21 may 2012

CRÓNICA LAGOS DE COVADONGA 2012
Me desperté, me vestí de ciclista, saqué la patita a la calle y me mojé, por lo que decidí dejarlo para otra ocasión.
Y en esta breve frase se resume mi participación en la marcha. Ya vendrá el valiente Angeldor (pedazo de tiempo el suyo con las condiciones tan adversas que había. Enhorabuena) para hacer una crónica mucho más detallada.
Y no puedo contaros mucho más. Sólo que en una tarde-noche, un día completo y una mañana, habré cerrado el paraguas no más de dos horas.

12 comentarios:

  1. yo lo hice una vez tengo a pedro de testigo,y yo te digo q la salud es lo primero,por cierto lo de la canoa consideralo q te la dejo muuuu barata,y ademas estas el primero para el año q viene saludos

    ResponderEliminar
  2. no se de k os kejais yo corri la vuelta a navarra dos dias lloviendo desde k sali asta k llege a meta y el segundo dia para colmo yege a media ora del primero pork eso es una cicloturista k si k sales o no sales o te retiras cuando k en una conpeticion tienes k joderte y aguantar bosotro no sabeis lo k es pasarlo mal en una vuelta a lerida la etapa k terminaba biella tube k ir solo la mita de la etapa y subir solo la bonaigua asta biella d los ultimos imajinaros.

    ResponderEliminar
  3. José hiciste muy bien ,jode ir para nada pero primero eres tú y hay muchos días para disfrutar tú sólo piensa sí hubiera pasado algo que te hubiera dicho tú jefa la desco

    ResponderEliminar
  4. pues nose pork no salistes un chabal joven bien preparado para hacer un recorrido facil para ti si fuera yo imajinate todabia estoy alli pero tu bien preparado k te mojas eso no es nada te preparas un chubaskero y arreglao no hay k tener miedo

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Kiko, no salí por varias razones y la que menos me importaba era mojarme.
    Éramos 3300 inscritos y dentro de ellos los hay que van con cuidado pero otros son un peligro. Las condiciones de la carretera no son las mismas, el descenso de La Tornería es muy peligroso en seco, así que imagínate con lluvia. Luego nos contaron que en el descenso de Los Lagos, la gente se bajaba de la bicicleta porque los frenos no respondían.
    A mi me gusta la bici, es evidente pero no me pagan por ello. Yo fui a hacer la marcha en las mejores condiciones que pude y me fastidió no salir pero comparé las ventajas y los posibles inconvenientes y ganó pasar el día en Santander.
    Dos cosas como final:
    - Me preocupa el estado de Angeldor. Por favor, escribe para saber que estás bien, que no has encogido, que estás bien sequito y que no tienes una gripe de caballo.
    - Mucho ánimo a Rafa y Pedro en sus respectivas marchas de este domingo. Como podrán suponer, queremos sus crónicas lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose tendrás cumplida información de mi marcha, aunque a lo mejor nos vemos antes, porque es el sábado (lo mismo que Pedro).
      Espero que en esta ocasión la lluvia nos de un descanso (como así parece que va a ser)
      Por cierto yo también estoy interesado e intrigado por conocer la doble aventura de Angeldor. Creo que la del Soplao es el día 2 de junio. Te deseo Angel que al menos esta vez no te llueva.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Que patético... Si no os conocería diría que vaya pedalistas sin clase, pero teniendo el culo pelao como y con lo que teneis en las piernas, que por cuatro gotas de agua alguno se arrugue... Uno de estos domingos reapareceré para insuflaros una dosis en vena de ciclismo del siglo pasado porque veo que es necesario un chute de ardor guerrero sobre el asfalto.

    Mario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas bloger pues k me Pille una gastronteritis de cojones y me pase viernes y sábado devolviendo y con diarrea me dio fiebre y me dejó echo polvo y ahora no voy ni pa tras ,menos mal que ya tengo tiempo para entrenar,que se os de bien las marchas a rafa y ti disfrutar

      Eliminar
  7. Buenoooooo... vaya sorpresa!!!
    Que sepas Mario, que como co-director de este blog, iba a borrar tu comentario por tocapelotas y por anónimo pero siendo tu el que lo has escrito, el único del grupo con una buena dosis de sentido común, lo voy a dejar.
    Lo que más me duele es que tu siempre tienes razón y en tu comentario me has llamado pedalista sin clase, patético, culo pelao, arrugao y cagueta (claro, que viendo el comentario siguiente, el título de cagueta está claro que es para Iván). Te voy a perdonar por ser tu pero... macho, contrólate un poco.
    A ver si es verdad y sales un domingo de estos. Serás bienvenido.
    Como dices que eres del siglo pasado te informo que, desde hace años, las bicis ya llevan los cambios en las manetas de los frenos.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. Lo primero es que estoy bien (gracias), debido a problemas laborales no he podido escribir nada. Una cosa antes de contaros mi primera experiencia en los lagos: si Jose, Luis Miguel y Manuel no salieron pues esta bien, ellos lo decidieron, y si yo salí, pues también está bien, era lo que me pedía el cuerpo.
    AL contrario que Jose, cuando yo me levanté no llovía, pero esto duró diez minutos, porque mientras me estaba preparando el desayuno empezó a llover, así que pensé haremos la ruta con lluvia que lo vamos a hacer. Después de desayunar, cogí mi bici, mi paraguas y me fui para la salida, cuando llegúe había bastante gente, y como no tenía ganas de andar mucho me quedé en la acera sin mojarme ya que tenía el paraguas, lo único que me faltó fue una azafata que me lo sujetara como los de moto gp. Cuando quedaban cinco minutos me puse las zapatillas de la bici y los cubrebotas, y un poquito antes de la salida cerré el paraguas y a mojarse. Se dió salida, y cuando ibamos por el pueblo, alguién me llamó, bueno eso me han dicho, porque yo lo siento no me enteré. Primeros km bastante deprisa, adelantando y adelantadome gente, unos en manga corta y otros bien abrigados, y yo un poco a mi bola ya que el tema no estaba para descuidarse. Un poco de empezar a subir el Mazuco cogemos a buen grupo, por lo que se ve tuvieron que aflojar el ritmo, alguno que llegaba por detrás decía: mira si hemos cogido al grupo principal, y yo pensaba si seguro donde estarán ya los primeros. Siguen los km, se ve a los lejos una cuesta y dice uno, allí empezamos el Mazuco, pues que bien paramos a hacer nuestras necesidades y a subir tranquilo, pero volvieron a liarmela ya que el puerto no empezaba ahí.

    ResponderEliminar
  9. Empiezan las primeras rampas de El Mazuco, me pongo hablar con un compi de Arévalo, una pena la lluvia pero no hace frío, 12 grados es una buena temperatura, a esto que me adelanta Manuel de Bargas, nos saludamos, un poco más adelanta le veo parado hablando con unos, seguimos para adelante, a falta de 2 km vemos, yo y el de Arévalo, a un tío que coge la bidón del agua y se lo hecha por encima, no me lo puedo creer, que pasa que no ha tenido suficiente, antes de coronar cuando queda menos de un km me adelanta de nuevo Manuel, como veo que queda poco y no quiero qemarme pongo el 29. Bajada de El Mazuco, despacito, con mucha gente de la organización en la bajada indicando que fueramos con precaución. Después de bajar, empezamos a subir el Alto de Ortiguero, la verdad es que me pareció muy poquita cosa. Corono y bajada hasta Cangas con un grupo a un ritmo muy alto, intentaba dar algún relevo pero no podía, pero así les pasó que cuando llegamos al desvío de Covadonga todos pararon de golpe. Sigue lloviendo, alguna veces más otras menos, a veces paraece que no llueve, pero no como las tres gotas que nos cayeron en la salida de los viñedos y en los Cortijos, comparando esto era una gota. Rotonda de Covadonga, miramos a la Santina para que nos guíe en la subida,primeras rampas, sin cebarme porque no conozco la subida y no quiero pagarlo. Llego al mirador de los canónigos, y que bien un descansito, 20 metros, pero que vienen muy bien, seguimos subiendo, curva a la derecha y carte indicando cuesta de la Huesera, vaya km, menos mal que con la niebla no se veía más de 20 metros. Mirador de la Reina, aquí tenía que estar mi coche, pero no hay nadie mis padres no estaban, que raro donde estarán, en la yo subido no los he visto. LLega la primera bajada y el único susto de la marcha, me descuide un momento, y cuando me quise dar cuenta había una curva, frenazo a lo Rossi, y afrontamos el último tramo. LLego a la meta, se acabó, pero no veo a mis padres, bajo al avituallamiento y estaban ahí, pues que bien así no tendré que pasar frío. Me cambio y esperamos hasta que habrán el tráfico, mientras viendo a la gente de pasar. Bajando luego con el coche en el tramo de la Huesera había gente que bajaba andando. Lo peor de la marcha la bajada de Lagos. Y esta fue mi experiencia en Los Lagos, muy contento por el tiempo que realicé porque esperar hacerlo en 4:30, y lo bajé. El próximo año esperamos repetir.
    El domingo nos vemos. Pedro/Rafa que disfrutéis.
    Augusto te estás preparando para modelo?, porque con la foto de los Baños y la pose del domingo pasado, vamos que ni los mejores modelos.

    ResponderEliminar
  10. antetodo buenas pues jose tienes mucha razon los riesjos para los profesionales k para eso cobran d esto bueno el año k biene bas y areglao aber si bamos al pielago a nuestra ruta auke yo no estoy para esos trotes bueno no entreneis mucho k osbais a kemar luego cuado aprete la calor ya beremos

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.