24 ene 2014

RUTA 23/01/2014. LAS NIEVES - AJOFRÍN - MAZARAMBROZ - CUERVA - GÁLVEZ - TOTANÉS - ARGÉS - BURGUILLOS

Hoy, día festivo en Toledo, nos hemos juntado los siguientes esforzados de la ruta: Angeldor, Laserna, Augusto, Luismi Cuenca, Santi Nambroca, Alfredo, José y dos compañeros del grupo de Burguillos: Andrés y Javier.
Antes de nada, desear una pronta recuperación a Pedro y Rafa y que puedan volver con nosotros lo antes posible.
Sin rumbo claro y como es costumbre en estas fechas, nos ponemos a subir Las Nieves, sin alardes pero con buen ritmo. Coronamos y seguimos sin destino fijado pero ya empieza el personal con la bromita de ir a Marjaliza, a lo cual yo no me opongo siempre que fuese por el lado del pueblo, para lo cual tendríamos que subir también a Los Yébenes. En esas estamos cuando Laserna y Augusto me dan un relevo y ya se acabó la tranquilidad para casi todo el día. Que se van... que se van... que se fueron. Tuvieron que parar y menos mal porque yo ya no podía ir más deprisa. Recobramos un poquito la normalidad y al llegar a Ajofrín se impone el sentido común: vamos a Cuerva por el Castañar. 
El camino a Mazarambroz se hace a buen ritmo, por llamarlo de algún modo y no decir que íbamos deprisa (o a mi me lo parecía) pero como nadie protestaba pues seguíamos así. Llegamos en un plis plas y cogemos dirección Cuerva, todos menos Santi, que decide dejarnos porque lleva prisa. Cómodos en el tramo de bajada y a ritmo bueno en los repechos. Poco antes de llegar a Cuerva decido jugar un poquito y pongo un ritmo majo, sin alardes pero bajo un piñón; el caso es que yo creía que estaba haciendo algo pero no, mis compañeros Angeldor, Laserna y Alfredo iban con ganas y me adelantan para acelerar aún más. Un buen calentón nos dieron; además, mientras pierdo posiciones en el pelotón, Augusto me hace la mirada del tigre y noto su odio a través de las gafas. Me dice que el calentón ha sido culpa mía, me echo una sonrisilla pero le digo que la responsabilidad es de los fiebres.

Al llegar a Cuerva, decidimos ir a Gálvez y volver por Totanés. Después del callejeo, salimos del pueblo, veo que el ritmo se para y... de eso nada. Sin ánimo de hacer daño pero como la canción, que el ritmo no pare. Pero tuvo que parar porque alguien de los de Burguillos se paró a mear y claro, no nos cogía. Esperamos y ya bien juntitos llegamos a Gálvez, donde aprovechamos para hacer nuestra parada, fotos, comida y chorrete.

Nuevamente a las bicis y con tranquilidad, vamos a Totanés; como no viene Javi, en su col no hay ataques y se pasa sin disputar los puntos. Otra cosa muy distinta pasaría en el col de Noez, donde Luismi Cuenca, Angeldor y Alfredo demuestran su poderío, nos atacan y nos dejan tirados. Yo a esas alturas ya vengo acojonao de ver al personal como está a estas fechas. Creo que van a llegar pasados cuando lleguen los momentos importantes de la temporada o esa ilusión me hago porque si no... esto va a ser muy duro.

Nos reagrupamos de nuevo y seguimos dirección Layos. En los repechos previos a Argés noto que voy cansado y le digo a Laserna que los puntos del col de la miseria se los doy pero el tío mohino me dice que no los quiere, que tiene la cartilla llena de puntos. Joer, que envidia, él tiene bingo y yo no he llegado nunca ni a cantar una línea. En fin, que llegamos al temido col de la miseria, subimos a buen ritmo pero sin ataques. Como el sol estaba a nuestra espalda yo veía que la sombra que venía tras de mi, se iba despegando... se iba despegando... y se despega del todo; miro atrás y... no voy a decir más porque todo lo que escriba se puede volver en mi contra pero parece ser que yo no era el que más cansado venía, je je. 
A todo esto, Augusto encontró a alguien en Argés, se paró a hablar y ya no lo vimos.

Y poco más que contar. Bonita ruta, buen día y primer calentón de la temporada. Eso si, yo no sé como pero fuimos a toda hostia y sólo saqué 24,7 de media.
También quiero aprovechar para pedir perdón a Angeldor por cerrarle el paso justo al terminar de bajar Las Nieves, impedir que cogiera su camino y tuviera que acompañarme al polígono. Miedo me da, en enero y ya haciendo extras.

El domingo nos vemos.
Pedro, no me gustan las letras de fuego que has puesto. Así tuve yo las piernas toda la tarde.




2 comentarios:

  1. Como bien dice Pedro, muy buena crónica, pero me parece que te ha sobrado lo de la sombra, ya te daré yo a ti sombra, vamos que vas hartar

    ResponderEliminar
  2. bonita mañana de san ildefonso para pasarla encima de la bicicleta , y con tan buena gente, la cronica especial narra lo sucedido ese dia, y yo temeroso de lo que me iva a caer como novato que iva y poca esperiencia que tengo en bici de carretera , cuando empece a subir las nieves y no cojia ritmo lo vi oscuro , pense me quedo en burguillos , luego fue todo mas llevadero y el rodar se hizo mas facil ,estuvo divertido aunque me paso de todo parada para orinar antes de tiempo , pinchazo .
    A sido un placer pedalear a vuestro lado y gracias, hay que repetirlo saludos para todos.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.