15 abr 2012

Ruta Algodor, Mocejon, OLias del Rey, Bargas,Arcicollar, Fuensalida, Torrijos, Albarreal, y Toledo


CRÓNICA DE LA RUTA

Hola compañeros, de nuevo aqui dándole a la tecla, como cada domingo  para realizar la crónica de la salida de hoy, con un día de perros gracias al frío, a primera de la mañana y como no..  al p.... viento.....que nos ha hecho sufrir de lo lindo cuando nos daba de cara, y cuando nos daba de culo, porque solo habia subidas, pues eso, toda la mañana sufriendo.

Hoy era un día para machotes y cagones, y los machotes que nos hemos juntado en el lugar habitual de salida hemos sido: Rafael, Pedro, Javier, Ángel Laserna, Jesus Diez,  El Jose, Raul, Manolo, Fernando , Ivan, Ángel Serrano, Santiago, Augusto, Armando, Faustino, Juan Pedro, Pepito y hoy nos han acompañado antiguos compañeros del grupo de procedencia Bargueña, a saber: Angel Delgado, Fernando, Francis y otros dos compañeros cuyos nombres ignoro, hoy ha sido un buen pelotón. 
Monica te hemos echado de menos.

Después de los habituales saludos y de alguna que otra critica de lo mal que escribo las crónicas,  debatimos hacia donde vamos, siempre teniendo en cuenta la direccion de viento, y en este caso, salimos del Velodromo en dirección a Algodor, en este cruce tomamos ctra  Mocejon, ostras con el viento de cara, pero bueno con una buena marcheta y todos juntitos llegamos a Mocejon, seguimos dirección Olias del Rey, todos mas o menos juntos ( Pepito a pasado a la cabeza a decir que se cortaba el pelotón) se ha relajado la marcha, hasta llegar a la primera cuesta del día, la subidita a Olias del Rey con viento de cara, aqui el pelotón se ha partido en tropecientos mil pedazos, una vez en Olias del Rey, nos volvemos a reagrupar y  todos juntos tomamos dirección Bargas, en este punto nuestros compañeros Pepito y Jesus Diez, se han dado la vuelta hacia Toledo, el resto nuevo giro a la derecha  direccion Arcicollar, parecía que el viento aumentaba su fuerza, pinchazo, parada a reparar, !!! que bien!!!!, reparado el pinchazo retomamos la marcha, a sufrir nuevamente, pero como el ritmo no agobiaba, todos juntitos hasta el lugar del fatal accidente y fallecimiento de algunos compañeros hace ya algunos años, nueva parada, !!!nueva alegria¡¡¡ esta vez para rezar un padre nuestro en su memoria, volvemos a reanudar la marcha, hasta llegar al siguiente cruce, donde tomamos dirección Fuensalida, si antes el viento tocaba los c.... cillos  de cara, ahora de costado, no se que es peor, aqui la marcha se ha acelerado, y en momentos algún compañero se ha cortado, se da el aviso, algunos reducimos la marcha para esperarlos, y en este ritmo llegamos a Fuensalida, donde el personal, se ha pasado la parada habitual de la gasolinera, una vez todos paraditos, procedemos a nuestro habitual avituallamiento, barritas, platanos, etc etc y la fotito de rigor.
Volvemos a retomar la marcha en dirección a Torrijos, y al llegar al cruce de Toledo, nuestro compañero Santiago, ha tomado dirección Toledo, los demas continuamos y el personal parecia algo nervioso, pues ha empezado a aumentar el ritmo, hasta llegar a cortarse en varios grupos, y aqui es donde se da una falsa alarma de pinchazo, parada no hay tal pinchazo, reanudamos marcha, y todos juntitos otra vez a Torrijos y al entrar en este pueblo, pinchazo, ahora si es cierto y como es habitual todos paramos, se repara el pinchazo, cruzamos este pueblo y tomamos dirección Albarreal y aqui nos dejan solitos en cabeza a Laserna y a mi, menuda responsabilidad, bueno pues como el viento ya daba de culin, buen ritmo sin agobios, todos juntitossssssss, cruzamos Albarreal, llegamos al cruce de la ctra. de la Puebla, y tomamos direccion Toledo, nuevo pinchazo, coñe a ver si ponéis camaras nuevasssssssssss, aqui Fernando, dice que tiene comida y que se va,  jejejejejejejejejejeje, como si los demas no la tuvieramos, se repara el pinchazo y se retoma la marcha, la gente nerviosilla, pues se acercaba una buena subida, Augusto con problemas mecanicos (menudo momento), y ale a toda h...... se van las liebres, los galgos y los podencos nos quedamos como siempre, Javier se envalentona pues detras de el venia Juan Pedro algo tocado, nuevo reagrupamiento y creo que no hemos llegado todos juntos al cruce de la Ronda Sur de Toledo, donde aqui los cagetas, porque no se les puede decir otra cosa, Laserna como canta la gallina ?  kakakakakakakakakkkak   kakakakak  kakita ke chorrea por el kulotte....., ponen la excusita de que le gusta mas La Bastida.. jijijijijiji, bueno, los que seguiamos siendo machotes, a subir la ronda Sur, llegamos arriba, nos juntamos los cinco integrantes de este espectacular paquete y que pensais que nos hemos relajado? ni hablar del peluquin, menudo ritmo, menos mal que el Laserna y Angeldor, en el cruce de Cobisa se han desviado hacia Toledo, y nos quedamos tres y como el ritmo no decrecia les he dicho iros ya de una p.... vez, y dejarme llegar a casa entero.

No se que habran hecho los demas, supongo que los compañeros de Bargas habran sufrido lo suyo, para llegar a su pueblo, y el resto pues espero y deseo hayan llegado bien a sus casitas y con nuevos brios  y ganas, para el domingo que viene que por cierto:


ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION ATENCION


La nueva hora de salida para todos los domingos se cambia a las 9 de la mañana, a excepcion hecha de Manolo y alguno mas... que se les adelante a las 8,45.

Hasta el domingo.




28 comentarios:

  1. Eso de "kakita ke chorrea por el kulotte" ¿se te ha ocurrido a ti o lo has copiado de google? Mira tu que listo el Pedro...
    Pues que sepais que al final ni he subido La Bastida ni na. Iván y Augusto tenían prisa y la verdad es que me daba pereza irme solo, así que me he ido con ellos por El Valle y luego a casita, que ya era tarde.
    Seguro seguro que habéis hecho una subida espectacular por la p.m. de cuesta esa y luego habréis llevado una velocidad de vértigo de 25 por hora hasta Burguillos. Menos mal que no me he ido con vosotros porque hubiese reventado por el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas me inspiran jejejejejejejeje, y tu estabas deseando comentar, porque la conciencia no te dejaba estar tranquilo, en fin has perdido una oportunidad de oro para haber dejado atras a tu "bestia negra".

      Eliminar
  2. Ahí Augusto, ahí le ha hecho daño. "Padre" dijo: "me voy por la circunvalación no vaya a ser que algún gracioso diga que después de subir La Bastida hay que subir Las Nieves para rematar el día". Bueno, en realidad, esto lo pensaron Padre Pedro, Abuelo Rafa, Tío Laserna y Primo Angeldor.
    Que sepa Malauva que el Jose podrá ganar (las menos) o perder (lo habitual) pero siempre juega limpio. Aunque no era el día propicio, mi conciencia me hubiese impedido atacar ayer a la bestia parda. El pobre estaba convaleciente y no quiero ventajas. Mi victoria llegará (más pronto que tarde, espero) y quiero que sea en igualdad de condiciones.
    De todos modos estoy tanteando la idea de firmar un pacto de no agresión con él. Ya se sabe, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

    ResponderEliminar
  3. Vaya hora que llegamos ayer Los Angeles a casa, después de dejar a Pedro en su casa, Angel y yo nos fuimos por el valle y cuando ya estabamos casi en la circunvalación, pinchazo, entre la duda de si llamar a Mónica o no se arregló y para casita.
    Esa pm de cuesta a mí me gusta más que la Bastida o las Nieves.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que estaba convaleciente, cuando llego el repecho de portusa no vi por mi lado a mi sobrino ( el Jose), y si Jose perdiste la oportunidad de machacarme en la subida de la circunvalacion por que a duras penas aguante a Pedro, en fin otra vez sera

    ResponderEliminar
  5. Ah, no sabía que Portusa fuese puntuable.
    En fin, a lo que hemos llegado, se disputan los repechos de 4ª como si fuesen puertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre me parece que Portusa es bastante mas puntuable que el repecho de la gitana, no?, Por cierto donde estara la dichosa foto, esa que dicen que tiraron y nadie sabe donde esta,

      Eliminar
    2. Lo siento, pero yo creia que lo habia puesto,.... Al nombre me refiero, lo de la foto es una escusa mas de las muchas que pone, en fin sin comentarios

      Eliminar
  6. Las Nieves y la Bastida que porcentaje tienen??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos fuimos por El Valle y la cuesta que va del puente de la cava hasta la rotonda de la venta del alma tiene más pendiente que la ronda sur. Pero mas mas mas mas... mucho más. Díselo Augusto, que estos son unos listos.
      Portusa hors categorie. Lo que hay que oir.

      Eliminar
  7. Angeldor Las Nieves tiene una longitud de 3300 m. con una pendiente media del 4,5% y La Bastida 2400 m.
    al 5,5%. La Ronda de Toledo tiene mas distancia y mayor porcentaje, aunque no tengo los datos.

    ResponderEliminar
  8. No se por que tanta polemica, alguien tiene que reconocer que es miedo, pero que mucho miedo lo que tiene a la ronda sur, yo creo que Portusa efectiva mente no es hors categorie, pero que la Gitana sea puntuable, vamos no toques los h...... ka ka ka ka,

    ResponderEliminar
  9. He entrado en la página de altimetrías y el ranking de los puertos más duros, salvajes e inhumanos es el siguiente:
    Zoncolan, Mortirolo, Ronda Sur de Toledo, Angliru, Tourmalet, Lagos de Covadonga y el paso de cebra que hay en Orgaz, antes de girar dirección Sonseca.
    De todos modos, no os preocupeis, si el domingo volvemos a pasar por allí... yo volveré a irme por La Bastida y sus 2400m al 5,5% de desnivel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rafa. Entonces el domingo iremos por la Bastida. Al que no veo que entra en el blog e insinuan que por el y por Augusto no subieron la Bastida es Iván, pero vamos no me extraña siendo del Madrid que vamos a esperar.

    ResponderEliminar
  11. Pedro no vale discriminar, la pregunta tiene que ir dirijida a todo el grupo, pero claro para eso tienes que poner que es lo que habéis realizado, pero sin saber la ruta, yo confío en José y después de la ruta si los tres hubierais subido ronda sur, él también lo habría subido.

    ResponderEliminar
  12. Angeldor esta vez si que te equivocas. Desconocco la razón por la que Iván el domingo no se vino con nosotros, pero estoy seguro que no es la que tu argumentas. Fíjate que Ángel Laserna y yo mismo, también somos del Madrid y allí estábamos. En todo caso el que estabas en minoría eras tu, dos a uno, porque Pedro y Armando son neutrales y no cuentan, salvo para chinchar claro.

    ResponderEliminar
  13. Angeldor no se por que esta defensa del Jose, supongo que sera por lo del atleti, dejale que se defienda el que hablar y escribir se le da muy bien, lastima que otras cosas no se le den tan bien, en cuanto al recorrido creo que el mismo (El Jose) dijo la semana pasada que el entrenamiento hera secreto, asinque, como diria uno de Bargas, el que quiera saberlo a las 9,30 en Mercadona los martes y jueves.

    ResponderEliminar
  14. Para quien ataca a Iván,no fue por rotonda sur porque no Ivá yo
    y luego se quedaría solo para volver a Bargas
    no os preocupéis que la próxima vez sube por ahí

    ResponderEliminar
  15. Veo que me echais de menos.
    Augusto es un gran tío y sabe qué rutas tiene que entrenar para ser un ciclista de provecho.
    Por otro lado, me gustaría que todo el mundo bloguero supiese lo siguiente: ayer por la mañana, cuando salen a pasear los flojos, 3km/h de viento; por la tarde, cuando los hombres (y los que trabajan) salen a entrenar, 25km/h de viento. Ahí queda eso. ¡¡¡FLOJOS!!!
    Por cierto, Laserna, no te preocupes; ya tengo todos los datos de vuestra salida de ayer, ruta, media, velocidad máxima, Ronda Sur otra vez, porcentaje de relevos y hasta las pedaladas por minuto. Sé que estais deseando que salga con vosotros y os digo que vuestra compañía se agradece pero yo hago rutas más duras y no paro 3 veces a beberme 2 litros de coca-cola. ¿Y no tienes nada que comentarme de tu espectacular ascensión de ayer a ese coloso alpino? Piénsalo bien, venga, cuéntamelo... Ay si te pillo...
    Y como despedida y para que quede bien claro: salvo que el resto de las 20 carreteras que llevan a mi casa estén cortadas, puedo prometer y prometo, que el Jose no subirá la Ronda Sur.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, si resulta que el grupo está lleno de madridistas, por cierto creo que ayer perdió es que yo no lo ví gracias a rtve ya que en la segunda parte pusieron un resumen de la vuleta ciclista a Castilla y León, y claro que más interesante es ver esto que al equipito ese. Iremos en desventaja pero los del atleti por el sufrimiento que pasamos y por los sueños que tenemos cada uno de nostros nos multiplicamos por diez. Del equipito ese es muy fácil ser.
    Digo yo que habrá que darle un voto de confianza al chaval, no?

    ResponderEliminar
  17. Acepto pulpo como animal de compañía.

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta Jose, tu crees que Avellanar sera puntuable?, a mi por mi parte este cambio de hora me viene fatal, tener en cuenta que el baile me quita horas de sueño, pero bueno se hara lo que se pueda.

    ResponderEliminar
  19. El Avellanar es puntuable. 5 puntos para el primero, 3 para el segundo, 1 para el tercero y 10 puntos para el Jose porque el que parte, reparte y se queda la mejor parte.
    Avisado queda y no hay excusas, el que se quede es porque no puede.

    ResponderEliminar
  20. Soy capaz de subir con tigo para ver en que puesto estan los 10 puntos, pero yo que tu tendria cuidado con tu Padre no te pase por encima.

    ResponderEliminar
  21. Puedes subir conmigo. Si puedes, claro.
    Eso si, no me hables en la subida.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos ciclistas de Toledo, como ya sabreis ayer gané mi primera clásica, supongo que todos los habéis vistos. Al grano, estaba navegando en internet y mira por donde vi una página donde hay una cota que no conozco y que dan puntos, pues allí estaremos bajando uno o dos piñones (como me han enseñado) y saliendo disparado a la cima y quien pueda que siga, como hice ayer con el belga y el resto, bueno aunque mejor diré que cada uno subirá como pueda y si quedo el último pues tendré los mismos puntos que el primero o que Jose.
    Grande Purito grande, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. Vaya carretera guapa la subida esa de El Avellanar, no sabía y que había esas carreteras escondidas por los Montes de Toledo. Y para que no haya malos entendidos no la he subido, la he bajado.

    ResponderEliminar
  24. Juanpe (Jonkepa)12 jun 2012, 12:08:00

    Hola a todos,bueno,solo decir que conteis conmigo para la ruta de El Pielago.Me alegro contar con tan buena compañia,cuantos mas seamos mejor y sobre todo que no falten las risas...y el buen tiempo claro.
    ¡¡¡QUE PASAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.