8 may 2012

SALIDA 6 MAYO 2012. GRUPO A
 Javi, eso que llevas sugiriendo tanto tiempo está mas cerca que lejos: la creación del Grupo B. Fue decir las palabras "San Pablo" y "Baños" y un escalofrío recorrió las espaldas de tus compañeros. Segunda semana de mayo y el Grupo no ha ido a Los Baños, no digo nada (aquí es cuando Rafael manda un listado con el primer día que hemos ido en los últimos 25 años, además del nº de ciclistas, velocidad del viento, presión atmosférica, temperatura ambiente, de la pista y los neumáticos).
Tengo que decir que fue una ruta llena de sorpresas. La primera nada más llegar al cruce del Camino de la Gitana, punto en el que GRUPO A y minigrupito B separaban sus caminos; Angeldor me pregunta si voy a Los Baños y ante mi respuesta afirmativa, dice que me acompaña. Genial. Veinte metros después miro atrás y veo venir a un Toledo Ciudad Imperial. Yo, inocente, pienso: "mira el Luismi, también me acompaña". Pues no, no era Luismi, era Manolo; también genial pero inmediatamente pienso tres cosas: 120kms con Manolo hablando, cuanto tardará en irse a la vuelta cuando vea la hora y huela meta y lo que más me dolió, mi hermano, mi amigo de rutas, mi compañero de marchas, sangre de mi sangre, me había abandonado. Tremenda la desilusión que me llevé, no me esperaba eso de ti Luis Miguel.
Una vez superado el trance y como la brisa nos daba de cara, nos organizamos bastante rápido y montamos unos relevos muy majetes. Segunda sorpresa del día, Manolo, sí Manuel Pérez Moreno, pasa como un ciclista normal, sin las manoladas a las que nos tiene acostumbrados. El problema es que es como los niños chicos, que un ratito están entretenidos pero al poco tiempo se cansan. Así que, el orden sólo le dio para el tramo Pulgar-Cuerva, ya que al salir dirección Ventas empieza a ir a su bola. No pasa nada, le regaño, le doy un azote y le castigo al rincón de pensar; me dice que no lo volverá a hacer y le perdono.
Sin más novedad que la lección aprendida por Angeldor sobre el sitio en el que parar a hacer un pipi, llegamos a San Pablo. Comenzamos la ascensión Angeldor y yo, porque Manolo ha recibido una llamada y se ha quedado un poco atrás. Primeras rampas, viento de cara, sensaciones horrorosas, la maquinita se vuelve loca (en el repechón de la fuente me marca el 17%); hicimos la ascensión juntos pero cada uno a su bola, que ya es bastante. Coronamos, cremallera arriba y descenso. Llegamos a la fuente, media vuelta y comenzamos la ascensión por el otro lado, a bote pronto y sin parar. Aquí, mi condición de Atlético me impide hacer un análisis detallado de lo que allí ocurrió; un atlético jamás hará leña de un compadre caído, jamás, por lo que mantendré hasta mi última gota de sangre rojiblanca que Angeldor y yo subimos juntos. Por tanto, después de una subida a toda leche, coronamos (para que luego no digais que no cuento lo que no me interesa, os digo que a 300 metros de coronar me adelantó uno y yo pensaba que era otro y me cagué en todo lo que meneaba pero por suerte no era ese que yo pensaba sino que era otro, por lo que mi honor no se vio mancillado y respiré tranquilo; hasta aquí puedo leer pero el susto no me lo quita nadie).
Bueno, pues eso, que paramos en la fuente de San Pablo a esperar a Manolo, que según sus propias palabras ha subido fatal porque la chaqueta le estaba estrecha, le comprimía el diafragma y no respiraba bien. Mira que he escuchado excusas de todo tipo pero esa es nueva. Nos juntamos con parte del grupo de Bargas que estaba por allí (Fernando, Tolete, Zazo y otros dos o tres que no conocía) y pienso: en Ventas ya los he mandado cerca.
Pues no, tercera sorpresa, salvo el tramo Ventas-Cuerva, en el que Fernando Cancellara bargueño saca fuego de las bielas, el ritmo es bueno, rápido pero asumible, así que pronto llegamos a Argés, donde me despido de mis compañeros de ruta para girar dirección Cobisa, hacer mi serie de costumbre (me llevé todos los puntos), cruzarme con la liebre del Grupo B a la salida del pueblo (quizá fue una impresión mía y equivocada pero por el ritmo que llevaba no me pareció más que un conejillo) y llegar a casita.

16 comentarios:

  1. Pues si que has tardado en escribir "tu crónica", supongo que todo este tiempo te has estado recuperando del gran esfuerzo realizado. ¿Que, has estado dos días con las piernecitas en alto?
    Menos mal que AngelDor nos adelantó algo.
    Las crónicas de Pedro son a bote pronto, casi nada mas terminar la salida, pero claro el es un señor
    mayor y debe estar mas curtido aunque sea del "grupo B"
    ¡Ah! por cierto creo que hay por ahí un "conejillo" que como se cabree alguno lo va a pasar mal y no digo quien.

    ResponderEliminar
  2. Ante las críticas y palos recibidos, el Jose se retira del blog y del grupo.
    A partir de ahora, mi grupo estará formado por Angeldor y Manolo y sólo hablaré con ellos.
    Ale, me enfado y no respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respira provocador, aunque no te arriendo la ganancia con ese grpo "A" que te has montado.

      Eliminar
  3. Creo a ver visto que hicisteis 120km, no?, a mi me salieron 141 en el mismo tiempo por lo tanto no quiero imaginarme la media que sacasteis, y si Jose iba mu cansao pero es lo que tiene montar en bici, y ten cuidadito con el conejo que muerde, siento no estar con vosotros este fin de semana pero tengo que estar con mi madre, ya me contareis.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de donde sacas tú que hicimos 120kms? Sólo te voy a decir que me salieron más de 141kms, por lo que, aunque sólo sea en eso, te gané. Es que para hacer 141kms no me visto.
    Lástima que el domingo no puedas salir; te echaremos de menos.
    Me gustaría saber si conocéis a alguien que suba Marjaliza con el plato grande.
    No leo ninguna disculpa de "abu" y "padre". Venga, si me contáis algo de vuestro entreno de ayer, os perdono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los 120km no me lo he inventado yo lo tienes puesto tu en tu cronica.
      Lastima que no puedas subir con migo los puertos para ver si se suben con plato o no.

      Eliminar
  5. No me he disculpado, porque no se de que tendría que hacerlo.
    En cuanto al entreno de ayer, solo te puedo decir que fueron mas de 141 km. y mas de otras cosas.
    Pero en fin, eso queda entre Pedro y yo.

    ResponderEliminar
  6. Si el domingo vais ha salir con los cuchillos en la boca
    Por Dios decírmelo y me preparo por lo menos no me pillara
    de sorpresa jejejejejeje
    Por que queréis saber el entrenamiento?
    Cada uno hace lo que puede
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tranquilizaros ya de una vez que el domingo estaré yo y al que se desmadre lo agarro del sillin
    para que entrene de verdad con mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  8. ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!!!!!
    ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!!!!!
    ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, ya esta bien que tengais una alegria.

      Eliminar
  9. Enorabuena a los del atleti,pedazo equipo me alegro un monton una cura de humildad para los grandes OEOEOEOEOEOE

    ResponderEliminar
  10. Hola ayer por la tarde salimos entrenar, pocos km pero muy intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Pedro, Rafa, Angel. Me dais permiso para poder ir el próximo martes a entrenar con vosotros??

    ResponderEliminar
  12. Por mi encantado, cuantos mas seamos mas reiremos ¿no?

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.