13 ene 2013

Domingo, 13 de Enero de 2013

Ruta: Toledo, Burguillos, Cobisa, Arges, Pulgar, Cuerva, Galvez, Totanes, Noez, Layos, Arges, Cobisa. Burguillos y Toledo.

Hola compañeros como todos los domingos aqui me tenéis tratando de escribir la crónica del día de hoy, que ya empieza a ser jugosita.

A la hora y en el lugar de costumbre como es habitual en estos meses de invierno, a pesar del frio y del p.......... viento que hoy nos ha acompañado, nos hemos juntado un pelotón ya majete a saber: Rafael, Angel Laserna, Javier, Jose, Luis Miguel, Angeldor, Fernando,Santiago Pucela, Pablo, Santiago Nambroca,  Guillermo, Luis Miguel conquense y el que escribe, y como todos los domingos  también estaba, nuestro compañero Kiko, mucho animo compañero que pronto te veremos con la burra.

Como el p........ viento venia del sitio de siempre se decide subir las nieves y tomar dirección Cuerva, (comienzo del cachondeito de que siempre volvemos por Burguillos), justo en el momento de ponernos en marcha, nos llama Santiago Pucela, que ha pinchado y que esperemos un poquitin que ya viene, cuando llega reinicio de ruta hacia Las Nieves, esta subida hoy se ha hecho con calma, pues entre el frio, el viento y que la gente no estaba por la labor pues al tran, tran, llegamos a Burguillos, dirección repechones de Cobisa, el p....... viento de cara, continuamos a Arges, el p......... viento de cara, y aqui tomamos dirección Layos, Pulgar y Cuerva, el p.......... viento de costado, de frente, en el cruce de Casasbuenas el compañero Santiago Pucela que se desvía que no esta para hacer mas kilometros, el resto continuamos  con algún que otro aviso de bajar algo el ritmo, pues el personal se va quedando, nos reagrupamos y aumento del ritmo nuevamente, hoy como en domingos anteriores el de siempre sale con muchas ganas, vamos que no nos deja ir tranquilos ni en las bajadas, llegamos a Cuerva, y nos obligan a hacer regates por las calles, ya que algunas estaban cortadas por mor de una carrera a pie, uffffffff yo siempre he dicho que correr es de cobardes, tomamos la ctra de Galvez, y comienza el cachondeo y las amenazas típicas de las marchas, en este caso con los 10.000 del soplao, que si no te voy a esperar, que si a te voy a pasar por encima, que si no me vas a ver, en fin lo de siempre, pero es otra parte que tienen las marchas que nos dan vidilla y risas hasta el día de la misma, Jose no entra en discusiones porque este año dice que es gregario de todos los lideres, incluso de los lideres bajando, aqui Javi ha estado sembrao.

Llegamos a Galvez y GPS Laserna, nos pasa por el pueblo sin ningún tipo de equivocación hasta tomar la ctra de Totanes, que como el p......... viento ahora daba de culito, pues aceleron que te pego y en este caso Javier es el primero porque viene su puertecito, pero Javi ya ni los que no  puntúan nos dejan los galgos-lideres, llegamos a Totanes y paradita de rigor pues ya las vejigas estaban a reventar y los estomagos vacios y había que hacer las fotos del dia:


Vuelta a poner en marcha y se avecinan nuevos acelerones, pues se acerca el alto de Totanes, y el amigo Luis Miguel hace gala  de sus ganas, llevándose a rueda a Javi y a mi, oigo decirle a Javi, Luismi baja un punto que me vas a matar (ya sabéis el tonito), y el amigo Luis Miguel sin compasión, le contesta "hay que entrenar" y yo he pensado para lo que le va a servir, pero que nos ha dejado a los dos tirados como una colilla, el resto que nos han pasado cuasi por encima, bueno todos todos no. ehehehehe y así llegamos a Noez, y nos dirigimos a la ctra que enlaza con la de Layos, el p...... viento continuaba dándonos de culito, (que bien) y el "amigo" Luis Miguel que se pone a tirar, y se va, tanto es así que ha habido un pinchazo y ni se ha enterado, no tiene remedio, el resto paramos se reparar y vuelta a poner en marcha, llegamos al cruce de la ctra de Layos giramos a la izquierda, hay escapada entre los cuales va Javi, bueno ya los pillaremos y en la subida del  Guajaraz, nos volvemos a reagrupar, llegamos a Layos, y vuelve el tema de Jose que a partir de ahora va a ser "el gregario" Jose , pregunta que tiene que hacer en la subida al col de Cobisa, famoso por las mil batallas libradas por  "el gregario" con el mismo resultado en todas ellas, y los galgos-lideres le liberan de su trabajo de gregario, tiene libertad de acción  que puede volver a atacar y a todos nos da la risa, así que un galgo-lider, le dice "al ataquerrrrrr"  y el resultado? pues como las  anteriores mil batallas libradas, llegamos arriba riéndonos un ratito y rápida bajada para Cobisa, cruzamos este pueblo, aqui se nos despide Guillermo, continuamos hasta Burguillos y aqui me quedo yo,  el resto continua para sus casas, Pablo seguro que con la inercia de la bajada y el p....... viento de culo ha llegado a Azucaica sin dar ni una pedalada mas, para que comprobeis lo bien que os viene bajar Las Nieves  a todosssssss, el resto espero y deseo que todos hayan llegado sanos y contentos a sus casitas.

Esto es lo que ha dado de si el día de hoy,  no entrenéis mas, porque para lo que os va a servir, feliz semana a todos y hasta el domingo, que habrá mas pero no mejor porque es imposible.

A ver al resto de compañeros del grupo que ya va siendo hora de verossssss.

15 comentarios:

  1. A ver, no se si dará tiempo a que alguien lo lea antes de las 9:00.
    A esa hora el día de hoy lunes 14 se abre el periodo de inscripción para Puertos de Ribagorza. Dos modalidades: gran fondo (200km) y recorrido corto de 133 km.
    Seguro que muchos conocéis o incluso habéis ido alguna vez, yo averiguando sólo encontré buenos comentarios por todo Internet.
    Pues eso, yo me apunto, hay camping a 6 km de la salida así que baratito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ju G (por favor, nombre completo).
    No te preocupes por la apertura de inscripciones, te va a dar tiempo de sobra para apuntarte a la marcha. Yo la he hecho un año y me gustó mucho, así que te animo a que vayas.
    Sobre la ruta de ayer, decir que para haber estado parado 2 semanas, no se me dio tan mal, eso si, cuando estaba llegando a casa, maldecía el hecho de haberme comprado una casa en la parte alta del Polígono; llegué justito justito pero contento por haber cumplido mi nueva labor de gregario.
    Como pudísteis comprobar y a pesar de que me ofrecí a varios líderes, sólo uno me dio órdenes concretas y encima coronó en cabeza el repecho, dando buen fin a mi trabajo, por lo que a partir de ahora, soy gregario de un solo líder.
    Espero que esto no se entienda como una rendición humillante por mi parte, que lo es pero es que me he dado cuenta de que no puedo ser una eterna promesa de 37 años como Guti. Después de tantos años y tantas derrotas sufridas soy consciente de mi labor en el pelotón.
    "Hermano" relájate un poquito y no vuelvas a las andadas. Estamos en enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, tienes razón en lo de nombre completo, a partir de ahora firmaré con mi nombre al final para que se me reconozca.
      Gracias por tu opinión de la marcha.
      Os cuento a todos que lamento mucho no poder asistir los domingos como soleis acostumbrar, no obstante alguno que otro si que podré hacerlo y los días festivos que no coincidan en domingo lo tengo mejor. Yo siempre salí solo pero no quiero seguir así.
      Lo que si os digo es que no quiero ir al ritmo al que vais en estas fechas, me viene bien el tiempo encima del sillín, cuanto más mejor, o los kilómetros, pero no quiero pasar 70% de esfuerzo por un plan de entrenamiento que me he planteado para conseguir un pico más (espero que funcione, a ver que pasa...) por tanto hasta abril más o menos no aumento el esfuerzo.
      Mi entrada de año ha ido bien, pude resolver un asunto económico que me tenía bastante preocupado, no doy más detalles por aquí, así que este año espero progresar y poder adquirir al menos la equipación de Toledo Imperial en cuanto tenga otra oportunidad para sentirme mejor a vuestro lado y también la licencia, por este orden.
      Por cierto lo del Soplao... he visto que una de ellas son 315km... madre mía!!! Que valientes si la hacéis!!!
      Juan José Godoy

      Eliminar
    2. Gracias Pedro, no entiendo por lo de que no tenga prisas, son 2.000 plazas para la de 200km y 500 plazas para la corta de 133km. Ya me apunté a la de 200km, me llegó correo de confirmación. Hace un par de horas habían más de 600 apuntados así que no quería dejar pasar ni un día más que por cierto me apunté al sorteo de la QH y no conseguí dorsal, por dudar y esperar a los últimos días, pero según cuentan la Ribagorza es una excelente marcha y para ser mi primera creo que voy a disfrutarla como un niño.
      Ahora a entrenar, el hecho de tener dorsal me hace sentir más motivado así que o entreno o sufriré en esas cumbres.
      Rafa si quieres dime por medios privados como haces para subir con tanto estilo, voy a necesitar un buen maestro.
      Jose pon bien alto el honor de los funcionarios.
      Hoy mismo me propongo hacer como mínimo dos horas de rodillo a diario, al ritmo que sea.
      Seguiremos en contacto amigos.
      Juan José Godoy

      Eliminar
  3. Juanjo me alegro que hayas inscrito en la Ribagorza, creo que te va a gustar, yo la hice un par de años y me encantó. Este año aún no se si la haré, porque también quiero hacer otras marchas.
    A ver si nos vemos algún día, por mi parte estaré encantado de compartir contigo mis escasos conocimientos ciclísticos.
    Compañeros uno mas para "El Soplao", ya me he inscrito y he reservado alojamiento, lo que nos vamos a reir, sobre todo si llueve.
    Jose no me lo creo, me lo dices, pero sigo sin creérmelo, cuando llegue la hora de la verdad te veremos sin la piel de cordero. Esto lo haces para que el personal se confíe ¿a que si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa, por lo que me dices y por lo poco que te conozco creo que eres de la antigua escuela, es decir como sueles decir: "Lo más importante es tener ganas de pedalear", y si, seguro que me lo paso genial, si no me distraigo hasta mayo y hago los deberes. De momento ya he cumplido hoy con lo de las 2 horas encima del rodillo.
      Pues ya os contaré si soy yo el único en Ribagorza, o bien dejo aquí la crónica.
      Juan José Godoy

      Eliminar
  4. Otro más para El Soplao!!!!!!!!!!!!!!!!
    Rafa, no dudes de mi palabra. Este año soy un corderito.

    ResponderEliminar
  5. Me decepcionaria mucho si Jose (el gregario)hiciera eso, creo que lo dice en serio.

    ResponderEliminar
  6. Que sea gregario o no depende de la cospedal
    Ingenuo del que quiera pensar que Jose sea gregario
    Luismi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, ya veo que me ves como un líder. Pero has dicho una palabra que empieza por "cos" y termina por "dal" que me pone malito, así que por favor, no la vuelvas a escribir ni a decir.
      Pero que lo que digo va en serio, esta temporada paso de lios y piques. Me centraré en ayudar a mis líderes, si quieren y si no quieren pues a hacerme mis kilómetros sin ninguna presión.

      Eliminar
  7. Jose ya verás como este año va a ser tu mejor año. El 25 de mayo (bueno para soplao) Karacol tiene previsto realizar la marcha cicloturista cimas de gredos, 117 km, subiendo Pedro Bernardo, Serranillos y Mijares. + datos + adelante

    ResponderEliminar
  8. El tema, Angeldor, es que Pedro Bernardo no es el puerto que más me gusta de allí, Serranillos se sube la mitad y Mijares se sube por el lado más corto y más feo. No te preocupes, sea en una marcha o por nuestra cuenta, ya iremos a Gredos; tengo controlado un recorrido bien chulo.

    Por otra parte, he visto que para el próximo domingo hay previsión de lluvia, un huracán de viento y una sensación térmica de -7 grados. Y tengo una duda, ¿mi nueva condición de gregario me obliga a salir estos días? Por favor, contestadme, porque no sé que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en efecto vas de gregario pues no es que te pienses q hacer
      si no que debes salir y más en esas condiciones climatológicas
      Pero si te sirve de consuelo,todavía no me creo que te rebajes tanto
      y alguna tendrás preparada para esta temporada
      Luismi

      Eliminar
  9. Acabo de mirar el tiempo y no veo que llueva para el Domingo,en cuanto al viento tampoco sera para tanto, Jose no te libras de salir, y ya sabes en cabeza ha tirar.

    ResponderEliminar
  10. Hola compañeros de grupeta, este domingo os abandono, tengo fiesta cumpleaños el sábado con rubias en Madrid y no creo q esté en condiciones para este domingo, pero si salís el 23 allí estaré, para q me llevéis con la lengua fuera como siempre

    Saludos, Guille

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.