29 abr 2012

Ruta, Toledo-Velodromo, Nambroca, Almonacid, Mora. ..............

CRÓNICA DE LA RUTA


Hola compañeros, aqui estamos un domingo mas, realizando la crónica del día de hoy, una salida con  muchos incidentes, todos pinchazos, que han sido alrededor de seis,  y que ahora intentare describir.

A la hora de siempre en el Velodromo y a pesar del día que teníamos, nos hemos juntado los siguientes valientes componentes del grupo, Rafael, Pedro, Ángel Laserna, Javier, El Jose, Luis Miguel, Juan Carlos Gamboa, Manolo,  Ángel Serrano, Monica, Augusto, y también nos han acompañado de Bargas, Julian, Fernando y Sierra.

A la vista del día que teníamos, metereologicamente hablando, y viendo que el viento venia del sureste, tomamos dirección a Toledo, para girar en el cruce de Las Nieves y ale ya tamos subiendo, antes que todo esto tengo que decir que bajando Las Nieves, para ir hacia el Velodromo hacia la mitad me encuentro a Rafael parado, el primer pinchazo de la mañana, lo arregla y para el Velodromo que llegamos con la hora pegada al culo.

Subiendo Las Nieves, se comenta que Juan Carlos Gamboa no viene, aflojamos, incluso paramos y a lo lejos parece que viene, nos volvemos a poner en marcha despacio, en el cruce de Nambroca se para a esperar, llegamos algunos y Manolo también y este le ha llamado por teléfono y le ha comentado que como pensaba que llevábamos dirección La Puebla pues que estaba por la Ctra. del Valle, se le comenta el tema y dice que ya no se da la vuelta, no se, llevaba bastante rato en el Velodromo y parece ser que no se ha enterado de la ruta, bueno salvada esta ligera incidencia, (desde que hemos cambiado la hora de salida a las 9 de la mañana, cuantas incidencias/problemas estamos teniendo), esperamos que esto cambie.

Tomamos dirección Mora de Toledo, por la Autovía de los Viñedos, si, si, si, esa por la que nunca llueve, nunca hace viento, nunca nieva, en fin una gloria de carretera, pero POR LA QUE PINCHAMOS MUCHO, MUCHO, y digo esto , porque al poco de entrar en dicha autovía, pincho yo, se descojonan conmigo mientras reparo, como no veo un pimiento de cerca,  no acierto a echar el liquido antipinchazos dentro de la válvula, bueno se repara el pinchazo, continuamos la marcha a buen ritmo, la lluvia nos respeta, y joer otro pinchazo esta vez El Jose, nueva parada, nueva reparación y nueva puesta en marcha, con ritmo algo mas vivo, continuamos hacia Mora, Rafa comenta que sigamos hasta el cambio de sentido de Turleque, todos de acuerdo, comienza a llover y yo que soy el mas cagon de todos, cuando hay lluvia, digo que me doy la vuelta, Laserna me dice yo también, pasamos un cambio de sentido y continuamos y me dice que nos vamos a arrepentir, digo espero que no, nuevamente comienza a llover y esta vez algo mas fuerte y ahora si que en el siguiente cambio de sentido nos damos la vuelta, Laserna, El Jose, Luis Miguel y yo, el resto del grupo continua hacia el cruce de Turleque según lo previsto.

A partir de aqui, alguien de los que continuaron deberá escribir esa parte de la crónica, porque para mi va a ser imposible, yo continuare contando lo que nos a acontecido a nosotros cuatro y que no ha sido poco por cierto.

Al poco de cambiar de sentido nuestra marcha, vuelve a pinchar El Jose, con el problema añadido de que la cámara que lleva es de válvula corta y necesita una de válvula mas larga, pero lleva parches de emergencia para los pinchazos, pues que si, que no, que puede valer la cámara, pues no, que no valía, a reparar con el parche, vamos,  mas de media hora parados, reparamos y nos ponemos nuevamente en marcha, en esto que la liebre pone tal ritmo, que no bajábamos de 45 kms.por hora, menos mal que se a acordado de que detrás llevaba compañeros y afloja algo el ritmo y así sin mas historias que contar, llegamos al desvío hacia Burguillos y Cobisa, donde nos desviamos Angel y yo y El Jose y Luis Miguel continuaron uno hacia el Poligono de Toledo y el otro hacia Bargas, que espero y desea hayan llegado bien a sus domicilios.

Y un pajarito me ha dicho que los continuaron tuvieron que darse también la vuelta, porque llovía y que han tenido dos pinchazos, los dos de el mismo ciclista (que mala suerte) y que como no dejan a los que saben reparar y dar aire con las bombas, pues se cargan los alargadores, y otro pajarito me ha dicho lo siguiente " un dia en su pueblo uno iba arando con un par de mulas y cayo una nube de agua, que se mojaron las dos mulas y el hombre, no"

Si alguien me cuenta mas cosas de la ruta de hoy, las pondré inmediatamente.


Hoy lamentablemente no ha habido fotos.

El martes, ya sabéis a las 8 en el Mercadona de Burguillos.

9 comentarios:

  1. Cuando las gallináceas de Burguillos,Cobisa,Bargas y Polígono se dieron la vuelta, el grueso del grupo continuamos la marcha con la intención de dejar atrás aquella "nubecilla", pero un poco mas adelante nos encontramos con una "nubarrona" que tenía una mala leche... Empezó a llover mas fuerte y aquello tenía muy mala pinta. Hablamos y decidimos darnos la vuelta, así que nada mas pasar el rio Algodor, en un cambio de sentido de emergencia, cruzamos la autovía y giramos 180 grados. En este momento era cuando mas llovía e incluso granizaba, el tito Javi no tiene otra ocurrencia que pinchar. Nos quedamos con el para echarle una mano Augusto y yo y los demás nos esperaron en el siguiente puente. Reparado el pinchazo continuamos, pero por poco tiempo, un poco mas adelante pincha Angel Serrano (seguía lloviendo), pero esta vez pudimos llegar hasta un puente a reparar. Desde aquí en adelante ya no hubo mas incidencias, a no ser alguna "nubecilla" que otra.
    Como anécdota tengo que decir, que Manolo quería que parásemos a echar una lumbre para calentarse las manos.
    En Nambroca me despido de mis compañeros deseándoles que lleguen bien a sus respectivas casas.
    Por cierto, hace un ratito he estado en el garage y la rueda trasera de mi bici está pinchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Rafa, es verdad que el pajarillo que me informo me dijo que Javi habia pinchado tambien y se me olvido ponerlo a mi, y tu en tu casa la rueda pinchada otra vez, pero vamos a ver, tenemos que poner cubiertas macizasssssssssss

      Eliminar
    2. Llevo 14 años saliendo con el grupo. Es la primera vez en ese tiempo que leo o escucho decir a Rafa que "ha llovido fuerte". Dado el concepto que Rafa tiene de la lluvia, no quiero ni imaginar la chupa de agua que les ha tenido que caer.

      Eliminar
  2. Gallináceas y todo lo que queráis pero mi punto de vista
    es que fuimos mas sensatos y consecuentes

    ResponderEliminar
  3. "Hijo mayor" que conste que el término "gallináceas", no es de mi invención, lo tomo prestado de tu hermano
    el "hijo menor".

    ResponderEliminar
  4. Jose te acuerdas el año pasado bajando Pedro Bernardo, pues así llovía. Y de la ruta mejor no hablar, vaya día.

    ResponderEliminar
  5. Ni gallinaceas ni leches, vosotros sabéis el dicho, aquí huyo un cobarde, pues le prefiero al que dice, aquí murió un valiente, pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Para mañana sobre las doce también da agua. Esperemos que nos deje y si llueve que sea a la vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Padre, ya estoy apuntado a la Carlos Sastre. Dorsal 297.
    Ya te digo que me acuerdo Angeldor pero fue bajando Mijares. Recuerdo que me chorreaba el agua, que se me metía en los ojos y al mezclarse con el sudor, no podía mantenerlos abiertos. Iba ciego perdido. Tuve que parar porque no veía nada; iba como Alex Zulle.
    Se buscan compañeros para la Sierra Norte. Interesados, dejen mensaje en pantalla. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.