1 may 2012

RUTA DE LOS CORTIJOS


CRÓNICA DE LA RUTA

Hola compañeros aqui me tenéis como siempre, intentando realizar la crónica de la ruta de hoy, que no se si podre, estoy cansado me duelen las piernas y como tengo que pagar peaje, escribo la cronica después de recorrer el Valle, (que suplicio).

En el día de hoy martes festivo, día de los trabajadores, hemos currado de lo lindo, y en algunos momentos algo húmedos, pero eso si hemos terminado satisfechos, digo yo.

Nos hemos juntado a las 8 de la mañana en el Mercadona de Burguillos, los siguientes componentes del grupo, Rafael, Pedro, Ángel Laserna, Javier, El Jose, Luis Miguel, Manolo, Fernando, Ángel Serrano, Augusto, Armando y Pablo, Ángel Delgado antiguo compañero del grupo y un amigo suyo Samuel, total 14 ciclistas, que no esta nada mal, para el día que nos esperaba, un recuerdo para los que no han estado, pues se han perdido una ruta preciosa y un poquitin de agua.

Como la ruta ya estaba diseñada tomamos dirección los Yebenes, comentado el agua que les cayo a los valientes que no se dieron la vuelta el pasado domingo, que si cuatro gotas, que si granizo, la verdad es que debieron llegar a sus casas muy mojaditos, en fin entre risas y chascarrillos y con buen ritmo, llegamos a Orgaz, seguimos carretera a Los Yebenes, nos acercamos al inicio del primer puerto del día, Alto de Los Yebenes (930 m.) y la primera "cagadita" del día, Javier que se va por el túnel, bueno puedo casi entenderlo, aunque siempre se le espera, pero sorprendentemente Fernando el del otro Blog, también, aqui ya si que no lo entiendo, pero bueno allá cada uno, subimos el puerto,  los buenos como siempre en cabeza, y allí nos espera Angel Laserna para hacernos unas fotitos, gracias Angel por tu amabilidad y paciencia hasta que llegar:



que guapos salimos.

Hijo mayor este testimonio gráfico deja bien claro donde va cada uno, bajada rapida hacia el pueblo y aqui algunos han hecho regates por el pueblo, Luis Miguel y yo hemos tomado direccion Ciudad Real, segun las indicaciones y hemos salido a la circunvalacion, hemos apretado un poquitin para pillar al resto y èstos nos estaban esperando a la salida del pueblo, esto nos lo dicen por telefono, mientras teniamos esta conversacion telefonica, aparece "El tren" Manolo nos pasa por encima, se para, diciendo  esto no se hace, no se ha hecho ningun año, no sabiamos el que pero bueno, y que como Javier va delante que se va, otro listo que ha pasado por el túnel.

Nos volvemos a juntar en la confluencia de la salida del pueblo y la circunvalación, reiniciamos la marcha, aviso; falta gente Ángel Serrano y Samuel nueva parada, mientras estamos esperando a estos dos compañeros, El Jose dice "si tengo la rueda pinchada" ale otro mas a reparar, llegan los dos compañeros que habían pinchado, una vez reparado el pinchazo de El Jose, volvemos a reiniciar la marcha juntandonos con el resto de compis, que nos habían esperado en cruce del desvio a Los Cortijos, ya todos juntitos (menos los tuneleros), retomamos la marcha hacia el segundo puerto de la jornada El Comendador (1.050 m.), aqui Armando pone en ritmo que a algunos nos estira el cuello, el pellejo y todo lo estirable, tenemos que soltarnos, aflojan el ritmo,  menos mal, comienza el puerto, como siempre a los escaladores printo se les pierde de vista, con lo cual no se nunca lo que pasa nunca en los puerto, (yo soy rodador a favor de viento) lo siento no puedo transcribir lo que sucede en los puertos, nuevamente Angel Laserna vuelve a hacernos unas fotitos


llegamos arriba del puerto y nos están esperando los tuneleros, y ya si que todo el grupo unido retomamos la marcha hacia el cruce de Los Cortijos, pincha Angel Laserna, paradita a reparar, retomamos marcha y llegamos a la paradita de turno para comer, aliviarnos y descansar segun este testimonio:
una vez avituallados, comidos, bebidos, aliviados, volvemos a retomar la marcha, el ritmo es muy muy bueno, yo no se si querian huir del cansino de "El tren" Manolo, que parece que tiene las "Duracell" en la lengua, porque no se calla ni bajo el agua, en este tramo de carretera pestosillo e irregular nos cruzamos con ciclistas que al parecer hacia la misma ruta pero en sentido contrario y asi llegamos al cruce, giramos a la derecha y  a Los Cortijos el de Abajo y el de Arriba, como habíamos parado ya bastante no paramos en la gasolinera, continuando marcha hacia el tercer puerto del dia El Alto de la Toledana (930 m.), saliendo del pueblo llega un repechon, nos volvemos a cruzar con mas ciclistas, ya los  escaladores con el cuchillo en la boca aprietan, se escapan, intentamos aguantar, imposible seguirlos, como malamente podemos un tunelero, Luis Miguel y yo llegamos arriba, esperamos a que lleguen los menos escaladores y todos juntos, reiniciamos la marcha,  el cielo esta "mu" oscuro, pero "mu" oscuro, nos caen una gotitas, hay hay hay, ponemos un ritmo muy guapo, intentando huir de los nubarrones negros como tizones que teniamos encima, llegamos al nuevo cruce, giro a la derecha camino del cuarto puerto del dia El Alto del Milagro (916 m.), hay hay hay que negro estaba el cielo, nos íbamos librando, con muy buen ritmo llegamos a la fuente llenamos las cacharras, bebemos, Javier casi agota el agua de la fuente y lleva el mismo ritmo que en la bici, y una vez  avituallados, volvemos a reiniciar la marcha y en este tramo cachis en la mar Augusto que se va al suelo, hace el afilador con El Jose y catapun, afortunadamente solo tenia rasguños, y un golpe en la mano, le he llamado esta tarde y me ha dicho que tiene dolorido un costado, y la mano, pero que el domingo volveremos a gozar de su compañía, muy bien por Augusto, retomamos la marcha y hay hay hay hay que a cada instante llueve mas, y a medida que nos acercamos a la Gasolinera mas, mucho mas, pero mucho massssss y decidimos parar en la gasolinera a ver si escampa, Javier decide que continua para subir despacio El Milagro y tan despacio que subía, quietitos todos en la Gasolinera al resguardo, esperando, llamando a las familias, porque llegariamos algo mas tarde, bebiendo coca-colas, comiendo barritas y en este interin uno que hace unas cosas raras, como las de la foto:
se quiere poner bolsas de plastico en los pies por encima de los zapatos, increible, '!!!!!! Manolo y sus cosas¡¡¡¡¡¡
Parece que escampa retomamos  la marcha lloviendo menos, a subir el Milagro mojaditos, aqui algunos, hemos pasado momentos malos, pero se llega arriba y alli nuevamente nos volvemos a reagrupar y ahora si a ritmo endiablado pasando los pueblos de dos en dos, vigilando las nubes para que no nos mojase mas, llegamos al Guajaraz, donde Angel Laserna le da un empujón a Javier, que casi lo pone en casa, ya todos juntos, bueno casi todos, llegamos a Arges, donde unos se van hacia Toledo y Bargas, otros para Cobisa, Burguillos, Nambroca y Toledo, en el alto de Cobisa, nuevos ataques, aqui casi me muero,  llegamos a Cobisa, direccion Burguillos, Armando que tira yo que le sigo, a mis hijos ni los veo y asi llegamos al cruce y cada uno a su casita, que espero y deseo que todos todos, hayan llegado perfectamente a sus casita, bien sequitos, para volver a vernos el proximo domingo.

FELIZ SEMANA A TODOS TODOS

Gráfica de la salida:




.

La ruta como siempre me ha encantado el entorno precioso.



9 comentarios:

  1. Quiero hacer una pregunta, lo que nos cayó el martes fue lluvia o solamente cuatro gotas?

    ResponderEliminar
  2. Pero si cayo gota y media,eso no es llover
    Que tal estas Augusto?

    ResponderEliminar
  3. Pero... ¿llovió el martes? No sé, no me di cuenta.
    ¿Qué tal Augusto?

    ResponderEliminar
  4. Lo ves Angel, si casi no llovio, son imaginaciones nuestras.

    ResponderEliminar
  5. Llover, lo que se dice llover, pues sí llovió, pero vamos, no fue para tanto y si no que se lo
    pregunten a Javi, que ni siquiera paró cuando mas llovía.
    Augusto aprecio por tus comentarios, que estas recuperado, de lo cual me alegro. A ver si un día de estos nos das unas clases de caerse bien, técnica que según Javi tu dominas a la perfección.

    ResponderEliminar
  6. Veo que me estoy haciendo mayor ya ni me entero si llueve o no, por favor la próxima vez me avisáis.

    ResponderEliminar
  7. Ale, otra tarde perdida.
    Así no hay quien se ponga en forma. Bueno, me da igual, para lo que me iba a servir...

    ResponderEliminar
  8. Quien ha dicho que no pudo conmigo??

    ResponderEliminar
  9. ami me pasaron como valas en el repecho de arges madre mia por poco no subo

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.