6 dic 2012

Jueves, 6 de Diciembre de 2012

Ruta: Toledo, Nambroca, Almonacid, Mora, Orgaz, Villaminaya, Sonseca, Ajofrin y Toledo


Hola compañeros, 6 de Diciembre, festivo por ser el  día de la Constitucion Española,(no se como vamos a levantar el pais con tanta fiesta), día frío, en el lugar de costumbre por estas fechas y a la hora de costumbre, en la Rontonda de Santa Barbara nos hemos juntado los siguientes valientes, para realizar nuestra rutita, a saber: Rafa, Javier, El Jose, Fernando,Santi (el de Nambroca), Guillermo y Pedro, el bueno de Kiko, siempre va a despedirnos, ya vendrán tiempos mejores, campeón.

A la hora de siempre nos ponemos en marcha si dudar mucho por donde ir, ya que con este frío para entrar en calor que mejor que subir Las Nieves y eso hacemos, algunos debían tener mucho frio, porque coñe como apretaban subiendo, bueno en mi caso y siguiendo las instrucciones de mi "trainer personal"  intentando no superar 70% de pulsaciones máximas  así me ha pasado que me  he quedado mas solo que la una, ya ni Javi me espera, que pena.

Tomamos el desvío hacia Nambroca, y me esperan un poquitin. ya les aviso que yo soy muy obediente con las instrucciones que me da mi "trainer personal",  y no voy a ir mas deprisa, pero como son buenos chicos y les gusta mi compañía me esperan, claro que no se para que porque, veo a Guillermo con casi toda la tranca metida, y me asusto, continuamos, como el ritmo no agobia chaspàndo de nuestras cosas, sigo viendo a Guillermo con el plato, y me voy acojonando mas, si este va así en Diciembre que va a ser en Mayo, en fin, Santi que le veo con muchas ganas y nos dice que esta muy animado este año, El Jose que si le van a cambiar de lugar de trabajo y hasta puede que tenga la mala suerte de que le modifiquen el horario del curro, no voy a hacer comentarios sobre los que deciden estas cosas, simplemente Jose que espero y deseo que no te cambien el horario.

Llegamos a Mora y como Santi tiene tantas ganas, que quien le acompaña a subir al Castillo, a casi todos nos ha entrado la risa, y el muchacho pues tampoco ha subido, seguimos en dirección a Orgaz y  en este pueblo buscamos nuestro lugar habitual de parada, que en este caso, aunque no se crea NO es una Gasolineraaaaaaa, es la Hermita del Socorro, (que estaremos pidiendo a esta Virgen), paramos miccionamos, comemos, bebemos agua bien fría (quien la pillase en verano) y nos hacemos las fotos de rigor, aqui están  bueno hay una que esta nuestro querido Jose en solitario, debajo de las cruces, haciendonos ver que este año que viene, para el, puede un autentico via crucis, bueno ya lo es todos los años pero yo creo que este va a ser mas........






Volvemos a ponernos en marcha, en direccion a Villaminaya, y les aviso que en la rotonda giro a la izquierda, y que cabezones¡¡¡¡¡ que se vienen todos conmigo, vamos que no puedo ir tranquilo ni un metro, en fin. llegamos al cruce de la Ctra. de Toledo, el cual tomamos y a buen ritmito y con algo menos de frío llegamos a Burguillos, donde yo me desvio, y espero y deseo que todos hayan llegado en perfectas condiciones a sus casas, pera el domingo estar otra vez en la brecha.

Y esto es lo que ha dado de si la rutita de hoy, que a buen seguro no se va a distinguir por la media que hemos sacado, y hasta el domingo que tendremos mas pero no mejor, porque eso es imposible.

Ha y no entreneis mas, porque para lo que os va a servir.

10 comentarios:

  1. Están hablando de una alternativa para la QH
    ,la organiza Orbea, lo que pasa que no es el 22 de junio sino el 1, pero la idea que tienen es subir los siguientes puertecitos, marcha PAX AVANT:
    Laza, Orhy, Bagargui, Issarbe, Col de Lie, Col de Labays y Lapierre St. Martin, 211 kilometros, tambien hay uno corto de 124

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Jesús Farma lea esto y me dará la razón.
      Lo digo bien alto: EL COL DE LABAYS Y LA PIERRE DE ST.MARTÍN LOS VA A SUBIR SU P.M. Todavía hay ciclistas por ahí tirados desde el año 2002. Mi primera QH y las imágenes que recuerdo son dantescas, gente con los pies en las chorreras, filas de ciclistas tirados en las cunetas, calambres para poner una central eléctrica. A mi como me habían avisado de que era una prueba muy dura pues no me extrañó pero luego me dijeron que no era normal. Yo iba en la bici y como veía gente tirada pues me decía "alguno está peor que tu...". Ya te digo y muchos, salíamos de cenar a eso de las 22:30 y todavía estaba llegando gente.
      Así que Angeldor, conmigo no cuentes para la Pax Avant. Y a ver si dejas ya los caballitos tu también.
      Que el resto de miembros del Grupo sepa que cuando Santi preguntó que quien se animaba a subir al Castillo de Mora, Rafa y yo dijimos que sí y Guillermo se iba a venir, por lo que quienes cantaron la gallina fueron Javi y Pedro; hicieron el kokoriko.

      Eliminar
  2. Miedito me dan esos puertos, pues si lo dice El Jose... a ver si pa la proxima q andemos por Mora me subís al castillo, q nunca lo he hecho

    Guille

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotitos más sombrías!!! Nada más velas me dan escalofríos!!!
    Me quedé en casa celebrando anticipadamente los 4 añitos que cumple mi pequeña.
    Por cierto que mi gozo en un pozo con la QH, la del 22 de junio. Tengo muchas dudas, huele a podrido me temo.
    Si alguien de los que ha ido me puede dar detalles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jose, no es para tanto, este verano pasé por el col de Labays y la Piedra de San Martin y no me parecieron tan duros, los subí sin derramar una sola gota de sudor y te aseguro que ya no quedaban cadáveres de ciclistas por las cunetas.
      Angeldor a esta alternativa que propones, yo la llamaría, salir de Málaga y meterme en Malagón. Por mi parte me temo que va a ser que no. Mantengo serias dudas, pero de hacer una de las dos, sería la
      Q.H.
      Juanjo la Q.H. no huele a podrido, sino a puro y duro negocio, 25€ de subida respecto al año pasado
      lo demuestran. No tengas tanto miedo al frío y acompáñanos en alguna salida, así podremos charlar de este y mas temas. Te aseguro que en el grupo y al ritmo que ahora vamos, el frío casi ni lo notamos.
      Guille no te impacientes, subiremos al castillo de Mora y mas cosas.

      Eliminar
  4. Que gracia y chispa tiene Jose, dice que Rafa y el dijeron que si, pues no vi intencion alguna de subir, yo ya dije que esperaba en la rontonda, pero REPITO que NO vi intencion alguna de subir, que quede bien clarito y meridiano y que si realmente hubieras tenido alguna intencion, por pequeña que hubiera sido, no te hubiera parado nadieeeeeeeeeee, que ya nos conocemos todosssssss.
    Y Guille, tu tranquilo que te vas a jartar de subir al Castillo de Mora, por los dos lados.

    ResponderEliminar
  5. Como está el patio je je. De verdad que me encantan todos vuestros comentarios y me alegran el día.
    No estoy en un mar de dudas, estoy en un OCEANO de dudas: que si licencia y que si QH.
    Puff necesito dejar de pensar, salir de la cueva y tomar decisiones con mi humilde Triban 3 del Deca.
    En fin, este domingo imposible, estaré de vuelta de Málaga literalmente de visitar a mis padres.
    Rafa me gustaría mucho hablar contigo de licencia y QH por este orden.
    En cuanto a lo del castillo de Mora entiendo que es figurado porque varias veces pasé por allí este verano y no encontré camino de asfalto hasta lo más alto, me gustó más la subida a la hermita de Mora que solía hacer cada 2 o tres días desde que me enseñó un vecino ese lugar.
    Lo de ir a ritmito tranquilo me gusta, que al igual que Pedro no quiero pasar del 70% según el libro que estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  6. Rafa, no quedan ciclistas porque se los han comido los buitres pero te digo yo que más de uno se quedó por allí. Menuda carnicería.
    Que el resto de compañeros me crea. Cuando Santi dijo de subir al castillo, Javi se puso blanco y Pedro se quedó mudo; sólo apareció en cabeza a hacerse el gallito cuando ya habíamos pasado el cruce. Y ahora que digan que no es verdad.
    No te preocupes Guille, ese antojo que tienes con el castillo de Mora te lo quitarás más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, no hace fa.ta que te expliques mas, si aqui todo el mundo sabe a quien creer y todo el mundo sabe, quien es el presidente del grupo cagetas-quedanelcante, "Las gallinaceas ciclistas".

      Eliminar
  7. Bueno bueno.. Me voy dos días fuera y lo que me he perdido, por lo que leo unos con mucha ansia de empezar ya con las subidas, otros que si el 70%, alguno pensando ya en QH, y yo con mi tractor por el campo, en fin, veo que esto no cambia nada.
    José de la etapa de aquel año por la Pierre de san Martín, doy fe de que fue muy pero que muy dura, pero los cadáveres que tu dices yo no los vi, sera porque iba bastante por delante, en fin que si que fue muy dura, y yo personalmente no creo que vuelva.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.