda y no ve lo que pasa, se lo inventa.
    Por otra parte, quiero mandar un mensaje de ánimo para Javi. Esto no ha sido mas que un día malo, así que el domingo a las 9:30 con la cabeza bien alta.
    Por cierto, la ruta de hoy ha sido una pasada. Precioso el paisaje.

    ResponderEliminar
  2. Joder q envidia mira q tenía ganas d salir pero cuando a sonado el despertador después d acostarme a las 4 d la procesión y con dolor en el puto codo d tenista me he levantado pero no podía ni levantar la persiana pero bueno como era algo q me gusta como la bici haces por no dolerte y encima los hjputas me hacían d currar hoy pero amos las fiestas y los findes para la bici y contad conmigo q me lo pasó muy bien con vosotros pero he hecho el esfuerzo d levantarme ok un abrazo y jaco ánimo q hoy hacia mucho viento

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me hace mucha falta salidas como esta, lo mío ha sido una pájara en toda regla, vamos que mi cuerpo se quedó sin combustible quizás desde la gasolinera de El Molinillo o ahí mismo se me atravesó el bocata que más bien debí tomar antes o después de tremendo puerto que por cierto,... las vacas bravas me acojononaron, una en todo el centro de la calzada, menudo cuernos, no paraban de mirarme todas y yo con la bici más roja que la sangre... en fin, ninguna me embistió je je.
    Gracias por vuestros consejos, Rafa se puso muy serio conmigo y se lo agradezco mucho.
    Pedro, no se si llorar, de verdad que tengo complicado salir los domingos, pero algo tengo que hacer para mejorar o Ribagorza será un enorme fracaso.
    Gracias a todos por esperarme en los tramos finales.
    La ruta ha sido muy bonita, la volvería a repetir.
    Al llegar a casa y enfriarme tuve un dolor agudo en los muslos que se me pasó a la media hora y parecía un oso arrasando con cualquier cosa que se podía comer en casa, luego no acabé tal mal como creía y regresaron las fuerzas.
    Ayer sin duda he entrenado!!!

    ResponderEliminar
  4. José, me vas ha perdonar, pero no estoy de acuerdo en ese reparto de puntos que tu haces, la próxima vez esprintare en los resaltos de los Pueblos, que al parecer tienen mas puntos.

    ResponderEliminar
  5. Pedro P. Galindo29 mar 2013, 13:42:00

    Ostras Angel, no sabia yo eso, a partir de ahora estare yo atento a esos resaltos que dan puntos.

    ResponderEliminar
  6. Ángel, con la exhibición que hiciste ayer, tienes puntos de sobra para todo el año. Por favor, deja que los podencos disfrutemos en los resaltos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que después de la exhibición que dió Jose en el castillo de Mora que Angel no pudo seguirle, pensaba que esta año sí, pero como el atleti, este año tampoco, que demostración de Angel el jueves, increible, ole ole ole Angel. La ruta muy bonita y este año estáis todos como motos o yo una mierda, más bien esto segundo. Un placer y nos vemos, creo, el domingo.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.