4 ago 2013

Ruta de Gredos

Ruta: Puerto de Mijares por Gavilanes, Puerto de Serranillos por Serranillos pueblo, El Sidrillo, y el alto de la parra:

Hola compañeros, como ya sabeis hoy estaba programada la ruta por Gredos, la cual hemos sufrido y disfrutado los siguientes compañeros, Angel Laserna, Rafa, Jose, Ivan, Felix de Ancos, Alfredo Jimenez, Juan Jose y el que escribe.

Como habiamos quedado a las 6 de la mañana en el aparcamiento del Edificio Cemar,a esa hora nos encontramos y nos ponemos en marcha hacia Arenas de San Pedro, inicio y final de esta preciosa y durilla ruta, en una hora y media llegamos a las piscinas naturales de Arenas, bueno Angel Laserna y yo, porque el resto parece que estaban dormidos y se han ido por el lado que no era, a las 8 en punto ya estamos sobre nuestras burras, pero hubo que esperar para apañar el maillot a nuestro amigo Felix, pues se le rompio la cremallera, y se lo apañamos con imperdibles, espero se aprecie en alguna foto se quedo muy "fashion", vamos haciendo camino por Arenas de San Pedro y para empezar una buena cuestecita, que se alivia con la bajada hacia Ramacastañas, donde giramos a la izquierda para pasar Lanzahita y llegarnos al cruce de Gavilanes.(Fin de la cita)

Aqui comienza el puerto, como siempre los galgos que ponen su ritmo, al cual yo no llego, y vamos subiendo con la agradable sorpresa de Juan Jose, que se va con ellos, yo pensando, que bien esta Juanjo, bueno ya veremos mas adelante, se pasa Gavilanes y sus duras rampas, continuamos hasta Mijares pueblo, donde me esta esperando Juanjo, me dice que es que no sabe por donde es, esta bien, vamos alla, giramos a la izquierda y le comento que lo mas duro ya ha pasado pero queda lo mas largo, vamos a ritmo, sin incidencias, obviamente no se nada de los galgos, Juanjo y yo vamos hablando de nuestras cosas, si bien es cierto que a Juanjo le noto con mucha alegria, paramos en una fuente de agua fresquita voy explicando el puerto, cuando quedan alrededor de los 600 metros, le indico donde esta el alto del puerto de Mijares y me arranca, cachis en la mar.(Fin de la cita)

Arriba nos estan esperando el resto de compañeros, cruzandonos con el Grupo La Biela de Segovia que bajaban, como la fuente no tenia agua, bajamos despacio para cojer agua de otra que conocemos, paramos nos hidratamos bien y continuamos bajando hacia el cruce de Navarrevisca, el cual tomamos a la izquierda, parece que no pero es otro puerto, los galgos vuelven a marcharse, nos quedamos los cuatro "torpes" en el dia de hoy, llegamos a Serranillos pueblo y paramos a tomarnos unas coca-colas, pero como somos asi de torpes unos en un bar y otros en otro, en fin, sin comentarios, reiniciamos la marcha comenzando a subir Serranillos con buen ritmo, me adelanta una rubia guapa y me dice "vamos" y la digo hay si yo pudiera,  todo el mundo se aplica para pillarla, que pillines, bueno todos no, Juan Jose, no se si la habra visto, llegamos arriba y mientras esperamos a Juan Jose, departimos con la rubia y sus cuatro vigardos de guardaespaldas que llevaba, llega Juan Jose bajamos a la fuente para volver a hidratarnos, reanudamos la marcha bajando con rapidez. Serranillos y llegamos a San Esteban del Valle, donde tomamos el desvio hacia la derecha para subir el Sidrillo, los galgos se van, Juan Jose se queda. yo un poco menos , me esperan los otros dos torpes del dia de hoy subimos juntos los tres, y me dicen "para que vayas a 30 metros de nosotros. mejor te esperamos y vamos juntos" bueno vale subimos a buen ritmo hasta la fuente, donde paramos a beber aguita fresquita y nuevamente a esperar a Juan Jose, que llega algo fundido, volvemos a reanudar la marcha, en este punto Felix me dice, te acompaño porque voy con calambres, Felix que mal te sientan ya las fiestas, los años no perdonan amigo, llegamos a la ctra. de El Puerto del Pico, giramos a la izquierda y con mucha rapidez bajamos  hasta el cruce de Arenas, donde comenzamos a subir el Alto de la Parra, en este alto segun me cuentan, gracias a algunos empujones el amigo Jose corono el primero, claro se llevo los 200 puntos del premio de la montaña, ya que era el puerto que mas puntuaba en el dia de hoy, yo por mi parte intento esperar a Juanjo pues el hombre  va que no ve, que penitencia ha pasado hoy, espero que hayas aprendido mucho del dia de hoy, le espero arriba bajada rapida hacia Arenas y llegada al punto de partida, donde nos estaban esperando el resto de compañeros.(Fin de la cita)

Hemos realizado un desnivel de 2250 metros. y esta es la altimetria:


Como estabamos en unas piscinas naturales de agua bien fria, nos damos un buen baño algunos, otros han demostrado ser un poco caguetas, con lo bien que nos ha sentado el agua fria, despues de este enriquecedor baño a comer en el chiringuito, donde  hemos dado buena cuenta de unos extraordinarios chuletones, como prueba estan las fotitos.(Fin de la cita)

Decir que echaba de menos andar en bici por estos parajes, que he disfrutado como creo que el resto de compañeros, que los que no lo conocian, vuelven encantados y con ganas de repetir, ya el año que viene. eh, y que lo hemos pasado genial.

Mencion aparte para Alfredo, que despues de meterse una buena tunda en el dia de ayer en la marcha de BTT de Villaseca, hoy se ha hecho toda la ruta, sin pestañear (Bueno al final algo jodidillo)  sin saber donde se metia. (Fin de la cita)

Por otro lado mencionar a los que se habian apuntado y luego rajado, argumentado no se que disculpas, que sepais que os habeis perdido una jornada de ciclismo del bueno y que habeis cantado la gallina.

Y para algun otro, manifestar que no se trata de subir puertos en bici, sino tambien de pasar una jornada agradable y reirnos un rato en la comida y que si alguien no puede, no tiene porque hacer la ruta entera,(Esto va por ti Javi) (fin de la cita).


























Esta es la pantagruelica comida que despues nos hemos metido hoy para el cuerpo, ta bien no? (Fin de la cita).

14 comentarios:

  1. Hola amigos, gran marcheta la de ayer, no conocía el terreno.
    Pedro tenías mucha razón, no se que hubiera sido en Campo de Criptana pero 85Km de llanura no tiene comparación de los más de 120Km con la variedad de la ruta de ayer, aunque sufra en las subidas.
    Pedro a mi me sale 2.690metros de desnivel acumulado.
    La rubia claro que la vi pasar cuando me adelantó, le dije: "muy bien!!!" y miró hacia atrás para devolverme una sonrisa. Ni pensé en seguirla porque iba muy tocado ya y es que no sabía que haríamos tanta subida.
    También disfruté del baño, que fría el agua, pero a los pocos minutos que rica.
    La comida fue tremenda, el chuletón impresionante, también la ensalada previa tan fresquita.
    Pero también me gusta mucho oiros hablar de vuestras marchas, anecdotas y opiniones y de las cosas tan graciosas que habéis vivido.
    Ya tengo ganas de volver a hacer la misma ruta.
    Esto engancha ehh.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, yo me lo pasé genial, así que tenemos que repetir.
    Como subía la rubia; vamos que sólo por orgullo, tuve que apretar a base de bien para cogerla. Y que guapa...
    Pedro, se te ha olvidado comentar que en Mijares, los torpes nos retrasamos un poco más porque estuvimos cinco minutos parados hasta que pasó un rebaño de cabras.

    ResponderEliminar
  3. Excelente colección de fotos, reflejan a la perfección el ambiente de la marcha.
    Ya lo dije y lo repito, me encantó la marcha y lo mejor, es que desde allí mismo hay mas opciones para elegir.
    El año que viene, tenemos que repetir, una o mas veces.
    Jose ¿conoces una película cuyo título es: "Los hombres que miraban fijamente a las cabras"?

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero si la conozco. Pues así nos quedamos 15 minutos Alfredo y yo, mirando a las cabras mientras pasaban.

    ResponderEliminar
  5. Jose empezaste con 5 minutos, y ya vas por 15, a este paso de aqui al domingo sera una hora de perdida con las dichosas cabras, ni que hubieras estado ordeñandolas.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Rafa de acuerdo en que es muy buena colección de fotos.
    Sobre la marcha sigo disfrutandola aún hoy con solo recordar y han pasado dos días,
    me quedé 200% satisfecho, no faltó de nada ehh, ni algún calambrillo je je je.
    A ver si puedo repetir pronto.

    Juan Godoy

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que lo pasarais bien, espero ir a la próxima.
    No tendreis nada que ver con el incendio, no?

    ResponderEliminar
  8. Buenas compañeros me encanto el recorrido más que el del pielago,mejores carreteras ,muchas fuentes muy buen ambiente conocí gente nueva que sólo conocía de dar buenos días ,nos reímos un buen rato q es de lo que se trata encima nos bañamos en un agua cojonuda y comer muy biencomo dicen los companeros venir también otras fechas para que vengan más del grupo y aquí no hay escusa porque sino estas bien recortas y para el punto de encuentro ,sino preguntar a juanjo sí disfruto del recorrido y ya vereis como la próxima vez lleva más comida y se lo toma de otra manera conociendo el terreno y desde el corazón felicitar a JOSÉ por la gran subida que hizo en la parra aguantando y sprintando y asegurando el maillot de la montaña ,me recordaste a Pierre Roland ya salvaste la temporada no hace falta ir a Galicia Jajaja, bueno que tienes que ver a Gilbert,el lunes fui al fisio y me dijo que lo que hicimos de bañarnos en ese agua biene pero que muy bien y es aconsejable siempre que hagamos cuestas meter por lo menos las piernas para evitar lesiones ,hasta el domingo y muy buen fotógrafo

    ResponderEliminar
  9. Pierre Rolland... ya te daré yo Pierre Rolland.
    Ayer me devolvieron los 20 euros que pagué por la inscripción a la Etapa de La Vuelta. Entré en la web y... ¡¡¡es gratis!!!. Imagino que ante el aluvión de inscripciones que tenían han dicho: "o lo hacemos gratis o aquí no viene nadie". He estado leyendo y mantienen todo: avituallamientos completos, una camiseta de regalo, comida al llegar... Pues mira mejor que mejor. A ver si toman nota otrassss marchassssssss.
    Espero que también me den una pegatina como esa que lleva Pedro.

    ResponderEliminar
  10. Pero sino hay ni puertos,José es gratis por ti ya que has pasado de gregario a líder de la montaña pero amos la junta de Galicia creo que tiene algo que ver seguro ,así seguro que van más .O como olano ya no está han querido cambiar algo mejor pata ti ,pero has mirado bien el recorido creo que suben como final el monte equaro

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Ivan, ese día he disfrutado por muchas cosas:

    El recorrido, las fuentes de agua, las carreteras, las subidas, las bajadas, las risas, los calambres, el esfuerzo, la sed, el hambre, el baño fresquito, la ensalada, la chuleta, el paseo en coche, la charla en la comida, ver a Pedro en el bar con la Coca Cola dando consejos a la gente del bar, la rubia que me adelanta en la subida, que me quedo sin comida, la última subida que se me atranca ja ja y la última del todo que parece que no llego a las piscinas.
    También he disfrutado de mi estado de forma, aunque aún estoy lejos de todos los que estuvisteis allí, en menos de dos años mi progreción a sido abismal porque hace dos años no tenía ni bicicleta y aún me sentía atrofiado y débil de tantos años metido en los barcos. Me siento muy satisfecho conmigo mismo. Hoy miré el cuenta km total e indica 6.050km que me han hecho bajar 8Kg de peso, muchos de esos km han sido en rodillo durante el invierno (ya se que no es lo mejor).

    Desde luego el día que pueda repetir esa ruta me la tomo con un poco más de calma al principio y llevaré más comida.

    Conoceros a todos ustedes es de lo mejorcito que me ha pasado en la vida.

    ¿Me parece o no hubo pinchazo ese día?

    Me vais a disculpar pero no recuerdo el nombre de quien me dió la última barrita, si no es por eso quizá no termino. Fuiste tú Ivan???

    Rafa me hablaste de prepararme para Ribagorza el año que viene, no se muy bien a que vino, sabes que es la 1ra marcha que he hecho y me siento feliz de poderla completar aunque el tiempo fuera mediocre, una vez más digo que para mi fue un gran reto personal alcanzado. Si te refieres a que lo puedo hacer mejor, seguro que con tus consejos y los de todos ustedes haran que así sea y de hecho he progresado mucho por todos los consejos que he podido oir de ustedes. Mi idea es apuntarme de nuevo a la QH para el año que viene a ver si consigo dorsal esta vez y Ribagorza sería una buena puesta a punto para la QH, ambas son las que más me incitan.

    Pregunta: ¿Lo de la ropa del grupo lo haceis todos los años? Es porque no quiero dejar pasar la próxima.

    Os cuento una cosa que me ha pasado, ahora me río pero pasé un día malo:
    Fue el martes, me levanto con la sensasión de que tengo la cena aún sin pasar del estómago, salgo de casa para el trabajo sin tomar nada (no me entraba nada), en el trabajo intento tomar café con tostada, entra pero aún me parece que todo lo que entra no pasa del estómago, cada vez me siento con más flojera, me pongo cada vez más pálido, voy al baño con ganas de vomitar, no sale nada, tomo una Coca Cola por el peligro de hipoglucemia, se me hincha más la panza, aguanto hasta la hora de salida (mediodía) y en la estación llego a tiempo a vomitar todo en el aseo, llego a casa y ya casi ni me mantengo en pie, digo que no quiero comer nada y me meto en cama con escalofríos y una jarra de agua con mucho azucar en la mesita y así el resto de la tarde, por la noche cené normal. Al día siguiente ya estaba bien.

    Yo me parto, me da la pájara cuando no estoy mentando en bici, la cena del día antes fue la culpable.

    Perdonad por la parrafada.

    Juan Godoy

    ResponderEliminar
  12. Buenas compañeros de ruta veo que el blog esta bastante movidito. coincido con todos en resaltar el buen ambiente e incrible ruta que tuvimos, yo por mi parte podemos repetir cuando querais. Jose yo doy fe de tu version porque de no ser por esas malditas cabras los habiamos cogido... bueno señores yo ya me despido hasta dentro de 3 semanitas por motigos vacacionales. Espero que os vaya todo bien y que sigais entrnando duro que yo me llevo a mi inseparable bici a la playa. Saludos!!!
    Alfredo jimenez

    ResponderEliminar
  13. Sí juanjo fui yo y la.barrita era de nutrytec,cuando sea la comida de fin de temporada te llevó un catálogo para que lo veas,también te informó que en Madrid en septiembre el 14 me parece tienes festibike que es una feria de bicis,comidas para llevar de todo lo que es para la bici amos y puedes ir con la familia y pararte en cada stam así te ve tú mujer lo ilusionado q estas y te deja más tiempo o te compra otra bici creó que este año es casa campo ,tú métete en la página de Festibike y ves lo q hay ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iván, será el 14 y 15 en casa de campo de Madrid, la entrada son 6€.
      Lo he visto en la web y me parece que de bicis de rueda fina lo que menos.
      A mi mujer le regalé hace pocos días la Triban 5 del deca y está contenta, ya veremos si le da buen uso.
      Lo de cambiar de bici me gustaría, tengo una hucha, me gusta la Canyon CF8 son 2.000€ y está completamente agotada en todas las tallas.

      Juan Godoy

      Eliminar

Comentarios correctos.