28 abr 2013

Domingo 28/04/2013. Velódromo - Mocejón - Añover - Borox - Añover - Mocejón - Toledo

Hola compañeros.
Con motivo de la desaparición del creador del blog, seré yo el encargado de hacer la crónica de este día de mierda que nos ha tocado hoy.
A la hora habitual y desafiando al intenso frío y al p... viento de los h....., nos hemos juntado los siguientes valientes: Rafa, Luismi el niño, Manolo, Santi Nambroca, Ángel Laserna, Augusto, Javi, Fernando Camuñas, Iván, Pedro(*) y el que escribe esta crónica. Además, hemos tenido visita especial: Kiko nos ha acompañado con la moto; el tío ha venido con el chandal del R.Madrid para celebrar el enésimo triunfo de su equipo sobre su vecino pobre (grrrrrrr).
Aunque en los días previos se había comentado la posibilidad de ir a Los Baños de la Guarra, las condiciones meteorológicas desaconsejaban esta opción; tengo que decir que por una vez, el sentido común se ha impuesto en el Grupo y finalmente se ha optado por ir a dirección Añover, hacia Borox y volver por el mismo sitio. Ya en este momento el ciclista del asterisco ha empezado a cantar y a dar síntomas de echarse a poner un huevo.
Con más frio que vergüenza y después de soportar las bromas sobre cierto partido de fútbol que se jugó en el día de ayer, nos ponemos en marcha. Pese a que la previsión era de huracán, en estos primeros kilómetros el viento nos dejaba ir. Aunque los galgos pata negra hacían más desgaste, los demás pasábamos cuando podíamos a echar una mano; ya sé que no les hace falta pero en estos días todo el que pueda tiene que pringar. El viento más o menos soportable ha durado hasta Añover; ha sido pasar por aquí y se han abierto todas las puertas de la carretera; de repente, el p... viento se ha enfadado y nos ha machacado hasta que hemos girado a la izquierda dirección Borox. Poco antes de esto, me informan de que Pedro se ha ido para su casa en Añover (si ya lo venía avisando).
Aprovecho ahora para recordar algo que se repite tooooooooooooodos los días que hace viento: Manolo ¡¡¡los relevos se dan manteniendo una velocidad constante, no a tirones!!! Como decirlo de palabra no sirve de nada, voy a ver si poniendole un video, aprende de una santa vez. Como ha dicho Laserna, vamos a tener que comprarlos un tambor y una trompeta.

http://www.youtube.com/watch?v=lX1YXXdiaXg

Volviendo a la ruta, llegamos al giro a izquierdas de Borox y comienza la subida. Hoy no estaba el día para exhibiciones, así que los galgos no han querido demostrar sus fuerzas y han dejado que los podencos vayamos con ellos. Coronamos, bajadita y parada en el sitio habitual donde aprovechamos para comer, hacer un chorrete y las fotitos de rigor.
Después de esto, reemprendemos la marcha, con el p... viento de cara y de costado hasta que terminamos la bajada. Llegamos al desvío para coger dirección Toledo y... joer, esto es otro deporte, huracán a favor, plato grande, piñones chiquiticos y a volar. No obstante, al rato... psssssssssssss, pinchazo o más bien reventón. Javi. A parar.
Y aquí, para que se vea mi buen perder y que no tengo rencor a los cabrones de los madridistas, me hago esta foto. Angeldor, perdóname pero me han obligado a hacerlo.

 
Por cierto Iván, has hecho 40 fotos y en TODAS sale tu dedo.

Reemprendemos la marcha, pasamos Añover y... pssssssssss, reventón otra vez, Laserna. A parar y reparar.
Tarda poco y otra vez a la burra. Buena velocidad y llegamos a Mocejón, donde hay un pequeño lío a la hora de salir de la rotonda; unos van dirección Toledo y otros, entre los que me incluyo, cogemos dirección Algodor. Yo lo tenía bien clarito pero finalmente, todos hacen lo mismo.


Llegamos a la rotonda de mi casa y la tentación es demasiado fuerte, giro brusco a mano izquierda y a casa. Me despido de mis compis, que espero no se hayan mojado porque poco antes de llegar comenzaba a chispear.
Y eso ha sido todo. La ruta no ha dado mucho de sí, demasiado que hemos podido salir y no marcar un cero.


(*) Perdona "padre" pero no puedes entrar en el grupo de los valientes.
He encontrado un video que define perfectamente lo que has hecho hoy.
 

IMPORTANTE: Próximo miercoles 1 de mayo, ruta especial a Los Cortijos. A las 8 en el Mercadona de Burguillos.



7 comentarios:

  1. Perdona José por sacar el dedo en la fotos me puse nervioso por sí te arempentias ,angeldor te perdiste a José diciendo que apartir de este momento le iva a cambiar la suerte a el y que se pensaría cambiar de equipo lo que pasa es que en las fotos no se oye gran putada teníamos que haber hecho un video lo que no se sí es por hacernos la pelota para que le ayudemos in poco en las subidas o que dado que los de Su mismo equipo luego le dejan descolgado y nadie le ayuda ,pero amos q hace bien el chaval en cambiar de aires yo cuando pueda tranquilo que ayudare a que no se rían tanto de ti en las subidas ok

    ResponderEliminar
  2. Jose??? Es verdad eso que acabo de leer?? Dime que no. La foto vale, pero que cambies de equipo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Lo de El Cortijo es esa ruta que salen como dos millones de kilómetros, ¿no?
    Yo es que vengo de un estage de boda en Mallorca, me he puesto ciego de arroz caldoso y cava, pero lo de pedalear y lo del fondo físico lo llevo fatal. Voy tirando más al redondo físico que a otra cosa.
    Y lo de madrugar el día del trabajadoooor, ¡¡por diós!! ¡¡qué mal gusto!!...
    Bueno: A las 8 allí estaré. A ver hasta dónde os aguanto.

    Saludos:
    SANTI PUCELA

    ResponderEliminar
  4. Kilo bueno javier os machacara va ir con la gorra ni se ba enterar d los kilometros le tengo un jarabe milagroso

    ResponderEliminar
  5. Pedro descanso???? Pues me apretó bien las bielas el domingo
    no se dónde descansaría?
    Alguien sabe done estuvo Pedro el domingo después de darse la vuelta y
    encontrarse con otro ciclista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver anonimo, canta canta que nos enteremos todos

      Eliminar
  6. Yo sí lo se contigo anónimo y subisteis hasta yepes los espías me han informao como estuvo apuntó d coger al gregario en el camino de la gitana está haciendo un entrenamiento secreto para el día del soplao soplarle aunque cm se a hecho dl Madrid ahora no se sabe sí le va asoplar ,ayudar o reventar ya se verá o del contrario el gregario pasa a ser el líder soñado

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.