6 mar 2013

Información Garmin 500


Como ya comenté, "el bicho" tiene tres pantallas, en las que podéis ver un montón de datos. Yo llevo lo siguiente:
- Pantalla principal: velocidad, media, distancia, tiempo en ruta y la hora.
- Pantalla 2: velocidad, pendiente, temperatura, frecuencia cardiaca, calorías consumidas.
- Pantalla 3: velocidad, pendiente, media, altitud, frecuancia cardiaca.
Todos estos datos se pueden cambiar y mostrar lo que cada uno quiera.

Otras cosas serían: posibilidad de grabar un recorrido ya hecho y si otro día se repite te da la opción de ver si vas más rápido o más lento que la vez anterior. Marcar tiempos de paso, avisar por radio al coche, rellenar el bidón si el agua se calienta, detectar la frecuencia cardiaca de los rivales, encender la lavadora desde San Pablo y consultar el teletexto. Los dos primeros son verdad, los otros sólo para modelos muy avanzados que todavía no están a la venta.

Cuando acabas la ruta, hay que guardar el recorrido. Das a un botón del bicho, para la actividad y luego das  a otros botón y ya te la guarda automáticamente. Con un USB (antes hay que descargarse una pequeña aplicación), entras a la web "garminconnect" y descargas los datos guardados en el bicho. La información que te da y según sale es esta:




Para que veais la buena voluntad que tengo y que no guardo ningún secreto, los datos anteriores se corresponden con la ruta del pasado domingo. Como vereis, llevarme los puntos del Castillo de Mora me supuso ponerme a 186 pulsaciones. Madre mía, que exageración.

Mierda de tiempo, con tanta lluvia no hay manera de salir...

NOVEDAD
Ayer, Luismi me mandó la gráfica de su ruta del domingo. Me dijo que la pusiese y aquí está.
Esto parece la telemetría de los Fórmula 1.




15 comentarios:

  1. Eso esta bien Jose, pero dime una cosa, cuando vas en la bici estas pendiente de todos los datos del Garmin, por que si es asi no me estraña que te pillen despistado en alguna ocasion.....
    ¡¡¡¡¡¡¡186ppm eso es una bestialidad!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información.
    Y ese pico a 160 ppm cuando ya estabas por Luz del Tajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar a casa tengo que subir una cuesta.
      Las pantallas dos y tres sólo las pongo en momentos puntuales.
      Y vuelvo a repetirlo por enésima vez, espero que tomeis ejemplo y no haya tanto secretismo sobre los entrenos, que pareceis a los de la operación puerto, con tanto silencio y misterio.

      Eliminar
  3. Esta semana con el tiempo que está haciendo solo han podido entrenar los ciclistas de salon, como yo.

    ResponderEliminar
  4. Benditos sean los que tienen rodillos en casa, alguno tiene que estar echando humo.
    José, yo se donde vives y me cuesta creer que en ese repechito te pusieras a 160ppm.

    ResponderEliminar
  5. Para que luego no digais, esta semana, lunes-miercoles-jueves una hora en bici de spinning. Muy poco.
    Y para este domingo parece que habrá agua también, como dice Jose vaya mierda de tiempo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir espartaco!!
    Se supone que dentro del grupo no hay rivales no!!??
    Me han gustado esos datos.
    Por cierto que en Semana Santa supongo que vais a salir más días y ya he avisado al nuevo fichaje del que os hablé para que se una al grupo, su nombre es Alex y a mi humilde criterio creo que promete bastante con sus veinti pocos años de edad así que hiremos juntos yo como su gregario para unirnos todos en el lugar que corresponda.

    Juan Jose Godoy

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose, encantado de que traigas a mas gente al grupo, y si son jovenes mejor, a ver si tiran un poquito de los viejos, en cuanto a la rivalidad, pues claro que la hay, pero eso si, siempre sana que ninguno vivimos de esto.
    Como dice Angeldor, otra semana en blanco, porque yo ya no tengo ni spinning.

    ResponderEliminar
  8. Exacto angel, con ese espíritu voy, espero que nadie me malinterprete, tu lo has definido muy bien y es muy cierto que ni yo mismo vivo de esto ni pretendo, pero oye, si el grupo mejora en cantidad y calidad...
    Y cuando digo calidad me refiero a todos los ambitos, calidad humana también que ya es dificil mejorarla por lo que puedo ver.

    AUPA TOLEDO!!!

    Juan José Godoy

    ResponderEliminar
  9. Pedro P. Galindo7 mar 2013, 18:08:00

    Vaya mierda de tiempo, como no cambie pronto voy a tener que cambiar de rodillo, puesse me va a quemar.
    Por cierto que si que venga mas gente y si es joven mejor, asi los viejos ya no tenemos que ponernos delante nunca mas.

    ResponderEliminar
  10. ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ah! pero ¿es que no saliis? Cualquiera diría que está lloviendo, si solo son unas gotitas de nada. Javi a lo que estamos llegando.
    Por cierto Jose, cuando subías por el castillo de Mora, ¿ibas mirando todas esas gráficas? ¡Que fenómeno! Yo en esos casos no veo ni las
    rayas de la carretera.

    ResponderEliminar
  12. No Rafa, normalmente cuando subo con vosotros me llevais a tal velocidad que no me da tiempo a nada.
    Creo que hay un compañero en Burguillos que tiene las ruedas cuadradas de tanto hacer rodillo.

    ResponderEliminar
  13. Como siga el tiempo asi mucho tiempo voy a engordar, solo pienso en comer, menos mal que me controlo un poco.

    ResponderEliminar
  14. Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, y los ciclistas salen por las carreteras, que sí que no.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.