8 sept 2014

Salida 07/09/2014. Las Nieves - Cuerva - Menasalbas - Gálvez - Totanés - Noez - Toledo

Otra vez me toca a mi hacer la crónica del día. Allá voy.
Érase una vez un grupo de ciclistas que quedaron a las 9 de la mañana en la rotonda de Santa Bárbara. Allí, puntuales (todos, por una vez) se encontraron: Luismi, Javi, Rafa, Augusto, Ángel Delgado, Santi Pucela, Ángel Laserna, Iván, Jose y Julián, un albaceteño que parece se va a unir a nosotros. Al rato, se unió Kiko y su bendita moto.

Después de un breve debate, el grupo decide ir dirección Ventas pero sin destino claro. Y así, de primeras, a subir Las Nieves. Menos mal que subimos tranquilitos porque ya no apetecen calentones, al menos así al principio, je je.

En buena paz y armonía y con un ritmo de pm (tranquilito), pasamos Burguillos y Argés y tomamos dirección Pulgar. En el repecho anterior al pueblo tengo que hacer de gregario y ahí lo voy a dejar. Seguimos sin mayores novedades y al llegar a Cuerva, Iván dice que ya ha tenido suficiente por hoy y nos abandona. Lástima pero huída justificada, por lo que no hay kakaká.
 
Aquí es donde se confirma la ruta a seguir: Menasalbas - Gálvez. Pues muy bien. Giro a la derecha y dirección Menasalbas, donde como siempre, nos reciben con olor a kaka de vaca que tira de la bici. Superamos la peste y tras un nuevo giro a derechas llegamos a la posada del tío Gasolino, donde somos recibidos de una manera muy especial, un ciclista, un sonidito, piiii... piiiii... piiiii. El tema es que una vez descubierto el juguetito que provocaba el ruido en forma de sensor, los más graciosos se dedicaron a pasar la mano, el pie o el cuerpo entero para que saltase el ruidito y tocar las narices al tío Gasolino. Aaaay... es que son como niños.

Aquí están los valientes del día.

Al dejar al tío Gasolino, dirección Galvez y se decide ir a Totanés y Noez. A nuestro amigo Javi se le esboza una sonrisa pícara; vamos a pasar por su repecho.
Salida de Gálvez, giro a derechas y señal de stop. Javi se pasa el stop por el forro del culote y 5 segundos después nos saca 20 metros. Giro a izquierdas para comenzar el repecho, la rueda de Javi echa humo, ha atacado y se nos ha ido 100 metros. Asomamos la cabeza y las piernas de Javi parecen de dibujos animados. Luismi ataca y va a por él. Según pasan los metros la cadencia de Javi va bajando y le da un extraño tic en el cuello; no hace más que mirar atrás. Finalmente, consigue su objetivo y corona en cabeza; los 5.000 puntos son suyos. Luismi lo hace en segundo lugar y se lleva 1 punto.

Pasamos Totanés y claro... aquí hay otro repecho... y tal... se ve a la gente con ganas... voy bien... vamos a reirnos un rato... pregunto a "mi hermano" para que me de permiso y acelero pero para hacer la gracia, no para provocar. Me quedo en cabeza con Ángel Delgado, llego a 300 pulsaciones medio segundo después y me derrotan. 5.000 puntos para Ángel y 4.998 para mi.
A partir de aquí, ya más tranquilos nos dedicamos a terminar la ruta. Argés y Burguillos, pueblos que pasamos muy despacio porque nuestro amigo Augusto viene tocado. Parece que hubo hostilidades en el col de la Miseria pero no sé como terminó y además no era puntuable.

Y en condiciones normales, aquí diría "y en buena paz y armonía nos despedimos y cada uno a sus casitas". Y en parte fue así, menos para algunos. Cuando los poligoneros nos quedamos solos, fui atacado por Santi Pucela en el repecho de Luz del Tajo pero no fue un ataque cualquiera, no no... ¡¡¡me atacó mirándome!!! provocando. Menos mal que fue un ataque de peseta, porque nos echamos a reir y no llegó a nada más. Estos galgos tardíos... 

Y ya si. Eso fue todo.

¡¡¡Hasta el próximo domingo!!!


Otra cosa más: tema ropa. No vendría mal un primer repaso para ver la gente que quiere algo. De momento, no hay precios y se pedirán si hay un pedido mínimamente aceptable. 
Los que quieran ropa, que me manden un whatsapp o lo pongan como comentario a esta entrada.