2 dic 2012

Domingo, 2 de Diciembre de 2012

Ruta: Toledo, Santa Barbara, Burguillos, Ajofrin, Mazarambroz, Casalgordo Arisgotas, Orgaz, Villaminaya, Sonseca y Toledo

Hola compañeros del grupo nuevamente estamos aqui para dar rienda suelta a la practica de nuestro deporte mas que preferido, iniciando una nueva temporada que espero y deseo se nos de bien a todos, no tengamos ningún tipo de percances y cumplamos con éxito todas nuestras expectativas.

Bien en día muy frío sobre todo para los que tenemos que bajar a tan temprana hora de la mañana, nos hemos juntado los siguientes atrevidos y valientes componentes del grupo, en la Rotonda de Santa Barbara y a las hora temprana de las 10 de la mañana, a saber: Rafael, Javier, El Jose, Pablo, Santi (el de Nambroca), Pedro y nos ha acompañado un triatleta Felix, que ya en algunas ocasiones nos ha acompañado junto con su amigo y ahora ausente Alfonso, a y a través del móvil  (verdad Jose?) nos ha acompañado nuestro querido Luis Miguel, si bien, tambien por el móvil  nos ha indicado que había reventado una cubierta y que habia llamado a su señora esposa para que fuera a recogerle ya que no tenia arreglo, la cubierta digo.

Bien como algún componente nos comunica vía móvil que ha pinchado antes de bajar Las Nieves ( Rafa eso se avisa y pincho yo) y así yo también evito bajar Las Nieves, bien pues como decía nos comunica que ha pinchado que subamos a buscarle, y eso hacemos, ponemos rumbo hacia la tan temida subida de Las Nieves, Javi te advierto que me has subido muy muy deprisa, en algún momento he llegado a cojer 11,5 km. por hora. es decir una burrada.

Bueno arriba nos juntamos con Rafa y a ritmo tranquilote y pausado tomamos dirección  Ajofrin, no si antes avisar a algún despistado que todavía no sabe distinguir entre la izquierda y la derecha, llegamos a Ajofrin, afortunadamente, porque que sufrimiento en todas las cuestas, giramos a la derecha dirección a Mazarambroz, donde tengo que parar debido a una llamada de telefono, nada de importancia, y como hoy no venia Angel Laserna, pues ale por la Vereda de la Gitana, Angel que tranquilidad, al cabo de un ratito nos han pasado cuatro ciclistas cuasi por encima (porque no estaba Laserna), llegamos a Casalgordo y a Arigostas, y ponemos direccion a Orgaz, no nos aclaramos donde paramos y al final donde siempre en la hermita del Socorro, que ademas de comer, descansar, tambien nos permite miccionar, y como ya hemos perdido la costumbre se nos olvida hacernos la foto.

Retomamos la marcha hacia Villaminaya y al llegar a la rotonda uno que no esta para muchos trotes y por otro lado tampoco quiere ser un lastre para el grupo y no sobrepasar el 70% de pulsaciones máximas  pues decide girar a la izquierda y que el resto del grupo tome su marcheta y así yo vaya mas tranquilo y me despido, y cual es mi sorpresa que al ratito me pillan, que si les da igual, que no quieren dejarme solo y tal y tal, yo creo que les ha dado miedo hacer mas kms., pero allá ellos, y en estas que llegamos al cruce de la ctra. de Toledo y están parados haciendo ejercicios, que raro, cosas de Rafa, y aqui es donde decidimos hacernos la foto, las cuales aqui se exponen:


A partir de aqui el personal que quiere apretar y yo no estoy por la labor pues me voy quedando y ellos, que temosos, esperándome  en fin, con estas cositas y otras que no recuerdo, llegamos al desvio de mi casa y supongo que ellos a los diferentes desvios de las suyas y que espero y deseo hayan llegado perfectamente.

Tengo que comentar que veo al personal inquieto, con ganas, un pelin nervioso y ya alguno me empieza a dar miedo.


Poco mas que añadir a este primer dia en el que hemos pasado frio, que nos hemos reido ( bueno esto como siempre), y que hasta el proximo Jueves festivo a las 10 de la mañana en la Rotonda de Santa Barbara, que tendremos mas pero no mejor porque es imposible.

A y no entreneis mas porque para lo que os va a servir.

7 comentarios:

  1. Que valientes sois, y yo haciendo mariconaditas con la mtb.

    ResponderEliminar
  2. Ángel, el tramo Mazarambroz-Casalgordo lo hicimos a una media de 23,800 km/h. Ya puedes entrenar y dejarte de hacer caballitos y otras cabriolas.
    Y que quede claro que no es una amenaza por mí. Me dijo Pedro que te iba a machacar en ese tramo; yo sólo te aviso ahora que no nos oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. tendre en cuenta este detalle tuyo.

      Eliminar
  3. Hola a todos, ante todo saludaros y decir que este blog me permite seguiros con mucha atención y admiración.
    Mi ausencia desde mi aparición es por varios motivos, uno de ellos es porque lo tengo crudo los domingos, otro que por motivo laboral he estado desplazado en Rota (me llevé la bici) y por último es que me da mucho respeto el frio en este tiempo, llamadlo cobardía o lo que querais que no me voy a ofender je je je.
    Os comento que aún a día de hoy me planteo lo de incluirme como la mayoría de vosotros (supongo) en tener licencia federativa y el motivo no es otro que el poderoso caballero. Que ando muy justo, como la mayoría ya lo se pero es que yo nunca estuve tan mal. Tener misericordia con los funcionarios je je, ya sabeis que nos quitaron la extra.
    En fin, tengo muchas ganas pero pocos recursos y ni siquiera se si llegaré a un acuerdo familiar antes del domingo por lo de la licencia, si es que aún estoy a tiempo.
    Deciros que la marcha Quebrantahuesos es una marcha que me hace mucha ilusión aunque se que puede haber perdido encanto por varias cosas, una de ellas me la explicó Pedro: muy masificada. Pues el día 3 se abrió el plazo de inscripción, si finalmente me incluyo en la licencia me gustaría que contarais conmigo para apuntarme a esa marcha por aquello de tener más posibilidad de que me den dorsal. En pocos días saldré de dudas y con lo que según me respondais alguno de ustedes si os apetece.
    Deciros también que tengo en mis manos un libro que seguro conoceis: "Planifica tus pedaladas" y que a el me estoy siñendo, vamos que no estoy perdiendo el tiempo y veo mis progresos, unos dís en rodillo, otros en carretera gaditana (ya no) y otros levantando pesas en mi garaje. Todo para por lo menos que no me tengais que esperar en alguna salida con ustedes.
    Un abrazo a todos especialmente a Pedro, Rafa y El Jose.
    Juan José Godoy

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan Jose, gracias por explicarte en el blog, para eso esta, el tema de la licencia es que se ocupa Rafa de solicitarlas, y el asunto de la Quebrantahuesos, las inscripciones las hace cada uno por su cuenta, no las hacemos nosotros como grupo, asi que apuntate a ver si tienes suerte y te dan dorsal.
    Y no le tengas tanto miedo al frio, que tampoco es tanto y animate a salir algun domingo, ya sabes que ahora quedamos a las 10 de la mañana en lsRotonda de Santa Barbara y vamos tranquilitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pedro, se que el tema licencias lo lleva Rafa y el mismo recauda.
      En cuato a la marcha Quebrantahuesos, según he leido y he podido comprobar en la web oficial se pueden hacer hasta 5 solicitudes en un mismo formulario y de esta manera si con tan solo uno de los que lo solicita es agraciado, los otros que la solicitaron junto a el también estarían incluidos, es decir que aumentan las posibilidades de conseguir dorsal. Copio y pego de la web oficial:

      "Para aumentar las posibilidades de éxito, cada solicitud permite añadir a cuatro personas más. Si a una persona de este grupo se le otorga una plaza por sorteo, el resto de los miembros del grupo también recibirán plaza."

      Se que al menos Rafa y tu habeis ido a ella algún año y no se si estais interesados este año y quizá alguien más del grupo le interesa ir. Además dice lo siguiente (copio y pego):

      "Este sorteo sirve también para otorgar una plaza directa a quienes, habiendo participado en el sorteo durante tres años consecutivos (desde de la edición 2012 en adelante), no han sido afortunados en ninguno de los tres sorteos previo."

      En cuanto a lo del miedo al frío pues me vale con el calor de la amistad y de tus palabras de ánimo. Para el domingo complicado pero según veo este jueves que es festivo tambien váis así que lo tengo más fácil ese día y allí me veréis si no se tuerce nada a la 10:00.

      Eliminar
  5. Están hablando de una alternativa para la QH,la organiza Orbea, lo que pasa que no es el 22 de junio sino el 1, pero la idea que tienen es subir los siguientes puertecitos, marcha PAX AVANT:
    Laza, Orhy, Bagargui, Issarbe, Col de Lie, Col de Labays y Lapierre St. Martin, 211 kilometros, tambien hay uno corto de 124

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.