26 may 2013

Domingo, 26 de Mayo de 2013

Ruta: Toledo, Marjaliza, Molinillo, El Milagro y Toledo.

Hola compañeros:

Nuevamente aqui estamos para realizar la cronica del dia de hoy, que con la intensa actividad de nuestros compañeros en las marchas, hemos salido seis componentes del grupo a saber: Angel Laserna, Javier, Santi Pucela, Ivan, Augusto, Santi Nambroca y el que escribe, al final para hacernos compañía en moto, nuestro querido Kiko.

A la hora y en el lugar de costumbre y una vez decidida la ruta que como es habitual ya por estas fechas, hay que ir a subir puertecitos y rutas largas, hay que hacer fondo que falta nos hace.

Tomamos dirección Toledo, para en el cruce de Las Nieves, girar a la derecha y comenzar a subir, con  ritmo tranquilo, pues al ser tan poquitos, no vamos a hacer seis pelotones, coronamos y continuamos hacia Sonseca,  al llegar a Ajofrin, giramos nuevamente a la derecha, encaminándonos hacia Mazarambroz, el ritmo cuando agobiaba, ya se encargaba Javi de hacerlo decaer, llegamos a Mazarambroz rotonda y Vereda la Gitana, en este tramo como es costumbre, y pareciendo que hay vampiros pasamos que no vemos ni las rayas de la carretera, el pelotón se corta, nos vamos Angel, Ivan y yo, al llegar a Casalgordo, nos reagrupamos, todos juntitos llegamos a Arisgotas, en este pueblo ya comienza a picar para arriba la carretera, el personal se va quedando, llegando al inicio del puerto, Angel, Ivan, Santi Nambroca y yo, como siempre Angel se va (que envidia, sana eh) y nos quedamos los tres mosqueteros, Ivan dando chepazos, yo casi igual y Santi Nambroca, el hombre haciendo lo que puede, tengo que decir que gracias a la ausencia de algunos galgos, hoy he tenido puntos en la montaña,  llegamos arriba, bajada rapida, a la salida del pueblo nos volvemos a reagrupar, tomando direccion El Molinillo,  el ritmo era rápido de eso se encargaba Angel y tanto Ivan como yo procurábamos darle algun relevo, hasta el Km. 41 donde Javier, se ha parado, casi literalmente, no se que tiene este kilometro, nuevo reagrupamiento y ya todos juntitos llegamos a la gasolinera de El Molinillo, donde paramos, comemos, bebemos y otros menesteres:

Vuelta a ponernos en marcha, Kiko nos llama que por donde estamos, Javier le informa y ahora entiendo porque Javier, era reacio a salir de la gasolinera, pretendía subir El Milagro agarrado a la moto, aun poniendo un ritmo suave, el personal se va quedando, Angel baja un poco el ritmo e Ivan y yo le vamos aguantando, llegamos arriba y nos vamos dejando ir tranquilamente hasta que llegue el resto, una paradita rápida en una nueva fuente que hemos encontrado a la entrada de Ventas, y rápidamente vuelta a ponernos en marcha ahora el ritmo era rápido  vamos pasando pueblos, yo continuo dándole algunos relevos, Ivan tambien intenta colaborar, el ritmo no decae, pues en los repechones Javier tenia remolque, así hasta que llegamos a Layos, donde Augusto parece volver a tener calambres, llegamos a Arges, Javier, Santi Pucela y Augusto continúan recto el resto nos vamos hacia Cobisa,  en este pueblo Ivan y Angel, también se van y nos quedamos Santi Nambroca y yo, despidiéndonos en la rotonda de Burguis, y esto ha sido todo lo que ha dado de si esta ruta, espero y deseo que todos hayan llegamos en perfectas condiciones a sus casas, como asi he llegado yo a la mia.

Feliz semana a todos todos, y hasta el proximo domingo que habra mas pero no mejor, porque es imposible.

Ya tengo noticias de que los que han realizados las diferentes marchas, estan todos bien y se les ha dado muy bien, bueno Juan Jose me ha dicho que ha sufrido mucho, pero que esta encantado.

El proximo jueves a las 9 en la Rotonda de Santa Barbara.

1. que hemos sido siete, con tan pocos y no sabes contar, mira la foto haber quien te falta.

2. Las fotos os las puedo pasar por correo o por whatsapp, como querais.
    Espero que Ivan se encuentre bien de su caida, al pasar por una rotonda se toco con la rueda de minuto y se fue al suelo, tenia bastantes rasponazos, ya nos diras que tal estas Ivan.

3. Hola compañeros, os cuento mi experiencia en la que ha sido mi primera marcha:
    Viernes viaje, con toda la familia, saliendo a las 8:30 de la mañana, ya la noche antes comienzan mis temores de estar a punto de pillar catarro, durante el viaje se confirma por los síntomas característicos.
    Llegada a Graus a las 15:30, media hora más y abren el lugar donde me entregan todo lo necesario más una botella de vino.
    La tarde la paso en cama tratando de hacer que me sienta mejor, pero sin resultados.
    La noche con pseudopesadillas por los escalofríos y lo destempleado que estaba, no paraba de miccionar y no por beber mucho líquido, mi mujer que me replica "hueso y pellejo es lo que te has convertido".
    Despierto a las 6:00 el día "D", 1ro desayuno bien, luego me ducho y me visto para el combate que me espera.
    Llegada al lugar de inicio, ya habían como 2.000 colocados.
    Salida y comienza mis 8:30 horas de sufrimiento, el controlar el pulso fue imposible porque ya al despertar lo tenía en 120 y no de los nervios.
    Muchos meses entrenando con el deseo de hacer la QH o esta para que un p. resfriado me arruine el día, pues en partes, porque no me rendí y le eché coraje hasta el final.
    Lo mejor fue completar los 192km que son en realidad, la animación de la gente, el sentirme superhéroe por un día y lo bien que lo pasó mi mujer e hijos.
    Lo peor, ya lo he dicho, me queda la espinita clavada de que podría haber hecho mejor jornada.
    Aún convaleciente del resfriado estoy y feliz a pesar de todo por no rendirme a pesar de los dolores.
    Ayer, tras llegar a casa (todo el viaje al volante con dolor de cabeza añadido) descargar maletero, cena, dos antigripales del ejército y a dormir para currar hoy. La noche la pasé sudando como un pollo (efecto de cura de los antigripales) y por la mañana ya casi curado a la ducha y al curro.
    Todo esto lo tengo escrito más detallado, para que quede en mis memorias.
    Pedro no pude enlazar con grupo alguno en la parte final, estaban demasiado lejos por delante y detrás.
    Espero que la próxima sea sin dolores que no sean más que el propio esfuerzo físico da.

Aún no os puedo confirmar que pueda ir a la de Sonseca.

Juan Jose Godoy.

4. Lo primero desearte a ti Iván, que te recuperes pronto de tu percance. Ya sabes, estas cosas pasan, gajes del oficio.
    Respecto a ti Juanjo, siento que tu primera experiencia ciclo turística, no haya sido todo lo satisfactoria que tu esperabas. Persevera y continua, verás que a esta seguirán experiencias mejores.
    En cuanto a la M. C. Alberto Contador, como sabéis fuimos tres componentes del grupo, los tres terminamos sin incidencias.
    El recorrido (yo ya lo conocía) , un sinfín de repechos, además de dos "muritos" dignos de la vuelta a España, en los que había que subir dando "chepazos" o como fuese.
    Por la situación de Pinto, parte del recorrido, no puede decirse que sea muy atractivo, carreteras con muchos coches, infinidad de rotondas y hasta un buen tramo de autovía.
    Para que el día fuera completo, también nos llovió y eso que Angeldor no participó.
    Para terminar, me quedo con un comentario de José : "Lo mejor de la marcha, las duchas de agua calentita y la comida"

5. Rafa, confío en lo que dices, lo mío ha sido algo inesperado.
    A alguien le ha pasado alguna vez???

6. Hola compañeros gracias x preocuparos y gracias a ángel x informar y acompañarme un rato y deciros que menos mal q ha sido chapa y pintura y el muslo muy hinchado y la pierna muy magullada pero bueno esto es así yo estoy jodio pero el pobre minuto se fue preocupado y sí acaso lo lee q no pasa Na y dentro d poco nos veremos aunque mis padres y novia se asustaron creyendo q era la pierna de la prótesis pero a mi me gusta la bici y me lo pasó bien con vosotros y practicandolo y hasta q la pierna aguanté q es la única q me lo puede impedir un saludo para todos y gracias x preocuparos

7. ¿Qué pasa compañeros?
    - Juanjo, yo hice mi primera marcha, una Perico, en 1999 y dije que no hacía una más en mi vida. Ya llevo 58 más y no pienso dejarlo. Creo que con esto te lo digo todo.
    - Sobre la marcha Alberto Contador, pues todo bien, sin incidencias. El recorrido regular; hay un tramo doble de autovía que no tiene mucho sentido pero bueno, no la he puesto la cruz. Las duchas y la comida final genial, paella rica rica, entre otras cosas.
    - Iván, ¿hay que cambiar al fofucho o lo dejamos como está?
    - A mis compañeros "soplaos", no echeis la crema solar, me parece que no va a hacer falta.

8. Mejor como está,creo q así está bastante mejor o no? Y a los dl soplao q lo paseis bien y ya nos contareis y a la vuelta q es lo q más me da envidia es comer el lechazo ese tan bueno d esas tierras ,xq ir para sufrir sólo luego tiene q venir la renconpensa uy ....se me abre la boca d pensarlo

9. Ivan: Espero que no haya sido mas que el susto, y te veamos dando de nuevo chepazos por esos repechos de Dios. A mí me ganas en todos, así que ¡¡Yo quiero dar chepazos así!!.

A los que vais el fin de semana que viene al Soplao, mucho ánimo, paciencia, y ya que vais los editores del blog, espero ansioso la correspondiente crónica con abundantes fotos, a poder ser.

Otra cosa: Acabo de hacer la inscripción para la marcha de Sonseca del día 9. Ya me iré poniendo en contacto con vosotros a través del blog y del teléfono para ver cómo vais a ir hasta allí.

La marcha de este jueves me la pierdo: en la comunidad de Madrid, que es donde trabajo, no es festivo, así que a trabajar. Eso sí, mañana por la tarde, y aunque se que me puedo llevar algún reproche por ello,...
    ...¡¡¡voy a entrenar!!!
    Total, para lo que me va a servir.

Salud y pedal:
    SANTI PUCELA

10. Así que Santi Pucela se inscribe para la marcha a Sonseca el día 9...Se queda sin postre.SU MADRE.

11. UN APLAUSO A LA MADRE DE SANTI.
    El mejor comentario en toda la historia de este blog.

12. Juanjo lamento e mal estreno de la PR200, porque este año era para disfrutarla.
    Iván ánimo y a recuperarse.
    El sábado por la tarde volvía de Graus pensando, "Yo esto lo he visto antes", !claro que lo había visto¡. Allá por los primeros años de los 90 en el mundial de motociclismo (entonces 500cc) especialmente en el revirado circuito de Suzuka un tal Kevin "pajarito" Schwanz, Randi Mamola y Waine Rainie se marcaban unas derrapadas bestiales que mí personalmente me hicieron aficionarme al motociclismo. Pues bien, este año la subida del puerto de Serrate ( pues Vilas del Turbon queda hacia la izquerda y es un muro impresionante) estaba en plena remodelación, de esa carretera estrechita, sinuosa, agradable si no fuera por los 2 Km al 8% de desnivel, queda una especie de autopista, pero !de grava¡. La subida, si ibas sentado bien, pero si te levantabas creías que llevabas a Javi cogido del bolso de herramientas. Eso y las maldiciones de los que llevan bicis "tope gama" porque las chinas hacían pupa sus carbonos. Pero, y en los primeros 500 metros de bajada?, A los que habéis estado por allí recordaros que tras coronar giras a la derecha y comienza la bajada con bastante pendiente y siempre en curva. !Pues eso, a derrapar por la grava con la flaca¡, Espectáculo de primera con un coleguilla de Zarabici y otro de Maestre marcándose unas derrapadas majestuosas, para el primero, porque el segundo terminò en el sembrado.
    Por lo demás buen tiempo, organización perfecta, si no fuera por dos pinchazos, día "10".

1. Yo espero repetir otro año.
      Pero sin tos, dolor de pecho al respirar, dolor de garganta, escalofríos, dolores musculares y dolores articulares, sin sensación de asficcia y sin el pecho y nariz congestionado.

Y sobre todo sin sensasión de IMPOTENCIA ni devilidad. Me daban ganas de llorar.

Menos mal que al menos completé sin quedar fuera de tiempo.

Ivan, no sé quien eres, pero te deseo una rápida recuperación amigo!!!