24 mar 2013

Salida 24 marzo 2013. Velódromo - La Puebla - San Martín de Montalbán - Cuerva - Toledo

Hola gente.
Como Pedro ha tenido un ataque de pánico en La Puebla, hoy hago yo la crónica de la ruta semanal.
En el punto de reunión habitual, nos hemos juntado los siguientes ciclistas: Pablo, Santi Pucela (Santi Nambroca, el Soplao está ahí mismo), Rafa, Laserna, Fernando, Augusto, Javi, Luis Miguel, Pepe y servidor. Una vez en marcha, se nos unen Manolo, que como siempre llega tarde, Angeldor y Luismi, que han tenido una avería.
A pesar de que algún valiente ha sugerido ir a Marjaliza, al final se ha decidido ir a San Martín de Montalbán, ruta muy recurrida cuando el p... viento viene del oeste. Hoy además, con amenaza de lluvia.

Sin muchas novedades y los comentarios habituales hacemos los primeros kilómetros. El cielo no da miedo y el viento deja ir. Pasamos los repechos de Portusa y el terreno pestoso anterior a llegar a La Puebla. Justo antes de coronarlo, avisan de la presencia de una nube negra a mano izquierda, justo hacia donde debíamos dirigirnos. Pedro y Laserna hacen amago de cocoricó y dicen de parar en la gasolinera y volver por el mismo sitio; Rafa asiente. Pues bien, llegamos a la gasolinera y allí no para nadie, tomando la cabeza del pelotón dirección San Martín de Montalbán. A Pedro le da un ataque de pánico y otro de ansiedad todo junto, hace la rotonda completa y con un "adios, adios, yo no me mojo" se despide junto con Pepe. ¡¡¡Pero si todavía no llovía!!! Esto ha sido un cocoricó de reglamento.

En fin, que los demás, tooooooooooooooooooodooooooooooooooosssssssssssssssss continuamos, incluido el otro miembro del team mercadona que había amenazado con poner un huevo. Efectivamente, la nube era más negra que el carbón pero Rafa Meteoblue Moreno lanza una de sus frases: "la nube está en la izquierda, el viento viene de la derecha, la rodeamos". Pues el tío ha acertado, había tramos en los que la carretera estaba humeda pero no nos ha caído ni una gota hasta la parada habitual en la gasolinera de San Martín, donde hemos comido, bebido, meado y nos hemos hecho las fotos.
Ah, por cierto, mientras íbamos por esta carretera, he tenido que parar a hacer un chorrete y claro, me he quedado cortado; pues solo Angeldor se ha quedado a echarme una mano. Gracias Angeldor, esto no lo olvido.
Aquí están las fotitos:


Y ahora es cuando alguno se va a partir de risa.
Con la tontería de la parada en la gasofa, una nube más mala que un dolor ha aprovechado para ponerse justo encima de nosotros. Nos hemos dado cuenta cuando ya era tarde y de repente se ha levantado un ventarrón. Casi no nos ha dado tiempo a salir, ya que ha empezado a llover, según la clasificación de Javi... pues se puede decir que no ha mojado ni el suelo pero todos hemos parado a ponernos el chubasquero. Yo diría que llovía pero no lo suficiente para empaparnos.
Llegamos a la rotonda y no ha habido muchas dudas, a Menasalbas como estaba previsto. El único gallina ya no estaba y allí quedábamos los hombres. Ya no llovía pero justo en nuestro camino se veían unas nubes con muy malas intenciones. Ya el viento nos daba a favor, así que con buen ritmo y mirando al cielo hemos seguido. Y como era fácil de imaginar, ha comenzado a llover y ya no nos ha dejado hasta pasado Cuerva. Según Javi, 4 gotas que te sientan fenómenal (esto dicho por él); según el que escribe, ha sido un chaparrón bastante majo; eso si, hemos llegado sequitos a casa, o sea que nada que no se pudiese soportar.
Y ya si que no ha habido mucho más. Hemos llegado a Argés y ha habido más retirados de los habituales; la verdad es que era un poco tarde pero no sé... ¿miedo?.
Yo, para no perder la costumbre, he hecho mi serie pero como no iba mi archirival Laserna pues nadie ha seguido mi ataque y me he hecho fácilmente con los 25 puntos que daban en la cima.

Y eso ha sido todo.
Unas cuantas cosas para terminar:
- Al sacar una de las fotos, me he dado cuenta de que Augusto me está guiñando un ojo. No te lo calles Augusto, muestra tus sentimientos.
- Propongo hacer una colecta para recaudar fondos para un miembro del grupo. Es por una buena causa: a Angeldor sigue sin arrancarle el coche y el pobre tiene que venir en bici desde su pueblo.
- Iván, vas a flipar con lo que he visto hace unas horas. Estás casi a punto.
- El próximo jueves, si el tiempo lo permite, ruta de jueves santo: Avellanar, supongo que por el Milagro. A las 9 en la rotonda de Sta. Bárbara.

Descansad y no entreneis, que ya lo haré yo por vosotros.

12 comentarios:

  1. Buenas a todos ya veo q igual q siempre ,pedro has hecho muy bien estos sonmuy valientes Jajaja,José lo dirás por el muńeco lo dl punto haber sí viendole me ánimo y me recuperó d la puta tendinitis y hace mejor tiempo joder

    ResponderEliminar
  2. Que alegría más grande leer que habéis quedado para salir el jueves Santo!!!
    Ya como ansias por que llegue porque ahí estaré!!!
    Lo que no tengo muy claro tristemente es si me acompaña el chaval del que os hablé: Alex
    Juan Godoy

    ResponderEliminar
  3. Gran día el de ayer con la lluvia, siento decirlo pero me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Iván, ya te vi terminado pero no puedo enseñártelo. Me limito a informar; ya sabes quien es la jefa.
    Hello, Ángel Luis. ¿Vas a venir por Toledo algún día? Tu ropa la tengo yo.
    Miedo me da el de la lluvia. Pánico!!!.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Angeldor, sobre el día de ayer decir que me encanta, no me atrevería a tanto, pero soy de los que piensa que si hay que mojarse, pues se moja uno y no pasa nada. Creo que hubo alguno mas que disfrutó con la lluvia.

    ResponderEliminar
  6. Siento llevar la contraria ha mas de uno, pero a mi la lluvia no esque sea de mi agrado, y lo que me preocupa esque alguno dijo que se agradecia, joer si fuera en el mes de Julio, seguro que si, hay mucho masoka suelto.

    ResponderEliminar
  7. Ángel, a ver si me puedes resolver una duda con la que me quedé ayer: 300 metros antes de llegar a Argés te pregunto si te vas a ir por Cobisa, me dices que sí pero ¿qué pasó luego?... seguiste recto y ahí me dejaste con la escopeta cargada...

    ResponderEliminar
  8. Pues hombre es facil de adivinar, biendo la hora, y que Javi y otros compañeros se iban para Toledo, no tenia muchas dudas, pero no te preocupes que tendras mas oportunidades para descargar la escopeta, eso si asegurate de que la polvora no la tengas mojada cuando dispares, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Joder con que al personal le guste el agua pues a mi ni p..... gracia me hizo
    hermano tu siempre provocando no escarmientas si no vas a poder con ángel por mucho que lo intentes
    Angeldor llegaste sin problemas me imagino? Si no la próxima vez no me molesto en ofrecerte mi ayuda,jejejejejeje
    Quien entrena mañana como os gusta tanto el agua......
    Saludos!!!!!
    Luismi

    ResponderEliminar
  10. Si Luismi si llegué bien, gracias por tus ofrecimientos. Angel le tenías que haber visto nada más girar a la derecha avisó de que iba a atacar y vaya serie que se hizo, este año Jose está espectacular.
    Si me gusta que llueva pero cuando ya he empezado a entrenar, porque debido a la nieve que está cayendo en la sierra de Madrid no puedo ir a subir Morcuera, vaya faena.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la crónica José el señor Galindo debe pensar en cederte los derechos de autor del blog si no mejora su prosa y no termina las rutas. Enhorabuena a todos los que terminamos la ruta del domingo. Fue un bello día de ciclismo y ojo, sin ningún pinchazo en ruta. Javi pincho en el garaje y eso no cuenta. Espero que el jueves salga igual y el tiempo os permita acabar la ruta. Un abrazo

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.