31 may 2012

Salida Extraordinaria 31-05-2012

Ruta: Burguillos, Arges, Pulgar, Cuerva, Menasalbas, San martin de Montalban, San Martin de Pusa, Malpica de Tajo, El Carpio de Tajo, La Puebla de Montalban y Toledo.

Hoy Dia de la Comunidad, festivo en toda Castilla La Mancha, hemos aprovechado para hacer una ruta algo diferente a las habituales, para lo cual hemos quedado a las 8 de la mañana en el Mercadona de Burguillos y nos hemos juntado los siguientes ruteros: 
Rafael, Pedro, Ángel Laserna, Jesús, Javier, Luis Miguel, Raul,  Manolo, Fernando, Kiko, Ivan, Juan Pedro, Pablo y Augusto y el hijo del Kiko con la moto, yo aqui hecho a faltar a algún componente que debería haber salido, aunque tenga marcha el domingo, 48 horas de descanso y recuperación, para una persona joven y entrenada deben ser mas que suficientes, se ha perdido una ruta preciosa, calurosa y ventosa.

A las ocho y cinco minutos de la mañana nos ponemos en marcha, no sin que antes el Kiko dejase su primera "impronta" por los alrededores, todos los relacionados menos los de siempre, todos juntitos y con viento a favor pues de lujo, llegamos a Cobisa, donde recibo una llamada para preguntarme por donde era la ruta, se le informa puntualmente, en este punto se nos une Manolo, que me dice que me ha saludado y no le he contestado, lo siento Manolo, no te he oido, así llegamos a Arges, donde giramos a la izquierda dirección Pulgar, como buen ritmo pues llevábamos viento a favor, charletas, risitas, jiji jaja, que la ruta esta puede ser "pajarera", que donde esta Jose, es que es del grupo "Los Kantores de la Gallina", ahahahahahaa.

Se nos une el que faltaba y ya todos juntitos dirección Pulgar, hasta Cuerva donde giramos a la derecha a Menasalbas, con mucho mejor ritmo puesto que el viento ahora si que nos favorecía totalmente, pasamos el cruce de Navahermosa, debatimos si parábamos en la Gasolinera de San Martín de Montalban, idea desechada por lo cercana y alejada del resto de la ruta, se decide parar en San Martin de Pusa, pero Manolo como va a su bola, pues para aqui, en estas la primera incidencia del día, Pablo pincha, obviamente se para a reparar, en esta parada el Kiko vuelve a dejar su "impronta" en la entrada de una finca, (no se que pasara cuando pasen por allí los dueños), en esta parada se comenta que la ruta  del Pielago sera el domingo 17 de Junio, ojo al dato para los que quieran apuntarse, ya que tenemos que reservar restaurante.

Una vez reparado el pinchazo volvemos a ponernos en marcha llegamos a San Martín de Montalban, tomamos el cruce que nos lleva a San Martín de Pusa, bajada rápida y carretera desconocida para todos nosotros, buen asfalto y poco trafico, que esto es algo a tener en cuenta, pero pestosa que decimos, con continuas subidas y bajadas, alguno esta carreterita se la toma con desarrollo, veremos que pasa al final, bajada pronunciada para llegar a un pueblecito, que no recuerdo el nombre, y si hay una bajada pronunciada, seguro, seguro que hay una subida pronunciada y así fue, en dicho pueblecito comienza una subida guapa, el calor  apretaba y se hizo algo mas exigente, pero todos llegamos a San Martin de Pusa,  parada en plaza con su fuente, foto de rigor, comemos, bebemos llenamos las cacharras, tomamos coca-cola, pues el calor del día obligaba  a hidratarse.

Reiniciamos la marcha, tengo que decir que hasta aqui, llevábamos una buena media de velocidad, no de compresión, pero en el siguiente giro a la derecha dirección Malpica de Tajo, nos topamos cuasi de frente con el mejor amigo de los ciclistas, cuando sopla de culo, claro ¡¡¡¡¡ EL P......VIENTO!!!!!!
que nos daba de costado de frente, llega una nueva cuesta, y aqui el pelotón ya se empieza a fraccionarse, arriba de la cuesta esperamos, reagrupamos y todos juntitos dirección Malpica, en este tramo comenzamos algunos relevos para tratar de mantener una velocidad estable y buena para todo el pelotón y durante algún tramo así se hizo, hasta que entro Manolo, que se va como siempre por delante, Rafa le reprocha esta actitud, y bueno continuamos marcha hasta que a Juan Pedro le entra una avispa en el maillot y decide parar y Manolo que no sabemos que le pasa pero que tampoco viene,  aviso y a esperarlos a los dos, se nos unen entrando ya en Malpica de Tajo.
Giro a la derecha y ahora si que si, ¡¡¡¡¡¡ EL P....... VIENTO !!!!! totalmente de cara, volvemos a retomar los relevos para hacer mas llevadera la marcha, llega el primer repechon, de este tramo, y el pelotón se vuelve a fraccionar, por aqui ya aparecían las alegrias de cuestas anteriores,arriba nuevo reagrupamiento, pasamos El Carpio y atacamos el repechon del Arroyo del Valle, que si normalmente es duro, cuando  el calor agobia, el sol aplana, el viento machaca,  y los kilometros pesan en las piernas, SIN COMENTARIOS, evidentemente el grupo se vuelve a fraccionar esta vez de forma estrepitosa no esperamos arriba, esperamos en la gasolinera de la Puebla que esta cerca, , ya que a todos nos hace falta beber y comer.
Una vez hidratados retomamos la marcha, pero ya los kilometros, la dureza, el ritmo, el viento o el calor, vaya Ud a saber, estaban haciendo mella en algunos compañeros, se afloja la marcha, se atempera el ritmo incluso bajando, ya que los compañeros no vienen, los que tenían prisa se van, otros se dan la vuelta a buscarles, el resto vamos esperando poco a poco a estos compañeros que vienen acalambrados y jodidos, al final decidimos esperar a la sombra del puente de la Ronda Sur, por supuesto aqui el Kiko a dejado su tercera "impronta",  llegan con mala carita,  los de Toledo se van hacia esa bella ciudad y los de los pueblos nos vamos a subir la tan "temida" Ronda Sur, Ivan a que no es tanto? si es que hay mucho caguetismo suelto, subimos bien, Rafa esta imparable y cuando nos juntamos arriba Rafa que pincha, si es que no se puede ir tan deprisa, yo pido permiso para marchar para casa, pues tenia invitados a comer, se quedan Laserna y Pablo con el y espero y deseo que todo el grupo haya llegado bien a sus casas.
Particularmente la ruta me ha gustado.

Y poco mas que comentar, hasta el domingo que no contareis con mi "agradable" presencia, pues he de ir a a buscar a una venerable anciana de 93 años, mi madre, que llega al Aeropuerto de Barajas, el domingo por la mañana.
Augusto mucho animo, que estas cosas solo pasan los 20 primeros años.

A Jose desearle lo mejor de lo mejor y suerte en La Sierra Norte.


El Kiko se ha portado como un campeón, gracias a la moto de su hijo también, pero hay que reconocer que esto le gusta, porque otros en sus circunstancias, se quedarían en casita.

















Grafica del dia.




12 comentarios:

  1. gracias pedro as visto como se meve madre mia parezco un ogro ne se como puedo suvir un repechin es k son 98 kl gracias a hijo y la moto si no no lo ubiese echo esk me desidrato rapido por las pastillas llebaba una sekedad en la boca k no me la kitaba ni el agua no acia mas k veber y veber y luego el estomago me dolia d tanto likido pero bueno lo emos pasado bien y no nos a ocurrido nada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas recorrido precioso y algo nuevo ,y desde aquí felicitar a rafa,ángel y a ti pedro por el buen ritmo que nos habéis traído generosos en el esfuerzo sin pedirnos ningún relevo y para augusto que espero que haya llegado lo mejor posible y que esto es el ciclismo y todos hemos pasado por ello no te desanimes

      Eliminar
  3. Menos mal que opté por hacer otra ruta porque vaya carnicería que se armó. Ya comenté a alguno de vosotros que, teniendo la Sierra Norte el domingo, se me hacía una ruta demasiado larga y viendo la previsión de calor y viento, más aún. De todas formas, siento no haber estado allí para haber echado una mano.
    El que me ha defraudado mucho ha sido Iván. Te dejo un día solo y te dejas convencer para subir la Ronda Sur. Fatal, Iván, fatal.
    Pedro, habrá que pensar algo para que esta gente nos haga la crónica del domingo. Por ejemplo, que alguien nos la mande por correo electrónico y nosotros la copiamos en el blog.

    ResponderEliminar
  4. José sí te vas con gallos tienes que unirte porque sino te quedas sólo ,así sólo lo de el cacareo te lo hacen a ti que es un consuelo jaja,ya sin cononia que Se os de bien a ti y angeldor ya me contareis

    ResponderEliminar
  5. joder como esta rafa no pasan los años en el y pedro vas muy bien te veo muy agil de piernas no como yo k subi todo el turmale enganchado a la moto hoy me duele el brazo pero bueno sienpre me keda la esperanza de cuando yo iba bastante bien enbici bueno contar con migo para el pielago are la ruta de los viejos y luego me ire con elcoche para cebolla.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena crónica Pedro. La ruta me ha gustado mucho, en especial el tramo nuevo.
    Augusto me alegro mucho que ya pienses en la salida del domingo, eso es señal de que ya te has recuperado.
    Kiko te has portado como un jabato, me alegro que disfrutaras la salida. Mas adelante hay mas.
    Mucha suerte para los que no veremos el domingo, ¡ah! y que no llueva.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, ya veo que lo pasasteis muy bien, me alegro. Jose por lo que están contando creo que el grupo A debería de realizar esa ruta, que! cuando la hacemos??
    Rafa dos veces pinchando en el mismo sitio!!!, vas a tener que bajar el ritmo en la subida e ir el último porque vaya racha.

    ResponderEliminar
  8. Angeldor, tranquilo, ya se hará.
    Como últimamente tenemos muchas fiestas, también hay muchas rutas especiales. Recordad que tenéis que hablar donde vamos el día 7. A los prejubilados les recuerdo que es fiesta.
    Propongo un clásico olvidado estos últimos años: Marjaliza - Los Baños. O viceversa.

    ResponderEliminar
  9. Son las 0:00, lluvia, lluvia y más lluvia en el soplao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminamos la marcha y sin caer una gota (todo lo que tenía que caer lo hizo ayer por la noche), hubiera sido un día buenísimo para el ciclismo, sino es por nuestro amigo el viento. Prueba muy bonita y dura con los últimos 60 km con tres puertecitos.

      Eliminar
  10. buenas tardes,primero decir q la del domingo me gusto mucho, mucho al final se me hizo un poco larga para mis costumbres y al final me ataco la electricidad en forma de calambres pero bueno llegamos, cuando alguien dice que iba una moto creo q yo vi dos,la otra a la q me refiero preguntadle a javi al q vi en ocasiones subir repechos enteros agarrado a ella, la moto a la q me refiero no se le mide la potencia en caballos ,se le mide en borricos,q es la unidad de potencia q se utiliza en bargas,agradecer a todos los q estuvisteis tirando del carro toda la mañana para q la gente como yo llegase vivo a casa,prometo enfilaros a 25 por hora el dia q me encuentre con las suficientes fuerzas,kiko macho genio y figura, Augusto un par de salidas de estas y tienes el carnet de ciclista en el bolsillo,cosa q yo todavia no he conseguido.Perico joer este año como un tiro,la Serna a ti no te digo na, por que no me hablo contigo,ya lo sabes desde hace 28 AÑOS,joer pesao de tio,Bueno deciros que este domingo no puedo salir tengo obligaciones familiares,Jose q se te de bien el finde y ten cuidadito con los cinturones anchos......

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.