28 may 2012

SALIDA 27 DE MAYO 2012.
RUTA: MOCEJÓN-BARGAS-CAMARENILLA-HUECAS-FUENSALIDA-TORRIJOS-LA PUEBLA-TOLEDO
Hola compañeros.
Con un poco de retraso, por causas justificadas tales como ver la final de la Champions de balonmano que disputó mi Atleti (y que no ganó, por desgracia) o tener que planchar, escribo la crónica de nuestra ruta del fin de semana. Hoy me toca a mi, ya sabéis que el gran jefe blogger se marchó a hacer los Puertos de la Ribagorza y sé que lo hizo bien, a pesar de alguna calentura mental que tuvo y que pudo solucionar después de un momento de cordura.

Comienzo pues:
Para hacer unos kilómetros más, empiezo el día a las 8 de la mañ... No, esperad, no vamos bien.

Con el tiempo justo de llegar al velódromo, salgo de casa como siempre, corriendo y terminando el desayuno en el ascensor. Así que a las 9 pasadas llego al punto de partida y me encuentro a los siguientes compas: Raúl, Rafa, Javi, Angeldor, Luismi, Manolo (ha llegado en punto, ojito con esto), Jesús, Laserna, Iván, Santi, Augusto y David. Este último es la penúltima incorporación del Grupo, un ex-amigo de Augusto que hoy nos acompañó por primera vez. Digo lo de ex-amigo porque creo que no le volverá a dirigir la palabra después de la paliza que le dió ayer. También en algún tramo vino el Kiko, que siempre que puede se esfuerza en venir con nosotros.
Después del debate de siempre, concretamos la ruta a realizar, por lo que sin más dilación allá que vamos, dirección Mocejón. En un arranque de genio, Javi se pone a tirar del pelotón y nos lleva con el pescuezo tieso hasta el giro a la izquierda para ir a dicho pueblo, donde no tengo más remedio que pasar a la cabeza para minorar un poco el ritmo. 200 metros después, primer pinchazo del día, parada para arreglar, se cruza con nosotros parte del grupo de Bargas, dan media vuelta y se unen a nosotros. Se arregla el pinchazo y 20 metros después (no exagero) oooooooooooooootro pinchazo. Nueva parada, otro arreglo más. Por suerte, fue el último pinchazo y el último imprevisto.

A buen ritmo, pasamos Mocejón y el llegar al repecho de Bargas se tensa un poco y el grupo se parte, reagrupándose al llegar a la cima. Ya todos juntitos y sin novedades, pasamos Bargas, Camarenilla y Villamiel y después de un breve momento de ver si por aquí o por allá, llegamos a Fuensalida, donde Iván me dice que Santi se ha dado la vuelta.
Manteniendo ese ritmo alegre, giramos a la izquierda y a Torrijos, donde Javi me comenta de hacer ahí la parada reglamentaria. Pues vale, ahí está bien. Muy mal no estaba, no, es llegar a la gasolinera y una joven rubia de interminables piernas y pantalón escaso nos da la bienvenida (¿verdad Jesús?) . Coca-cola de rigor, foto del día y a La Puebla. Es que cuando llegamos a Torrijos eran las 11 y media y eso es demasiado temprano para volver a casa.
Aprovechando un momento de despiste e indecisión, Javi, Rafa y Fernando Cancellara atacan y abren un hueco tremendo en un plis. La verdad es que no llegamos a preocuparnos mucho, sabíamos que era pasar 2 kilómetros y estaban cogidos. Llegamos a La Puebla, empezamos el repechillo de salida y como era de esperar, los escapados pagan el esfuerzo y cada vez los tenemos más cerca y más... y más... y se acabó la fuga. El Javi lo ha vuelto a hacer, le cogimos justo al terminar el repecho. Aquí es donde se escuchan los primeros avisos de que David viene justito. Aflojamos el ritmo y nos volvemos a reagrupar.
En el siguiente repecho me empiezan a comer la cabeza con la p... ronda sur (oeste), que si por donde vas a ir, que si gallina, que si no te atreves, que si vas a tener una oportunidad única de venganza... Me reafirmo en mi decisión tomada hace tiempo y digo que JAMÁS me iré por la ronda sur. También aquí tengo una conversación con mi bestia negra y escucho algo que me inyecta un chute de glucosa en vena. Me tengo que controlar para no perder la cabeza pero no, por una cuestión de respeto al líder, decido no hacer tonterías que luego puedan volverse contra mí. Yo le quiero ganar en igualdad de condiciones, sin ventajas.
Antes de llegar a Portusa y viendo que David viene en la reserva, le intentamos arropar entre todos para que se mantenga en el grupo pero antes de empezar el repecho se queda cortado, por lo que decidimos subir a nuestro ritmo y esperar arriba. En la lejanía veo como Iván y Rafa se lanzan cuchillos, cócteles molotov y algún pellizco retorcido; la lucha por los puntos es lo que tiene. Al coronar, unos deciden dejarse caer despacio, otros darse la vuelta para esperar a David y otros largarse a su casa (recordad que alguna vez, todos lo hemos pasado mal en la bicicleta y siempre se agradece la compañía). Bueno, el grueso del grupo auténtico espera y nos reagrupamos hasta la rotonda del Tourmalet toledano, los Lagos de Covadonga de la Ciudad Imperial, la jod... ronda sur. Las gallinas (hembras del gallo...) que no quieren medir sus fuerzas con el Jose, Iván, Augusto y Javi cogen la tangente y nos dejan, cobardes, rajados, miedicas, blanditos... 
David se va a su casa y sí compañeros, los cuatro mencionados anteriormente subimos La Bastida, un puerto como Dios manda, un col hors categorie, no como esa mier.. A un ritmo de espanto, a hachazo limpio pero con nobleza coronamos el puertaco, bien calientes y con las piernas tocando La Traviata. En la rotonda, Augusto baja por el cerro de los palos y Javi también, por lo que Iván y un servidor deciden alargar la ruta pasando por Argés y Burguillos. Y eso hicimos, para dar buen fin a la ruta del día.

Como sabéis, el próximo jueves es fiesta, para los prejubilados, para los que trabajan y hasta para los funcionarios. Habrá debate porque hay dos alternativas: Los Cortijos y San Martín de Pusa. La hora de quedada y el sitio es lo único que está decidido: 8 DE LA MAÑANA EN EL MERCADONA DE BURGUILLOS. Allí se decidirá que ruta hacer.

Sin más y esperando que la crónica esté a la altura, me despido hasta la próxima.

Este comentario es para informaros que el pasado viernes los de Castilla La Mancha Televisión, me enviaron un mail, para contactar con nosotros para asistir al programa deportivo "El patio" de hoy lunes, cuando contacte con ellos por teléfono, me dijeron que como no sabían cuando íbamos a responder y el era para el programa del lunes, que ya habían contactado con otro grupo, concretamente "La Bota" de Sonseca, pero que se quedaban con mi teléfono porque están interesados en acompañarnos algún domingo en alguna ruta.
Espero que el día que nos acompañen no tengamos que subir por la Ronda Sur, porque entonces  el ridículo seria espantoso.

13 comentarios:

  1. No, no fue el último pinchazo. Ángel Laserna, Ángeldor y un servidor, nos fuimos (como está mandado) a subir la ronda oeste y justo al coronar cuando se acaba el carril de circulación lenta, (maldito abrojo) rueda trasera pinchada, paramos, reparé y a continuar. En Cobisa nos despedimos de Ángel y en Burguillos Ángeldor y yo nos separamos, deseándole lo mejor para el fin de semana en "Los 10.000 del Soplao".
    Si alguno mas no quiso acompañarnos, sus razones tendrá, el miedo es libre ¿o no?

    ResponderEliminar
  2. jose si yo soy como el guadiana dema siado ago 80 o90 km solo por la maña na me tomo 4 pastillas imajinate como puedo ir en bici tu no te acuerdas cuando tu estabas mal d la rodilla o nose lo k era k ibas jodido si te acordaras pues yo peor todabia me cuesta subir un repecho un mundo la ruta de san martin de pusa tiene 165 km para k ballais pensando la otra porlomenos 195 pues ojala estubiera como hace 20 años ya beriamos lo k pasaria pero estoy enfermo y me tengo k amordalme a mis carencias fisicas

    ResponderEliminar
  3. Kiko no te enfades que todo es de buen rollo, otros en tus circunstancias no saldriamos en bici,pero tu sigue saliendo que no lo pasamos bien con tigo. Jose con respecto a la ronda sur o como quieras llamarle te doy un consejo, cuando llegues subelo lo mas rapido posible, eso es lo que hago yo cuando llego al tramo de Mazaranbroz a Casalgordo, de esa manera ni te enteras, tu preguntales a Pedro y Rafa.
    Yo prefiero ir por San Martin de Pusa, mas que nada por conocer otra carretera, pero si se decide otro sitio pues nada vamos por donde haga falta.

    ResponderEliminar
  4. angel si no me efado me da igual lo ke me digan yo se ke jose es una beyesima persona nos conocemos hace muchos años lo k pasa es k no me conprede k no kiero hacer muchos kilometros por ke me cuesta mucho cuando estoy barias horas pork tengo las defensas muy bajas y me bengo abajo muy proto y no kiero hacer muchos kilometro para benir muerto no lo prefiero asi pero ojala andara como el meda enbidia pero esto es lo k tengo y lo asumo y punto.

    ResponderEliminar
  5. A ver Kiko, como puedes leer en la crónica también te reconozco tu esfuerzo, faltaría más. De todos modos, discúlpame si te ha molestado, no era mi intención. Subsano mi error.
    Como venga la televisión, ya iba a ser lo que faltaba.

    ResponderEliminar
  6. jesus propone el pielago 120 ,o 130 km una buena comida de hermandad y un buen dolor de gambas,lo dejo aqui por si os parece bien,Jose no te fijes tanto en los cinturones q luego la bastida se te hace HORS CATEGORY ,besitos a todas

    ResponderEliminar
  7. la ruta de san martin de pusa hay 40km asta el cruze d menasalbas 5 a san martin y 30 a san martin de pusa de toledo a malpica hay 52 km y de malpica a san martin de pusa 27 km aora echar cuentas

    ResponderEliminar
  8. Un poquito de autocrítica, no me gustó la salida del domingo, ya que hubo muchos tramos de carretera que ocupabamos arcén y carril.
    Que lo paseis bien el jueves, independientemente del sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de cruzar Fuensalida dirección Torrijos, ibamos ocupando gran parte de la carretera con el peligro que conlleva, no me gustó por eso, a mí dió la sensación que ibamos un poquito relajados.

      Eliminar
  9. Pedro una pregunta con tanto puerto el de la ronda sur es puntuable porque los que vivimos en buenavista nos va muy mal ,yo voto por la de san martín

    ResponderEliminar
  10. eske cuando bienen los de bargas sienpre hay fafarancho de convate no paran los tios con lo agusto ke vamos nosotros y se tienen k venir bueno digo ke de san martin a san martin de pusa hay tre cuestas bastantes curiosas k se agarran mucho.

    ResponderEliminar
  11. esto es para los que conocen a kiko hace poco.Kiko es un crack ha sido corredor aficionado muchos años,y sabe mucho mas que la mayoria de nosotros y antes de estar enfermo la mayoria le veiamos de pasada,ale kiko q cuando te cures nos vas a dar unas cuantas lecciones, por que tu de esto sabes mas... q tu jefe el Fede ANIMO KIKO

    ResponderEliminar
  12. gracias por ese animo pusi yo creo k soy el unico del grupo k a corrido en bici lo k pasa es k desde hace 8 años no levanto cabeza pero no pasa nada sigo tirado como puedo k no es poco y montando en bici k es lo k nos gustan a todos y k la saluz nos respeten k es lo inportate para montar en bici de una forma otra

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.