5 abr 2012

Salida Jueves Santo. 05/04/2012


Hola a todos de nuevo.

Bueno, vaya honor y vaya papeleta que tengo en estos momentos. Nada más y nada menos que sustituir al autor de este blog (¡¡¡recupérate pronto, que te echamos de menos!!!) y escribir la crónica del día de hoy.
Haré lo que pueda y prometo que todo lo dicho aquí, ha ocurrido tal y como va a ser descrito a continuación.
Hoy, día de ruta especial, nos hemos juntado en Sta. Bárbara los siguientes valientes y esforzados ciclistas: el Jose (toma, el primero), Rafa, Javi, Augusto, Laserna, Pablo, Armando, Ángel sin Mónica (también te hemos echado en falta) y Raul y Manolo como representación bargueña. Pedro ha ido con el coche y nos ha acompañado una parte del recorrido como reportero.
Como las previsiones apuntaban lluvia a media mañana y por evitar las zonas de montaña, hemos decidido variar la ruta prevista y que de una u otra manera nos iba a llevar a San Pablo de los Montes. Finalmente la ruta elegida ha sido: Las Nieves - Burguillos - Argés - Gitana - Marjaliza - Los Yébenes y ahí decidir qué hacer según el tiempo que tuviésemos.
Tres minutos después de la hora fijada y dos minutos antes de que terminasen los 5 de cortesía, Javi dice que va subiendo despacito. Anda que no lo ha hecho bien, le hemos cogido justo cuando se corona. Ya todos juntitos y sin incidencias hemos pasado por Burguillos, Argés y el Camino de la Gitana antes de llegar a Mazarambroz. En uno de los repechos de la Gitana estaba Pedro sacando fotos; no sé si habrá podido enfocarnos bien porque hemos pasado a toda hostia.
Nada más salir de Mazarambroz y ante el ritmo un poco cansino que se llevaba, el Jose se ha puesto en cabeza y ha acelerado (un poquiiiiiito) el ritmo; parece que Laserna se ha tomado esto como una ofensa porque cinco segundos después me ha adelantado con una medio sonrisa en la cara; los demás también nos hemos reído pero cuando se ha apartado porque nos ha llevado bien tensaditos hasta las postrimerías de Marjaliza, primer col del día y que merece un análisis detallado.
Comenzamos Pablo y yo en cabeza; diez metros después me han pasado por encima por lo menos 6 ó 7, a la vez que por detrás escucho lamentos y lloros. Yo tenía la sensación de ir deprisa pero es que esta gente ha empezado a subir como si Sara Carbonero estuviese esperando en la cima haciendo topless. Bueno, llegamos al "tubo"; uhm, esto ya es otra cosa; Laserna y Pablo se han ido definitivamente pero a algunos ya los tengo cerca, otros han caído y otros lo harán pronto. Fin del tubo y curva a la izquierda, unos montañeros que piden que si les dejamos un bombín, "¿cómooooo? no te escucho", todos nos hacemos los sordos, ya voy con gente conocida; Laserna se va solo, Pablo inalcanzable pero Rafa y Angeldor están cogidos, los adelanto pero ninguno se rinde, el resto ya están por detrás; Rafa le echa corage y me adelanta, Angeldor me mete la rueda, hago fuerza hasta con las uñas de los pies. Creo que ha habido un momento, 150 metros antes de coronar, en el que he estado en el purgatorio. Rafa me ha llevado al límite y Angeldor no me dejaba irme de allí. Por fin, con el honor más o menos intacto, una foto, 186 pulsaciones y un revoltijo de cuerpo donde mi estómago ha estado en la garganta, mi corazón sujeto con los dientes para no salirse y con los ojos vueltos he coronado.
Una vez pasado este calvario, nos hemos vuelto a juntar en la fuente del pueblo para ir dirección Los Yébenes. Barritas, platanos y alguna pastilla de colores después hemos reanudado la marcha, yo todavía con las piernas como trapos.
Llegamos al segundo col y otra vez los galgos a por las liebres. Dado que tiene menos pendiente, aquí subimos más juntitos pero más deprisa. No me encuentro mal del todo y me pongo en cabeza. Al rato me adelantan pero aguanto. Y ya cerca de la cima, oigo que alguien baja un piñón y después ataca por la derecha. Ale, como tontos detrás de él y calentón que nos llevamos antes de coronar. Parece que el protagonista de esto de bajar un piñón, lo tenía guardado desde el domingo pasado.
Una vez reagrupados de nuevo, Javi, sí Javi, dice que vayamos al Castillo de Mora. Aquí hay alguien que no se entera de la jugada, lo que luego le traerá fatales consecuencias. Nos ponemos en marcha otra vez, viento a favor y no bajamos de 40. Los rodadores demuestran su condición. Al llegar a la rotonda para coger el desvío del Castillo, Laserna, que era el que no se había enterado, se equivoca y se queda un poco retrasado. ¡¡¡Vamoooooos, que se ha quedaoooo!!!; todos menos yo, que no hago más que decir "vamos a esperarle para subir juntos, que no quiero ventajas" pero no me hacen ni caso; Augusto se pone a tirar como un poseso y los demás le siguen; yo, por no hacerles el feo también. Coronamos sin hacer un esfuerzo especial y el resultado es el siguiente: Laserna 7º por lo menos. Derrota.
Al llegar al final del descenso, parada de reagrupamiento, Mora y ya dirección Toledo con el viento de costado, ritmo bueno y mantenido, exhibición del galgo, bronca a Manolo por su ya habitual relevo bargueño (el día que aprenda a montar en bici... que no aprenderá nunca) y llegada al punto de tomar cada uno nuestros respectivos caminos a casa.
Total: 135kms a 27,5 de media.

Como conclusión, unas cuantas cosas:
- Antes de ponerme a escribir he visto que la gente estaba impaciente por ver noticias. Pedro había escrito una entrada vacía y ya había 6 comentarios de respuesta. Impresionante.
- Me han llegado rumores de tongo en la subida inicial de Las Nieves. Creo que alguien nos debe dar explicaciones sobre su espectacular subida. ¿Recuerdas Ángel que no nos cuadraban las cuentas? Pues todo tiene su razón de ser.
- ¿Dónde está esa foto en la que se ve perfectamente que corono el repecho de la Gitana por delante de Laserna? ¿DÓNDE?

Bueno, espero haber estado a la altura y que me deis el aprobado.
Hasta el domingo.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Pedro tu hijo te lo ha puesto muy díficil, se nota que le has educado bastante bien.
    Nos vemos el domingo 15.

    ResponderEliminar
  2. Este cronista no me gusta mucho arrima mucho el ascua ha su sardina, si la subida al castllo dura cien metros mas le cojo, de todas formas que pena que tenga que recurrir a esas trampas para dejar a un hombre de 54 años, ainnn

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.