19 may 2013

Domingo, 19 de Mayo de 2.013

Ruta: Toledo, ctra. del Valle, La Puebla Momtalban, San Martin de Montalban, Menasalbas, Ventas Peña Aguilera, Cuerva, Pulgar, Layos, Arges, Burguillos y Toledo.

Nuevo domingo y nueva salida del nuestro querido grupo, que estando en el mes de Mayo, seguimos con frio y mucho viento, a la hora y en el lugar de costumbre, nos hemos juntado los siguientes componentes del grupo, Angel Laserna, Javier, Luis Miguel, Manolo, Raul, Ivan, Augusto, Luis Miguel Cuenca, Juan Jose, Alfredo, y los amigos Oscar, Jacob y Pepito, se han notado las ausencias de Rafa, Jose, Angeldor y Carlos Gamboa, estaban cumpliendo sus quehaceres ciclistas en la marcha de la Sierra Norte, que se les ha dado muy bien, eso si con frio.

Pues como el p....... viento venia de donde es costumbre ultimamente, pues direccion La Puebla de Montalban, pasando por la Ctra. del Valle, hacia alli ponemos rumbo con el p..... viento soplando bien,  a la cabeza Angel Laserna y el que suscribe hasta Toledo, en la subida del Valle se inician las primeras escaramuzas, solo han sido fuegos de artificio pues el dia no estaba para mas, bajada rápida hacia la ctra. de la Puebla, donde volvemos a la cabeza los mismos de antes, ya han ido pasando mas compañeros, porque parecía que íbamos solos, poco a poco hacíamos camino y luchando contra al p..... viento, en la subida larga se ha acelerado, cortándose el grupo hasta llegar arriba en la bajada nos hemos reagrupado y en la siguiente subida ya hemos intentado llegar todos juntos para pasar la Puebla sin mayores problemas.

Giramos a la izquierda para tomar la ctra. de San Martin de Montalban, por aqui el p.... viento ya nos daba de costado y nos dejaba ir mejor,  en las continuas subidas que nos llevan hacia este pueblo, se ralentizaba la marcha, para tratar de ir todos juntos, y en este caso no se ralentizaba demasiado, pues Javier llevaba hoy nuevo gregario que le ha debido hundir las costillas, llegando a la gasolinera habitual donde realizamos la paradita, para comer, beber y otros menesteres, y la consabida fotografia:


Nos ponemos en marcha con buen ritmo hasta la rotonda donde tomamos a la derecha la ctra. que nos lleva a Menasalbas y como el p...... viento nos daba de culito, pues avivando el ritmo y que bueno era el ritmo, hasta que habia que ralentizar, pues ya sabemos, llegamos a Menasalbas y giramos a la derecha hacia Ventas con Peña Aguilera y menudo repechon que tenemos aqui, se ha subido con tiento pues el personal ya venia algo cascado, en Ventas nos hemos vuelto a reagrupar, cruzamos este pueblo,  a la salida el ritmo se incrementa considerablemente hemos llegado a Cuerva en un "plis - Plas" pasamos Cuerva y a la salida nuevo arreon serio continuando asi hasta que nos dan el aviso de que vuelve a quedarse el personal, ralentizamos, Manolo se va, pues tiene prisa no vaya a ser que se acaben las cervezas en su pueblo, al poco rato Raul le acompaña le debe pasar lo mismo, nuevos acelerones hasta que nos avisan que Augusto viene con amagos se sus tan temidas calambres,  a partir de aqui el ritmo ha bajado bastante, hasta llegar a Arges, donde nuestro querido Luis Miguel Cuenca, animado por el resto del grupo, sale a por unos galgos imposibles para el, pero lo ha intentado y obviamente ha tenido un fracaso mas que estrepitoso y eso que solo tiene 19 añitos, en fin es tiempo de que estudies, ya tendras tiempo de entrenar, por estas cositas y alguna que otra mas nos hemos reido un ratito llegando a Burguillos, donde yo me he desviado a mi casita, y el resto a continuado hasta sus casas, esperando que hayan llegado a sus casas en perfecto estado.

Hasta el próximo domingo que habrá mas pero no mejor porque es imposible.

Feliz semana a todos, a y no entreneis mas, porque para lo que os va a servir.

Inscribiros a la marcha de Sonseca.



5 comentarios:

  1. Pedro yo creí que llegaríamos a San Pedro de los Montes y hasta hubiera subido a los baños, por eso desde mucho antes de llegar a Burguillos pensé como tu pensaste en llegar a Toledo para subir a Las Nieves. Pues no sólo lo pensé sino que lo hice subiendo tres veces, total 168,5km al llegar a mi casa.
    Debe ser que me encontraba mejor que otros días.

    Ya os contaré por aquí a todos que tal me fue en Ribagorza.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Los que estuvieron en la Sierra Norte que comenten que tal les fue la marcha.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Angel, no comentamos porque todavía nos dura la tiritera del día de ayer y los dedos no están aptos para teclear.
    Bueno la verdad es que después de las malas previsiones, el día no resultó tan mal. Frío si que hizo, pero soportable y la lluvia nos respetó, apenas si nos lloviznó un poquito. Coronar el alto de La Puebla todo nevado y con niebla cerrada, fue espectacular. El paisaje en general fantástico.
    Salimos los cuatro del grupo, a punto estuvo de ser tres, pues yo me dormí y llegué tarde. Salí cuando ya habían salido, pero como era neutralizado,no tuve problemas para alcanzarles.
    Llegamos a meta todos bien y sin incidencias, que es lo importante.
    Por cierto, ya de vuelta en el coche, entre La Cabrera y El Molar, me calló un tremendo chaparrón.

    ResponderEliminar
  4. Lamento haberme la marcha del domingo. Es que eran las fiestas de mi pueblo.

    VIVA SAN BERNARDINOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    VIVA CUENCA DE CAMPOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

    Y no tengo nada más que añadir.

    Salud y pedal
    SANTI PUCELA.

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros.
    La marcha del domingo bien, como dice Rafa, sin incidencias, que al fin y al cabo es lo más importante.
    Como ya había visto las previsiones, no me pilló de sorpresa los 5º que teníamos cuando llegué a El Berrueco; frío y el p. viento que movía los árboles a base de bien. Ante este panorama, perneras, chaqueta de invierno y guantes largos.
    La primera parte se hace neutralizada; creo que este año han alargado este tramo y nos llevaron más o menos controlados hasta la presa del Villar, donde ahí ya si, cada uno como pudiese.
    Al llegar al pie del Alto de La Puebla, mirar para arriba era comprobar que el infierno se había instalado allí. Las nubes estaban ahí mismo y la cima no se veía. Puse la temperatura del Garmin y marcaba 3,5º. En los últimos 500 metros se veían algunas tachuelas de nieve en las cunetas pero fue coronar (subimos por la cara sur y bajamos por la norte) y el polo llegó a nosotros. Había bastante nieve y todas las ramas de los árboles y arbustos estaban congeladas. Sí, era precioso pero había un pequeño problema, íbamos en bici. Como la bajada es corta hasta coger el último tramo de la subida a La Hiruela, no da tiempo a quedarte frío pero en la bajada posterior si que los dedos se me quedaron helados y los pies para tirarlos.
    Ya sólo quedaban las subidas al Cardoso (cortita) y a La Hiruela. Aquí y hasta el final de la marcha, disfruté de la compañía de Angeldor, así que en buena armonía nos dirigimos a la meta, donde llegamos y dimos buena cuenta de la caldereta que nos estaba esperando.
    Nos la tuvimos que comer a toda leche porque a los cuatro nos dio pánico meternos en las duchas. Seguro que el agua estaría helada, así que nos cambiamos en los coches.
    Otra cosa, salvo cuatro gotas que nos cayeron (medida mía, no de Javi) la lluvia nos respetó, porque fue llegar y comenzar a llover.

    Y una última cosa: Atleeeeeeeeeeeeeeeeeeti.

    ResponderEliminar

Comentarios correctos.