3 feb 2013

Dominfo, 3 de Febrero de 2013

Ruta: Toledo, Ctra. del Valle, Ctra. de la Puebla, Cruce Albarreal, Albarreal, Torrijos, Cruce Chueca, Chueca, Villamiel, y Toledo.

Hola compañeros nuevamente aqui me tenéis  después de mi ausencia del domingo pasado, para tratar de hacer la crónica de la salida del dia de hoy, que ha sido interesante sobre todo por el p......... viento, hay un refran que dice "Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen de Mayo florido y hermoso"  no voy yo ahora de decir que no sea cierto, pero no estamos en Marzo y el p........ viento ha soplado con mucha, mucha fuerza, como siga este viento asi, no nos va a hacer falta ni el Botox ni estiramientos de piel, porque arrugas no nos van a quedar y polilla menos.

A la hora y en el lugar de costumbre en estas fechas, nos hemos juntado un buen pelotón  que ya va siendo hora, por cierto, a saber; Rafael, Angel Laserna, Javier, Jose, Luis Miguel, Fernando, Santi Pucela, Angeldor, Ivan, Augusto, Pablo, Santi Nambroca, Guillermo, Luis Miguel Cuenca y el que suscribe, como digo un buen pelotón.

Pues como siempre viendo por donde el p..... viento nos iba a tocar las pelotillas, tomamos dirección Toledo y Ctra. del Valle, y en la preciosa Estación de Tren de Toledo, primer incidente, Javier que pincha, parada, reparación y puesta en marcha hacia el Valle, no se que tiene esta ctra. pero siempre se lia,  ah es que hay una cuestecita,  primer arreon, esta vez estaba yo en el lio, que se le va a hacer, la verdad es que hoy me he metido en varios y de alguno no he salido bien parado, bajada rápida hacia la Olivilla, todos juntos para intentar hacer equipo contra el p.... viento (nos ha dado igual), entre jijis y jajas, llegamos al cruce de Albarreal, y si hasta ahora el p..... viento nos tocaba, pero bien tocadas las pelotillas, desde este cruce hasta Torrijos,  no tengo palabras para describir lo que ha sido, bueno ni el pelotón las tenia, porque hasta Torrijos nadie a articulado palabra, ni cuando se ha dado la vuelta Santi Pucela, hemos podido decirle adiós,  el ciclismo es así y nosotros como somos ciclistas duros, pues ahí hemos estado y ademas pasando casi todos a los relevos, si bien tengo que decir que a mas de uno se le ha pasado por la cabeza rendirse ante la violencia de p.... viento,  pero todos hemos aguantado como unos machotes.

Pasado Torrijos tomamos la ctra. de Fuensalida, aqui el p.... viento ya nos empezaba a dar de costado, con algo de peligro pues venia a ráfagas  llegamos al cruce de Chueca y aqui, si, ya si el viento nos daba de culito, ¡¡¡¡ que bien !!! con tranquilidad, pues nos vamos recuperando del esfuerzo contra el p...... viento, llegamos a Chueca alguno ya algo pegadillo de piernas, paradita de rigor, miccionamos, comemos y fotitos.




Que sonrientes estamos, pensando que el p... viento nos daría de culito en toda la vuelta.

Pues en marcha salimos a la ctra. de Fuensalida, tomando dirección Toledo y que agustito íbamos . tranquilos, viento de culito chaspando de sobres, transfusiones de sangre, etc etc , llegamos al cruce de la ctra. de Torrijos y volvemos a tomar dirección Toledo, y aqui se ha montado una del carajo,  se oye  decir al gregario, que buen trabajo me están haciendo, y le contestan todavia se puede ir mas deprisa, otro dice mirar lo que hay detrás y Rafa contesta, claro vamos los primeros y que risitas habia, jijijijii, y el que estaba haciendo el trabajo, pone un punto mas,   ya veremos hasta donde llego, reflexiona en voz baja, pero mientras tanto que sufran, suden y entrenen mas.. jejejejejejejee, y ese momento no tarda en llegar,  los galgos aceleran y el del trabajo  se queda, una pena pero no podía mas, estamos llegando arriba y el del trabajo que mira para atrás y piensa, coño que viene Pablo y me pilla, ostras... hay que apretar, joer Pablo como me he tenido que emplear para que no me pillaras.. pero bueno...llegamos arriba, reagrupamiento y risitas algo ha debido pasar y que yo no he visto, cachisssss, alguno felicita al del trabajo,  llega el resto y que se van para Toledo, ¡¡¡¡¡ señores a vuelto a cantar la gallina !!!!, pues no se han atrevido a subir la Ronda Suroeste, a la cual los machotes, si hemos subido, no sin grandes sudores y esfuerzos notables, nuevo reagrupamiento arriba y ya todos para su casita, Angel, Ivan y Luis Miguel que se van por el Valle y Santi, Rafa, LUis Miguel y yo hacia Burguillos y Nambroca, y esto es todo lo que ha dado de si la ruta de hoy.

Feliz semana a todos y el domingo mas pero no mejor porque es imposible, ah y no entreneis mas porque para lo que os va a servir.

29 comentarios:

  1. Quiero felicitar nuevamente a Pedro por el gran trabajo que hizo en la Venta del Hoyo; impresionante, que fuerza. El personal iba echando unos lagrimones de espanto.
    Pero también quiero decirle otra cosa. Un buen corresponsal de prensa o redactor de algún blog debe estar allí donde se da la noticia y ayer fallaste. Yo creo que uno de los puntos clave de la ruta de ayer fue el paso por el puerto mega-super-hors categorie de la Venta del Hoyo y salvo que se me haya pasado, me parece que de esto no se dice nada en la crónica. A mi me da igual, yo sigo con mi labor de gregario pero estoy empezando a pensar que ya es demasiada casualidad que nunca haya prensa para dar a conocer mis escasísimos momentos de gloria.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, que lo cuenten...
    Perdóname "padre", no me he dado cuenta. ¿Entonces puedo contar contigo para hacer de gregario del gregario o vas a seguir fiel al equipo Mercadona?

    ResponderEliminar
  3. Bueno voy ha comentar el momento de gloria de Jose, lo que yo vi fue lo siguiente.. En cuanto llego el famoso puerto José se limito a ir a rueda, eso si dando ánimos a quien iba por delante, yo que le vi y oí no paraba de quejarse de su Padre, que si como va, que si no se cansa, en fin lo de siempre, y todo para hacer un ataque a lo Bargueño "con perdón", faltando 20mtr, mas o menos es cuando ataco, y todo para sacar 1/2 metro,y no se yo si todo eso lo hizo por que ya tenia pensado de antemano que subiría por la ronda suroeste, esa es mi versión

    ResponderEliminar
  4. Quiero decir que NO subiria por la ronda.

    ResponderEliminar
  5. Tu versión es correcta, Ángel. Y no fue un ataque, sólo era para ver si vosotros podíais ir más rápido o ya estábais haciendo todo lo que sabíais.
    Efectivamente, ya había pensado no subir la ronda Sur pero porque no tocaba hacer fuerza-resistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendo, esta bien entrenar lo que toque en ese momento.

      Eliminar
  6. Quiero hacer un llamamiento al resto de componentes del grupo:
    El blog esta para comentar todas las incidencias y sensaciones de las salidas Dominicales, pero también se puede comentar cualquier otra cosa referente a nuestra afición favorita, que es por supuesto el ciclismo.
    y de paso reírnos un poco joer!!!, y es que siempre escribimos los mismos, donde están los demás?.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo todavía estoy asimilando lo que ha pasado estas dos últimas salidas (me refiero a las de los domingos, porque alguno sale algo mas) y me siento engañado por "EL GREGARIO" y yo que pensaba que era de verdad lo que decía y el tío no veas como anda para estar en febrero.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, va mi aportación con más detalles lo que los redactores del blog no vieron:
    Apenas transcurridos 10km se me sale la cadena. Se para a esperarme Santi Nambroca, ese pedazo de gregario, meto la cadena y me dispongo a salir disparado , pero he de esperar a mi tocallo, que ya que para, aprovecha para sus cosas.
    Bueno, pues haciendo caso al sabio refranero popular, "párate a mear y verás a tu amigo andar". Cuando nos ponemos en marcha, el pelotón está pero que muy lejos, salvo Augusto que se para a esperar. Le enganchamos y tiramos para adelante MUY deprisa, y yo estoy muy mayor. Un poco más adelante también nos esperan los dos Ángeles de la guarda, a los que pasamos a toda leche, con Santi Nambroca tirando a 45 por hora.
    Resultado, les dejamos atrás (¡¡a los dos Ángeles!!), pero vamos, a mi me dura la euforia 100 metros, que me abro de patas y soy incapaz de seguir a Santi a ese ritmo. Con un leve empujón que me da AngelDor reenganchamos con el pelotón, y a partir de ahí, pelea con el viento, como muy bien cuenta Pedro en su crónica.
    Y sigo con mi crónica: Al llegar a Torrijos, decido irme, no por cobardía cacacaaaa ni nada de eso, es que había quedado a comer y quería llegar pronto. Así que me desvío hacia Toledo por la vía de servicio paralela a la nueva autovía, ni un coche, qué placer circular por allí, a buen ritmo porque el viento sopla fuerte de espalda.
    Al llegar a la 1ª rotonda de entrada a Toledo por la ctra de Ávila, llantazo en la rueda de atrás, pinchazo y paro a cambiar cámara.
    Me pongo en marcha. 100 metros más adelante, llantazo en la rueda de delante, pinchazo, y no tengo cámara. Reparo el pinchazo, que el otro día compré parches en la tienda de Javi. Monto y sigo otros 150 m, que vuelvo a pinchar la rueda de delante. Paro, y efectivamente el parche está mal puesto. Reparo y ¡oh! sorpresa, la válvula no coge aire.
    Después de media hora parado jodido de frío reparando 3 averías y para nada, decido llamar a mi santa que viene a socorrerme y llevarme a casa. Llegamos una hora tarde a nuestra cita, me perdí la parte divertida de la ruta, y tengo que reparar la bici, que ahí está en el trastero tal cuál la dejé el domingo.
    ¿Y por qué me ha dado a mí por esto de la bici, y no por el parchís, o el ajedrez?.
    Este domingo me voy a Valladolid, así que nos vemos en un par de semanas. Entrenaré, lo prometo.
    En fin, buena semana a todos, salud, y pedal.

    SANTI PUCELA

    ResponderEliminar
  9. Oye Angeldor, una cosa es que sea gregario y otra que me arrastre por las carreteras. Y lo de entrenar más días, no lo dirás por mi, si apenas he podido salir un martes ahí suelto. La de los sobres que no la constan me obliga a currar dos tardes y además, soy un hombre de mi casa y tengo que hacer la comida, pasar la aspiradora, planchar... y no tengo tiempo para entrenar.
    Santi Pucela ha dado una nueva definición de hacer el kokorikó, resulta que ahora se llama "llevar prisa porque he quedado a comer". Te perdonaremos esta vez porque vaya odisea que pasaste, eso te pasa por dejarnos e irte solo; con Javi no hubieses tenido ni un problema.
    Ya de paso, me gustaría saber el entrenamiento que ayer hizo el Team Mercadona porque no estoy muy seguro pero me da en la nariz que ya están quedando.

    ResponderEliminar
  10. No le digas nada de como entrenais porque seguro que le da algo al chaval y se viene abajo.
    Jose, si la semana tiene 7 días, el domingo salida el grupo, sábado descanso (de lo agotador de la semana), dos días para complacer a la Cospe, me quedan 3 días para labores de casa? no melo creo. Cuantas veces sales a la semana. Venga va, dinos tus entrenamientos de este año.

    ResponderEliminar
  11. No creas que te lo va ha decir Angeldor, se puso la piel de cordero a principios de temporada solo para que no lo presionáramos tanto, pero yo se que esta entrenando a tope.

    ResponderEliminar
  12. El plan es fácil, sencillo y no es secreto, ni mucho menos. Los lunes curro; los martes tengo que preparar la comida del miércoles; los miércoles curro; los jueves paso la aspiradora; los viernes estoy reventao de toda la semana y sólo me apetece descansar; los sábados no se sale porque es sábado y los domingos salgo con el grupo.
    Ese es mi entrenamiento.

    ResponderEliminar
  13. Ingenuos de vosotros que pensasteis en que sería gregario mi hermano
    solo puedo decir que yo salgo poco pero en le mes de enero quede con
    el cuatro tardes y dos de ellas hizo series en añover
    Luismi

    ResponderEliminar
  14. Por eso está tan bien este año, ya está claro. Si puedes hacer muy bien.

    ResponderEliminar
  15. ¿Acaso no he hecho de gregario en el mes de enero? He estado en cabeza tirando del pelotón, los días de viento ahí iba en la fila dando relevos, puse ritmo de ataque cuando me lo mandó Laserna, a Angeldor le dije las siguientes palabras: vete para detrás que ya estoy yo aquí para hacer el trabajo. Creo que eso es ser gregario.
    Y lo de las series en Añover... pues va a ser que no. Ni series ni Añover. ¿O si? espera... no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  16. José, no se como te atreves a ir a Añover con los malos recuerdos que tienes con las paredes de allí

    ResponderEliminar
  17. Para tranquilizar a mis compañeros, que los veo muy nerviosos, informo oficialmente que ni se me ha pasado por la cabeza hacer series en Añover.
    Laserna, allí me caigo cuando intento dar la vuelta después de una de tus múltiples humillaciones hacia mí pero eso también me sirve como motivación y una cosa te digo: "el día que pueda vas a ....".

    ResponderEliminar
  18. Tranquilo Jose tranquilo, solo estamos a principio de Febrero, y todo llegaraaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Si otros años en Julio ya acaba la temporada este año al ritmo y con lo fino que va, la acaba el 2 de junio, hace el Soplao, y fin de temporada.

    ResponderEliminar
  20. Toma ya!!! Señores, después de leer esto he tomado dos decisiones:
    - Me retiro del blog. Esto es insuperable.
    - Augusto, a partir de ya mismo, seré tu fiel gregario para siempre. Ya tengo claro quien es mi líder.

    ResponderEliminar
  21. Lo hacemos porque el chaval tien cualidades para esto de ciclismo pero tiene que explotar, es como Guti, la eterna promesa, le metemos caña para ver si de una vez por todas nos sorprende a todos, y este año va por buen camino.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos.
    Como ahora tengo más claro que este Blog es totalmente abierto no solo a las salidas dominicales, me animo a escribir algunas cosas.
    Deciros que desde el día que os conocí sois un grupo muy majo y estoy muy feliz del día que tomé la desición de contactar con vosotros.
    Cuando leo vuestros piques pienso que todo es con el objetivo de que el grupo mejore en todos los sentidos en calidad: compañerismo, nivel deportivo y amistad (aunque esto último no lo parezca a veces).
    El liderato creo que está entre Pedro Perez Galindo y Rafa, o quizás entre ambos. Eso es lo que a mi me parece.
    A día de hoy no tengo muy claro de como planificais una temporada, si es que lo haceis.
    A mi me gustaría integrarme lo máximo posible y dar mi empujoncito a que todo el grupo mejore.
    No me importa someterme a nada ni a nadie, los que conoceis mi profesión comprendereis el por qué, estoy acostumbrado a ello y he sido educado para ello. Así que como componente de los más nuevos me facilitaría mucho las cosas ponerme al servicio y trabajo de cualquiera de vosotros, lo haré con mucha ilusión y entrega, ya después lo que pueda dar de mi estará limitado por mi constitución genética pero no por mi voluntad de querer hacer las cosas bien.
    Ya se que para empezar no estaría mal salir con vosotros los domingos, pero creanme cuando digo que lo tengo complicado y tampoco puedo negar que antes existe la prioridad familiar, aunque trabajo para que ambas cosas sean compatibles y estoy logrando cositas poco a poco pero a paso firme.
    No es secreto lo que buenamente puedo entrenar y casi a diario alterno bicicleta en rodillo (mínimo una hora), musculación en ginnasio (muchas repeticiones, poco peso y todo el cuerpo) y salidas a correr o runnig que está más de moda(mínimo una hora), esto último como deporte de invierno. Sigo el libro de Chema Arguedas por tanto no paso de un 65-70% de esfuerzo, por ahora.
    Pues esto en este tiempo y que luego iré cambiando, por ejemplo lo de correr lo dejaré y lo de la musculación casi por completo también. He mejorado mucho pero también es devido a que yo realmente he retomado el ciclismo y todo el deporte que hago en enero de 2012 después de largos años metido en barcos y en la mar. Mas o menos estoy al doble de lo que era en enero de 2012.
    Tengo dorsal en "Puertos de Ribagorza" como ya dije y no se si alguno más de vosotros tenéis, será el 25 de mayo y creo que será muy bueno para tener una idea de a que nivel estoy entre aficionados.
    También conocí la marcha de C. Sastre y vi en la web alguno de vuestros nombres, a esa también quisiera estar y si no ocurre nada que lo impida allí estaré.
    Lo mismo para la de Yepes.

    Pues lo dicho amigos. Siempre leo vuestras crónicas y me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Perez Galindo9 feb 2013, 20:08:00

      no Juan Jose, no somos ciclistas de fin de semana, porque de lunes a viernes,el personal tiene que currar, bueno no todos, y el unico dia de la semana que podemos salir como grupo es el domingo o las fiestas de guardar, de lunes a viernes salir como grupo como veras no es facil.

      Eliminar
    2. Si, de hecho yo curro de lunes a viernes, tengo libre las tardes de lunes, miércoles y viernes, también tengo todo el sábado libre.
      Aún con todo esto, digo que es un hecho que entrenar en estas fechas a 65-70% de esfuerzo me permite recuperar muy rápido y por eso a diario entreno haciendo bici en rodillo, salir a correr o pesas en ginnasio.
      Ya que el grupo sale como grupo únicamente el día que precisamente no puedo pues tendré que seguir como estoy es decir a mi rollo. Salvo alguna excepción en la que haya día festivo nacional o algún que otro domingo al año que si que podría.
      Ya me gustaría salir más con vosotros!!! Yo el primer interesado. Así están las cosas a mi pesar.
      Y que pasa con el sábado??? También trabajan todos los del grupo??? Yo no lo creo. Si el grupo saliera los sábados yo sería de los que menos faltarían.
      Juan José Godoy

      Eliminar
  23. El que ha escrito es Juan José Godoy

    ResponderEliminar
  24. pedro perez galindo8 feb 2013, 13:17:00

    Jose hijo deportivo, no se si te habras dado cuenta de que Augusto esta de cachondeo contigo, asi que no te creas nada.
    Augusto este chico cuando era mas joven prometia mucho, pero ahora se ha quedado en un bluff, este amago de ciclista es posible que tenga su oportunidad, cuando se cree el grupo B y a este grupo nos pasemos unos cuantos, pero estoy pensando que ni aun asi, pues le quedara su hermano, angeldor y alguno mas.
    Juan jose dejate de zarandajas, y vente los domingos ya veras como mejoras, nosotros afrontamos todo los inicios de temporada igual,y es dando pedales, asi que vente como te digo los domingos veras como mejoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, ya te he dicho que he mejorado, a día de hoy quizá te sirva este dato: en reposo ya registro menos de 50 de f.c. cuando el verano pasado allá cuando salí con vosotros mi f.c. en reposo era de 60 aprox.
      De peso tengo un kg más pero es cosa del trabajo con las pesas, te digo que esto último no es preocupante para mi ya que al contrario me ha hecho ver algo que sólo vi en mis años de adolescente: marco abdominales.
      Te dije que casi todos los días hago alguna de las tres actividades que mencioné, a veces dos de ellas en mañana y tarde.
      Pero si aún todo esto te parece minucias, que te parece si el grupo deja de salir como tal sólo los domingos y festivos???
      Los días ya empiezan a ser más largos y yo tengo libres las tardes de los lunes, miércoles y viernes. Los sábados libro todo el día.
      Pero lo que tengo mal son los domingos por la mañana, cualquier otro día tengo más posibilidades.
      Así que salir más días a la semana me parece que el grupo es más serio que si sólo sale los domingos, o es que somos ciclistas de fin de semana???
      Juan José Godoy

      Eliminar
  25. Jose di la verdad, que le has ofrecido a Augusto para que ponga eso de ti, aqui ahi algo que no me cuadra.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.