1 abr 2012

Salida, Domingo 1 de Abril de 2012



CRÓNICA DE LA RUTA:

Hoy primero de Abril, día de la borriquilla, que se decía en mi pueblo antiguamente, nos hemos juntado creo que alrededor de los 19 ciclistas, (ahora los relacionare), tambien algunos viejos compañeros de grupo, todos sabéis a quien me refiero, mas conocido por el /profe/sordo, para disfrutar de un muy buen día de ciclismo, además del bueno, si bien algunos (los cagetas, se han dado la vuelta en el Castillo de Mora), a saber: Rafael, Ángel laserna, El José, Javier, Pedro, Luis Miguel, Juan Carlos Gamboa,  Ivan, Ángel Serrano, Mónica, Augusto, Armando, estos somos los que hemos hecho la vuelta enterita y ahora los que se han dado la vuelta, a saber: Ángel (el profe/sordo), Santiago, Fernando, Raúl, Manolo, Jesús y uno de Bargas que no tengo ni idea quien es, total 19, me gusta que seamos un buen grupo.

Al lío que hoy ha sido guapo, por donde vamos???????....... el debate de siempre,  aunque hoy tengo que decir que no ha habido debate, jejejejejej lo que hemos dicho los mas viejos del lugar, asin que para las Nieves, cuya subida se ha hecho a un ritmo muy pero que muy bueno, ya a la mitad se había cortado, pero bueno luego esperamos arriba, una vez todos juntitos dirección Mora, cuya carretera con tanto repechones, se hace durita y al ritmo que se va pues un poquito mas, claro, bueno pues mas o menos juntitos (en Almonacid mas cortes, camino de Mora, algún que otro corte, y en la rotonda, ya juntitos direccion Tembleque, hasta el cruce para subir al Castillo, en este tramo un pinchazo de Augusto, nos ha permitido, beber, mear, comer, y hasta quitarnos ropa, porque el dia era excelente, al menos a mi me lo parecía, tomamos dirección al Castillo de Almonacid, y ale a toda hostia, pa' rriba, con algún espabilado que intenta acelerar, y luego nunca sube con los buenos, sera su sino, aunque a algún componente de mi familia deportiva me ha visto bien, supongo, bajada rapida, nueva rotonda, los cagetas aqui se han ido para Toledo y Bargas y los machotes, hemos tomado direccion a Orgaz, camino a subir Los Yebenes, buen ritmito hasta pie de puerto, al inicio del puerto lo habitual, se van los mismos y los demas a ver como llegan los primes, si es que llegamos a verlos, aunque yo voy viendo a alguno, ya mas cerca, y a otros supongo que me verán a mi (y no voy a decir quiennnnn), jeejejejejje, rápida bajada y paradita en la entrada del Hotel, a comer, beber, mear, y la típica foto, coñe que no nos falte, que cada vez estamos mas gordos y guapos.

Terminamos de bajar a Los Yebenes, cruzamos el pueblo, nueva dirección a Marjaliza, muy buen ritmo, hasta el pueblo, este José es que incansable, y ale nuevamente pa' rriba, entrada en el pueblo con fuerza, y pasado el pueblo, en la lontananza, al inicio del puerto se vislumbran liebres (que bien comen algunas, porque estaban hermosas, o no) y al lio, los buenos a toda hostia, los malos aguantando la subida como podemos, me pasan por encima Monica y Augusto,  cago en la mar... bueno fue algo pasajero, luego me vieron la matricula, como algun componente de la familia, jjeejjejeje, a todo esto a las liebres, las quitamos casi el nombre, a lo lejos, veo a Ivan sufrir, y a Jose, que ni con engaños, ni ataques, ni na de nada, puede con Laserna, bajada muy rapida y parada a reagruparnos en Casalgordo, donde esperamos a Javier, y nos estaba esperando el Kiko, llegamos a Arisgotas, esperamos a juntarnos todos y coger agua, Javi que se va...el Kiko que le sigue, ale, pues todos para Mazarambroz, con muy buen ritmo, el Jose pendiente de Atleti, informando a su correligionario hincha del Atleti, Angel Serrano (pobrecitos, pos no les queda que sufrir) y no lo digo por la bicicleta, todo sjuntitos para Mazarambroz, para Ajofrin, giro hacia Toledo, nuevos arreones, nuevos cortes, viento de cara, subiendo a toda leche por el Arroyo de la Rosa, vaya arreon que se pego aqui, al nuevo corte, nueva espera, circunvalación de Burguillos, nuevo arreon, nuevo corte, y yo pa mi casa y supongo que el resto también, y que todo el mundo haya llegado perfectamente de este excelente día de bicicleta, buen tiempo, casi sin viento y de las risas que nos hechamos, coñe que no todo en la bici es sufrir.
Y no se que mas contar, como vamos "mu deprisa"  verdad Javi?, pues no me entero de algunas cosas, eso si llevo buena cuenta de los que me ven la matricula en los puertos, jejejejejejejeej.

Bueno el Jueves de Semana Santa, dia de pasion, si el tiempo y las autoridades (las parientas) lo permiten, QUE TODO EL MUNDO LO SEPA A LAS 9 DE LA MAÑANA EN SANTA BARBARA.

Y YA.

12 comentarios:

  1. Buena crónica, sólo tengo que poner dos pegas:
    - En Marjaliza no es que no me vieras, es que ni me oliste.
    - El pueblo en el que paramos después de bajar Marjaliza se llama A-RIS-GO-TAS. Y en el que paramos después, el del empedrado, se llama CA-SAL-GOR-DO.

    Esto me va a costar la paga del sábado pero es que después de estar pasando por allí durante años, creo que ya es hora de que te lo aprendas. Vamos, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en ello "padre", estamos en ello. Trabajo duramente para conseguirlo.

      Eliminar
    2. No te preocupes Pedro el blog se lee y tus indirectas se recogerán
      Quizás te la estén guardando para el 14 julio y no seas cagueta y sal
      el jueves que no lloverá

      Eliminar
  2. Hombre Pedro como no se va a leer el blog, si es lo primero que hacemos cada mañana. Que el jueves no vas a salir si llueve, entonces quién va a escribir las espectaculares crónicas que vemos todos los domingos por la noche.
    Por cierto, el Kiko nos estaba esperando en el alto de Marjaliza, no le viste?, uf yo creo que cada vez estás más lejos de..., además Mónica ya te ha dado un aviso. Vamos a tener que llamar a Coco para que nos de unas clases de lejos-cerca.
    Y con nuestro Atleti no te metas que eso es sagrado, pero si que nos hace sufrir bastante, íjaté que en lugar de ir a ver el futbol (a ver si no nos ponen ningún partido ya a esa hora) me voy con la bici ya que sufro menos.
    Y la ruta del jueves cual va a ser?

    ResponderEliminar
  3. Por los últimos comentarios de Pedro, hoy martes por la mañana, deduzco que se ha ido por la patilla y no ha salido. Aaaay madre... así no vamos a conseguir hacerte un ciclista de provecho. Seguro que Mónica sí ha entrenado, así que luego no te quejes de que te pasa por encima en Marjaliza.
    No te preocupes Angeldor, aquí estoy yo (y Rafa y Javi) para salir el jueves. A mi, en esta época, me gusta más Milagro-Avellanar pero estoy abierto a negociación.
    Acabo de ver el tiempo y ya no lo tengo tan claro. Lo mismo hasta llueve y me quedo en casa.

    ResponderEliminar
  4. Joer como esta el blog de interesante, entre amenazas y los piques esta año va ha estar muy interesante, claro asta el 14 de julio, por que parece ser que el 14 de julio se acaba la temporada, como alguno le salga rana ese dia para que queremos mas, en cuanto al funcionario que dice que trabaja muy duro, pues la verdad no se donde trabajara tan duro por que el domingo tanto reservarse para luego lo mismo de siempre, bueno ahi lo dejo y nos vemos el jueves, espero?

    ResponderEliminar
  5. Si llueve pues nada, habrá que entrenar con la de montaña, vienen cuatro días que hay que aprovechar, ya que no me gustan ver matrículas, aunque hay una, perdón más de una, que ya me las se de memoria, y me gustaría estar más cerca, o es más lejos, vaya lío, Pedro a ver si me explicas la diferencia, de estas matrículas.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana algunos hemos salido desde el Mercadona. Otro que si en su pueblo estaba lloviznando, otros no se que habrá pasado, pero tampoco se les ha visto por allí.
    En fin Pablo y yo hemos hecho nuestra ruta y por cierto, desde Burguillos a Marjaliza pasando por los Yébenes, no nos ha llovido nada, nada, nada. En resumen una buena mañana de ciclismo muy bien aprovechada.
    Espero que el jueves no cunda el pánico y nos veamos todos o casi todos.

    ResponderEliminar
  7. Gallina: hembra del gallo, de menor tamaño que este, cresta pequeña o rudimentaria, cola sin cobijas prolongadas y tarsos sin espolones. Son especialmente reconocidas las variantes "gallinacea burguillos" y "gallinacea machacafuncionarios".
    A mi azote personal y desde la admiración que le tengo, decirle lo siguiente: el día que te pille vas a echar unos lagrimones de espanto.
    ¿A que matriculas se refiere Angeldor...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de lagrimones hablamos algunos ya habrian llenado unos cuantos cubos, y no nombro ha nadie.

      Eliminar
  8. No se me va de la cabeza, ese momento subiendo Marjaliza, cuando oigo que alguién por detrás baja un piñón y me adelanta, con lo regular que iba, ya me dejé ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco se me olvida ese momento subiendo Marjaliza, cuando veo que alguien por delante está a tiro-piedra, le cojo, aguanto cinco segundos, bajo un piñón y... ahí lo dejo (a él y el comentario).
      Perdóname Angeldor, fue un calentón. Pero eso de "ya me dejé ir" no me convence del todo.
      Luego soy yo el vengativo y rencoroso.

      Eliminar

Comentarios correctos.